NUEVA CIRCULAR SDM: 53/08
+6
monicbea
agostina
hector
griseldabeatriz
MARIMO
Rocio
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: NUEVA CIRCULAR SDM: 53/08
hol ayo pague 20 cuotas de SDM, tengo q enviar plan de moratoria por los restantes años para cumplir 30 años.
que hago lo mando o no?
como se puede probar, en realidad esta sra nunca trabajo. va en realidad sí era ama de casa.
saludos
que hago lo mando o no?
como se puede probar, en realidad esta sra nunca trabajo. va en realidad sí era ama de casa.
saludos
Argentina- Cantidad de envíos : 99
Argentina, averigua primero si tu clienta tiene para completar ($23) por mes...fijate en la resolucion...Argentina escribió:hol ayo pague 20 cuotas de SDM, tengo q enviar plan de moratoria por los restantes años para cumplir 30 años.
que hago lo mando o no?
saludos
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
ella pagó las 2o cuotas de 55 pesos, le hice pagar asi, para luego no tenr problemas!!!jaja
bueno fui a averiguar me dijeron que van a estar parados los exptes hasta que legales dictamine las pruebas que seran tomadas para sdm. ahora yo pienso si se las deniegan, esas moratorias van a estar generando deuda por lo que me parece que no voy a presentar sdm hasta no saber que criterio van a tomar con relacion a las pruebas.
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Si no tenes nada pagado ni iniciado, me parece muyyy prudente tu decision de esperar un poco a ver si se aclara este negro panorama
En realidad pagaron los aportes de sdm con interes pero como esos aportes van a seguir estando yo tenia pensado postergar los turnos hasta saber que criterio tomara legales porque la circular si bien nos infoma de los cambio todo dependera de legales para saber el criterio de valoracion de pruebas. lo voy a hablar con los clientes me parece lo mas prudente
agostina- moderador
Y le hiciste la moratoria? y la estan pagando...?porque suponte que de un dia para otro la sacan???...
salvo que tengan 30 años de aportes efectivos( no por moratoria)...en ese caso si se podria esperar tranqui...
pero caso contrario...hummmm...unos dias puede ser, pero esperar mucho...
salvo que tengan 30 años de aportes efectivos( no por moratoria)...en ese caso si se podria esperar tranqui...
pero caso contrario...hummmm...unos dias puede ser, pero esperar mucho...
hola.
les cuento que hoy tuvimos presentaciòn en Udai Josè C. Paz, modalidad 55 + de 16 hs. sin nombre de dador de trabajo.
Nos recibieron el expediente pero nos entregaron un deberà para que aportemos pruebas O BIEN nota con todo el bla bla....
Nosotros la ùnica prueba que podrìamos aportar, de ùltima, serìan testigos vecinos de ella , de que la veìan salir a trabajar por las mañanas.
El expediente va a aestar parado hasta aportar lo que piden. Comentaron tambièn que estàn esperando otra normativa.
saludos
Maria
les cuento que hoy tuvimos presentaciòn en Udai Josè C. Paz, modalidad 55 + de 16 hs. sin nombre de dador de trabajo.
Nos recibieron el expediente pero nos entregaron un deberà para que aportemos pruebas O BIEN nota con todo el bla bla....
Nosotros la ùnica prueba que podrìamos aportar, de ùltima, serìan testigos vecinos de ella , de que la veìan salir a trabajar por las mañanas.
El expediente va a aestar parado hasta aportar lo que piden. Comentaron tambièn que estàn esperando otra normativa.
saludos
Maria
MARIMO- Cantidad de envíos : 489
si a mi me informaron tambien eso que estan esperando otra normativa aclaratoria y que va contemplar mas detalladamente los de $20.
ahora estuve pensando los aportes de 55 en el regimen de servicio domestico esta permitido el pago extemporaneo. si lo asimilamos al trabajo en relacion de dependencia se permite que el empleador abone extemporaneametne, mas aun si le hacemos pagar el interes no hay manera que pueda ser denegado , no deberia . y bueno si piden pruebas yo solo adjuntaria las de testigos
ahora estuve pensando los aportes de 55 en el regimen de servicio domestico esta permitido el pago extemporaneo. si lo asimilamos al trabajo en relacion de dependencia se permite que el empleador abone extemporaneametne, mas aun si le hacemos pagar el interes no hay manera que pueda ser denegado , no deberia . y bueno si piden pruebas yo solo adjuntaria las de testigos
agostina- moderador
agostina escribió:...ahora estuve pensando los aportes de 55 en el regimen de servicio domestico esta permitido el pago extemporaneo. si lo asimilamos al trabajo en relacion de dependencia se permite que el empleador abone extemporaneametne, mas aun si le hacemos pagar el interes no hay manera que pueda ser denegado , no deberia . y bueno si piden pruebas yo solo adjuntaria las de testigos
En relacion a los que abonaron $55 (mas de 16 hs) si invocamos que No Habia rel.de dependencia...(que se podria ya que trabajando 3 veces por semana 7 hs serian 21 hs semanales y no seria rel.de dep...conforme el dec.326/56)...en el supuesto de invocar repito que NO HABIA REL DE DEP...no podriamos invocar despues que la circ.524 estaba vigente, que es una norma de jerarquia superior...que permite que sean reconocidos solo con figurar en sijip y no exige otra prueba...etc....) ya que se aplica SOLO A LOS TRABAJADORES EN REL. DE DEP...
Hay que pensar muyyyy bien que camino vamos a tomar.... que conviene mas....
circular 53/08
Colegas: que pasaría si como empleador ponemos el cuil de un muerto y lo probamos con dos testigos que firman en mesa de entradas el formulario?
Por favor dar ideas que pierdo los turnos!!!!!!! Gracias!!
Por favor dar ideas que pierdo los turnos!!!!!!! Gracias!!
leticia- Cantidad de envíos : 2
Dependeria del criterio que tengan en legales en cuanto a si solo testigos seria prueba suficiente...
Lo mejor seria que el empleador este vivo y reconozca la rel. de trabajo , digo, por si hacen una verificacion...el problema es que despues afip le puede reclamar los intereses al empleador...
Lo mejor seria que el empleador este vivo y reconozca la rel. de trabajo , digo, por si hacen una verificacion...el problema es que despues afip le puede reclamar los intereses al empleador...
en udai cordoba no aceptan cuit de muertos solo vivos para el sdm
agostina- moderador
No entiendo tu planteo...te preguntan si la persona esta viva???
yo le digo que esta viva, hace los aportes para sdm y luego el afip le cobra los intereses correspondiente y bueno ahi , si se muere de un infartoRocio escribió:No entiendo tu planteo...te preguntan si la persona esta viva???
Si. Y entonces le van a cobrar al nicho 14 de la Chacarita.
¡¡¡¡ PERDON¡¡¡ hoy estoy con humor negro.
¡¡¡ NO ES PARA MENOS¡¡¡
¡¡¡¡ PERDON¡¡¡ hoy estoy con humor negro.
¡¡¡ NO ES PARA MENOS¡¡¡
MARIMO- Cantidad de envíos : 489
jajajaja...te pasaste con el comentario María... .
Mejor que le pongamos un poco de humor al tema...
Mejor que le pongamos un poco de humor al tema...
LOS APORTES DE SDM QUE REALIZO SON DE 55 PESOS POR ENDE ME PIDEN EL FORMULARIO 102 FIRMADO POR EL EMPLEADOR QUE POR ENDE DEBE ESTAR VIVO.
agostina- moderador
mejor llevale el formulario del nicho 14 ... en lugar del 102agostina escribió:LOS APORTES DE SDM QUE REALIZO SON DE 55 PESOS POR ENDE ME PIDEN EL FORMULARIO 102 FIRMADO POR EL EMPLEADOR QUE POR ENDE DEBE ESTAR VIVO.
agostina escribió:LOS APORTES DE SDM QUE REALIZO SON DE 55 PESOS POR ENDE ME PIDEN EL FORMULARIO 102 FIRMADO POR EL EMPLEADOR QUE POR ENDE DEBE ESTAR VIVO.
A mi tambien me piden los recibos firmados, asi que si no los tienen guardados de cuando se desarrollo la relacion laboral, habra que pedirle a los empleadores que firmen el recibo del 102 y acompañar esos...
Yo esperaria una semana mas a ver si sale la tan esperada aclaratoria a la circular 53.
hola Rocio te cuento que lo que se comenta es que los tramites iniciados no se les va a pedir nada, en mi caso particular los clientes a los cuales le voy a iniciar ya abonaron los intereses por lo que no habria problemas con afip. A esos le hago acompañar el 102 junto con los recibos.
Aquellos que no abonaron los intereses le adjunto los recibos de pago y declaracion de testigos.
Aquellos que no abonaron los intereses le adjunto los recibos de pago y declaracion de testigos.
agostina- moderador
nueva circular como procedo?
hola, a una señora le hize comprar 20 meses por sdm, abonando $55 ademas tiene que pagar algun interes?
le arme sicam pero aun no le envie, que me recomiendan, lo envio o espero? gracias!!!!!!!!!!
le arme sicam pero aun no le envie, que me recomiendan, lo envio o espero? gracias!!!!!!!!!!
Hola Argentina, siempre hay que pagar los intereses adeudados...es competencia de Afip si en el futuro los va a reclamar a los que no los abonaron...
En relacion a tu pregunta del envio del plan, si ya pago los $55, yo enviaria el plan y trataria de pedir turno...es muy posible que salga una circular en estos dias aclarando la 53...
En relacion a tu pregunta del envio del plan, si ya pago los $55, yo enviaria el plan y trataria de pedir turno...es muy posible que salga una circular en estos dias aclarando la 53...
Página 2 de 2. • 1, 2