PENSION SOS¿¿
5 participantes
Página 1 de 1.
PENSION SOS¿¿
HOLA me agarro una laguna, alguien me puede dar una mano, tengo una persona que fallecio el 8/2001 el ultimo aporte es de 98, dentro de los 60 reuno 15 aportes, tiene 15 años con aportes, pero al fallecer tenia 60 años. No hay problema para inciar?? desde ya si alguien me contesta muchas gracias
raquels16- Cantidad de envíos : 24
Re: PENSION SOS¿¿
raquels16 escribió:HOLA me agarro una laguna, alguien me puede dar una mano, tengo una persona que fallecio el 8/2001 el ultimo aporte es de 98, dentro de los 60 reuno 15 aportes, tiene 15 años con aportes, pero al fallecer tenia 60 años. No hay problema para inciar?? desde ya si alguien me contesta muchas gracias
seria irregular con derecho, si reunis los 15 años no hay drama , no compres nada por moratoria, si los aportes son en aut. cerras sicam , si son en rrdd. presentas c. de s° , va por ley 24241
saludos
Ramón escribió:raquels16 escribió:HOLA me agarro una laguna, alguien me puede dar una mano, tengo una persona que fallecio el 8/2001 el ultimo aporte es de 98, dentro de los 60 reuno 15 aportes, tiene 15 años con aportes, pero al fallecer tenia 60 años. No hay problema para inciar?? desde ya si alguien me contesta muchas gracias
seria irregular con derecho, si reunis los 15 años no hay drama , no compres nada por moratoria, si los aportes son en aut. cerras sicam , si son en rrdd. presentas c. de s° , va por ley 24241
saludos
Y la deuda no la renuncies, aplica el Decreto 526/1995.
jose- Cantidad de envíos : 25
este decreto va si es autonomo , en rrdd. no va . es asi no ?jose escribió:Ramón escribió:raquels16 escribió:HOLA me agarro una laguna, alguien me puede dar una mano, tengo una persona que fallecio el 8/2001 el ultimo aporte es de 98, dentro de los 60 reuno 15 aportes, tiene 15 años con aportes, pero al fallecer tenia 60 años. No hay problema para inciar?? desde ya si alguien me contesta muchas gracias
saludos
Y la deuda no la renuncies, aplica el Decreto 526/1995.
[/quote]
este decreto va si es autonomo , en rrdd. no va . es asi no ?[/quote]
Si, es asi como decis.
Si sus aportes son por relacion de dependencia, y tiene lo que necesita, no se hace sicam, se presenta directamente al turno con el formulario de prestaciones previsionales donde se detallan los periodos en orden cronológico, no se aplica el 526.
este decreto va si es autonomo , en rrdd. no va . es asi no ?[/quote]
Si, es asi como decis.
Si sus aportes son por relacion de dependencia, y tiene lo que necesita, no se hace sicam, se presenta directamente al turno con el formulario de prestaciones previsionales donde se detallan los periodos en orden cronológico, no se aplica el 526.
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Hola! tengo un caso de una pension por hombre que fallecio el 03/11/2003, este señor solo tenia aportes en relacion de dep., no figura en autonomos, la esposa puede tramitar la pension comprando años para cumplir con requisito de regularidad con la moratoria? gracias
y en caso de comprar... ella goza de jubilacion ordinaria de provincia, como es el tema ? tiene que pagar todo lo que compre y despues tramitar la pension? Puede comprar como servicio domestico si era hombre??o hay alguna otra manera? digo ...para pagar menos
y en caso de comprar... ella goza de jubilacion ordinaria de provincia, como es el tema ? tiene que pagar todo lo que compre y despues tramitar la pension? Puede comprar como servicio domestico si era hombre??o hay alguna otra manera? digo ...para pagar menos
Marian- Cantidad de envíos : 37
Hola Marian, si no tenia la regularidad y no estaba inscripto en autónomos no creo que se pueda.
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Rocio escribió:Hola Marian, si no tenia la regularidad y no estaba inscripto en autónomos no creo que se pueda.
Gracias Rocio!!
Marian- Cantidad de envíos : 37