PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA
+4
marcella3000
Ramón
Rocio
andremdp
8 participantes
Página 1 de 1.
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA
Hola Amigos del Foro :
Tengo una clienta que su marido fallecio en el año 2005 con 25 años de aportes pero sin haber trabajado los ultimos 5 años, ya que tenia una efermedad terminal. Alguien me dijo que podria comprar la diferencia de años con SDM , pero la verdad es que no me parece ya que hoy pregunte en el ANSES y me dijeron que asi no lo tomarian . Se les ocurre alguna idea , ademas de ingresarlo por insitencia y recurrir ante la CARSS.
Saludos a todos
Tengo una clienta que su marido fallecio en el año 2005 con 25 años de aportes pero sin haber trabajado los ultimos 5 años, ya que tenia una efermedad terminal. Alguien me dijo que podria comprar la diferencia de años con SDM , pero la verdad es que no me parece ya que hoy pregunte en el ANSES y me dijeron que asi no lo tomarian . Se les ocurre alguna idea , ademas de ingresarlo por insitencia y recurrir ante la CARSS.
Saludos a todos
andremdp- Cantidad de envíos : 7
Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA
Estaba inscripto en Autónomos??? si es asi le podes completar los 30 años.
Lo de SDM ...no se...creo que no...dicen que no se puede comprar despues de muerto...
Lo de SDM ...no se...creo que no...dicen que no se puede comprar despues de muerto...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
a mi entender si se puede comprar por sdm para llegar a los 30 años , no asi comprar por sdm para completar regularidad o irregularidad con derecho.Rocio escribió:Estaba inscripto en Autónomos??? si es asi le podes completar los 30 años.
PENSION CON SDM
Ayer hice un curso intensivo de Sicam, y el profesor no dijo que SDM no se puede usar para pension por fallecimiento. Existe una resolucion que lo establece. Luego la consigo y la publico.
Saludos.
Saludos.
Marcela, interesante tu comentario, que curso hiciste? era bueno? te lo pregunto porque quizas alguien mas quiera hacerlo si lo dan de nuevo y si es recomendable...
En relacion a la Resolucion que mencionas, si podes publicar su numero nosotros la conseguimos y podemos debatir sobre el tema ya que la compra en pensiones de SDM para cubrir los 30 años, tal como lo indico Ramon, y segun comentarios que he leido en algunas Udais las aprueban...pero en otras no...y no hay criterior unanimes...
Saludos,
En relacion a la Resolucion que mencionas, si podes publicar su numero nosotros la conseguimos y podemos debatir sobre el tema ya que la compra en pensiones de SDM para cubrir los 30 años, tal como lo indico Ramon, y segun comentarios que he leido en algunas Udais las aprueban...pero en otras no...y no hay criterior unanimes...
Saludos,
PENSION SIN APORTES
Rocio, el curso estuvo muy bueno. Se llama Seminario Intensivo de Sicam Practivo, lo tome en Grupo Professional, en Tucuman 1577 1` Piso Cap. Fed. Me dieron material de todo lo dictado en el curso. El profesor que lo dicto es muy didactico, se llama Enrique Leon Ortiz./
Lo que si comento el profe que SDM se puede utilizar para retiros x invalidez, no asi para pensiones por fallecimiento.
Averiguo el numero de la Circular y la publico.
Lo que si comento el profe que SDM se puede utilizar para retiros x invalidez, no asi para pensiones por fallecimiento.
Averiguo el numero de la Circular y la publico.
Gracias por los datos, seguro que a alguien le sirve por si lo quiere hacer, y que suerte que haya sido bueno, lo pero que hay es hacer un curso y que no te aporte nada...
Cuando tengas el nro de Circular publicala.
Gracias.
Cuando tengas el nro de Circular publicala.
Gracias.
Hol a todos , tengo un caso similar al planteado y "sin resolver". Sería posible seguir insistiendo para que Marcela que tan gentilmente expresó su voluntad de publicar la normativa lo haga, para poder consultarla y en tal sentido resolver no ya solo uno si no dos casos.O en su defecto alguien pueda aportar algo sobre este tema, después de la Resolución 53. con respecto al pago de apoprtes faltantes por SDM? Desde ya muy agradecida.
Graciela- Cantidad de envíos : 79
Graciela, con la nuevisima circ.53 todo cambio en relacion a lo que sacabamos en conclusion en este post ...
Si tenes algunos casos plantealos como tema nuevo y lo analizamos a la luz...o a la sombra de la nueva circular.
Cariños
Si tenes algunos casos plantealos como tema nuevo y lo analizamos a la luz...o a la sombra de la nueva circular.
Cariños
Pension RTI SDM
Me gustaria que Marcella nos cuente que le dijieron en el curso que hizo sobre poder comprar SDM para las pensiones por disca.
Yo intente usarlo para la regularidad y no me lo permitieron, pero no se si se puede usar para completar los 30 años....
Yo intente usarlo para la regularidad y no me lo permitieron, pero no se si se puede usar para completar los 30 años....
cristina- Cantidad de envíos : 23
el tema de sdm para pensiones y o invalidez depende del criterio de cada udai, en mi udai se toma la de 55 pesos y con alguna que otra prueba, a fin de comprar la regularidad. Ahora en mi caso personal yo solo compro sdm para jubilacion no asi para comprar regularidad. distinnto el caso que sea a fin de llegar a los 30.-
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
HOLA: Tengo un caso que estoy consultando en todos los foros, ya que no se de que forma seguir y deseo poder conseguir que sea aceptada. Me rechazaron la irregular con derecho, compré moratoria para completar 30 años y tampoco la aceptaron. Ahora la única que me queda es hacer una demanda contra Anses, apelando la resolución, pero no quisiera llegar a esa instancia. Pido por favor si pueden ayudarme, ya que nadie me contesta hasta ahora en ningún foro que entro, desde ya muchas gracias. Delia
DELIA BEATRIZ FRANCIA- Cantidad de envíos : 108
si no tiene inscripcion de auton .... llegaria a los 30 años por moratoria? contestame esto a fin de orientarte mejor.-
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Hola Agostina: justamente el problema es ese, no tiene inscripción en Afip, tiene 20 años y 5 meses de rd y 67 años cuando falleció. Cuando rechazaron la irregular con derecho, en la carátula hay una observación escrito en lápiz que dice; Pensión art. 70 años.006 06 813. aparate dice Regularidad de PEA. Si viviera, el causante en éste momento tendría 71 años. Sería posible solicitar pensión por edad avanzada? El tema, que intenté ingresar regularidad comprando moratoria por lo que falta para los 30 años y no la aceptaron. Espero que me entiendas lo que te pregunto porque son 2 las consultas. Tengo un compromiso con la viuda para ingresar el trámite. Desde ya gracias Agostina, Hasta ahora sos la única que se tomó la molestia en interesarce en el tema. Un beso. Delia
DELIA BEATRIZ FRANCIA- Cantidad de envíos : 108