nueva resolucion de afip y anses. jubilaciones sin aportes!!
3 participantes
Página 1 de 1.
nueva resolucion de afip y anses. jubilaciones sin aportes!!
Quisiera pedir ayuda sobre una jubilacion sin aportes de mujer de 60 años cumplidos. por sicam compro 25 años y 5 compro como empleada doméstica declarando un dador de trabajo. (estos 5 años pago en formularios 102 y 575 entre los dos me hace un total de $45 por mes que compro) pero por nueva resolucion conjunta de afip y anses 2848 y 466/2010 se modifica el tema de intereses. necesito ayuda ya que ha ido a anses y no me ayudaron para nada y el 130 nunca atienden. lo único que me dijeron en anses cuando fui personalmente es que se carga en sicam para saber los intereses y que tengo que pagarlos de contado. pero como queda entonces el procedimiento? primero debo llenar f 102 y 575 y pagar esos $43 y despues cargar yo en sicam o se acredita solo? o cargo en sicam y despues pago todo? les pido ayuda urgente!!! . Otra pequeña duda: se puede mandar al cliente solo a que firme la carta poder antes de sacar el turno y despues el dia del turno ir sin el cliente? ESPERO SUS RESPUESTAS!Mil Gracias!!!!!
IVANAC- Cantidad de envíos : 38
Empleo /Ocios : abogada
Re: nueva resolucion de afip y anses. jubilaciones sin aportes!!
Hola, tu consulta es la misma que hacemos todos. Desde que se implantó ésta modificación, no creo que nadie haya presentado nada.yo hice una prueba pero aún así no me animo a presentar, hasta que se aclare un poco más. Te comento como hice mi practica: los intereses los saco así: para pagar con formulario 1023
(está dentro del 102) pongo $ 12.00 en la calculadora de Afip y la fecha que voy a pagar, luego para pagar con form. 575, pongo $ 23.00, que es la diferencia que falta para completar los $ 35.00 y hago el cálculo de intereses y me da exacto, sumando los 2 importes, como sale en el Sicam. Luego se pago con los mismos formularios. Te sugiero que no mandes al cliente solo. Es preferible que vaya con vos el día dl inicio. Porque siempre te van a buscar la 5º pata al gato.
Espero te sirva y tengas mucha suerte, si podés contame como te fue, te mando un beso.
Delia
(está dentro del 102) pongo $ 12.00 en la calculadora de Afip y la fecha que voy a pagar, luego para pagar con form. 575, pongo $ 23.00, que es la diferencia que falta para completar los $ 35.00 y hago el cálculo de intereses y me da exacto, sumando los 2 importes, como sale en el Sicam. Luego se pago con los mismos formularios. Te sugiero que no mandes al cliente solo. Es preferible que vaya con vos el día dl inicio. Porque siempre te van a buscar la 5º pata al gato.
Espero te sirva y tengas mucha suerte, si podés contame como te fue, te mando un beso.
Delia
DELIA BEATRIZ FRANCIA- Cantidad de envíos : 108
Delia Muchisimas gracias por tu aporte. Voy a intentar calcular los intereses, me comento un colega que hizo la prueba y le calculo el doble de lo que tenía que pagar anteriormente a esta resolucion. Te cuento despues como me fur! Gracias de nuevo y besos.-
IVANAC- Cantidad de envíos : 38
Empleo /Ocios : abogada
Si se abonan los intereses con el 102, también se paga el interés correspondiente a la obra social ($ 8 de los $ 20).
Recordar que al abonar con este formulario de esos $ 20, se destinan a la obra social $ 8.-
Recordar que al abonar con este formulario de esos $ 20, se destinan a la obra social $ 8.-
ana maria- Cantidad de envíos : 21