SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

+5
estrellademar
aixa
ROX
agostina
CARLOS
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por CARLOS Lun Abr 26, 2010 7:11 pm

Hola a todos, el 07/04/2010 presenté una jubilación con SDM por $ 43 desde 04/2000 a 07/2001, la aceptaron con reservas en la UDAI Mar del Plata Sur.En consulta de Expedientes sale con código 18- Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda.-
Le dijeron a mi socio, cuando presentó la jubilación que había cambiado el SDM y le imprimieron la circular GP Nº 16/10 y que posiblemente tendría que abonar la diferencia, pero como el turno era anterior iban a ver.
A partir de ahora $ 55 para SDM.
Si tienen alguna novedad o si alguien tuvo un problema similar, les ruego me la comuniquen para poder resolver este tema.
El 26/04/2010 llamé a ANSES pero me dijeron que espere y que no sabian como se iba a resolver el expediente.
Muchas Gracias. Saludos. CARLOS.
CARLOS
CARLOS

Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Localización : MAR DEL PLATA
Empleo /Ocios : ABOGADO
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por agostina Mar Abr 27, 2010 12:44 am

carlos a mi me paso igual, solo qeu en la udai consulte y me idjeron presenta con los tikets anexo y 102 firmados /575 pagos de 43 y no se va a verificar y ahora me encuentro que esta en codigo 18... voy a averiguar que pasó.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Mar Abr 27, 2010 6:54 pm

A mi me paso lo mismo agos me dijeron que no me haga problema que si estaba el f 102 completo, el 575 y los tichets no ivan a ir a verificar...y me desayune un cod. 18.... es mas no me saben decir que va a pasar, solo queda esperar
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty IDEM SITUACION

Mensaje por aixa Mar Abr 27, 2010 8:08 pm

Hola amigos de este foro, leyendo todos los mensajes no me siento tan sola en el sentimiento, como dice el dicho "mal de muchos consuelo de tontos" Yo me encuentro con un caso en igual situación. yo estimo que tendrán que resolver favorablemente ya que no pueden jugar así con el dinero ajeno y cambiar de un día para otro las normas, les ruego informen las novedades saludos

aixa

Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : mendoza
Empleo /Ocios : contadora
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por estrellademar Jue Abr 29, 2010 4:12 pm

ahora leyendo esto no se que hacer !!! inicio o no????

estrellademar

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Jue Abr 29, 2010 4:26 pm

Si el sdm esta pago no te queda otra que iniciar....pero te doy un consuelo inicie sdm el martes 27 en moron con pagos despues de la resolucion ya que faltaban completar unos pagos....hoy estan en codigo 15 es mas me dijeron que en 90 dias estaria cobrando...mi socia hoy fue a flores a ingresar sdm pero los pagos fueron antes de la res. y le dijeron que hay un nuevo sistema...ingresaron los datos... la iniciadora tardo alrededor de 50 minutos por que no entendia el nuevo sistema y le dijo que en 2 meses estaria cobrando.....
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por agostina Jue Abr 29, 2010 6:30 pm

que bueno Rox, aca en corodba no es asi. Estoy haciendo un curso con gente de anses , y aca van a verificar por eso estan en codigo 18. dicen que va a haber otro cambio mas por eso esta en ese codigo Rolling Eyes
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Jue Abr 29, 2010 10:14 pm

igualmente espero que no cambie el cod. no me confio....tengo dos con cod 18 osea que van a verificar si o si? mañana te cuento con que cod. esta la que se ingreso hoy....a todo esto tengo que preparar los f 102 para los dadores ya que anses se quedo con los formularios completo, por que calculo que algo le tienen que pedir al dador como prueba...¿no?
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Gracias y esperemos el Ok de Anses

Mensaje por CARLOS Jue Abr 29, 2010 10:38 pm

Gracias agostina, rox y aixa por sus respuestas, esperemos se solucione proximamente, les cuento que solamente presenté los formularios 102 y 575, ya que como el cliente es autónomo no tenía dador de trabajo.No presenté ningún anexo,tampoco denuncié empleador. En Mar del Plata en Anses de la callle Luro no lo pedían en estos casos.
Entiendo que ANSES verifica cuando hay relación de dependencia.
En la solicitud del turno los períodos de SDM los declaré como relación de dependencia, porque me recomendó un contador para que gane más retroactivo el cliente.
Gracias por su ayuda.
Cualquier novedad les comento.
Saludos, Carlos. sunny
CARLOS
CARLOS

Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Localización : MAR DEL PLATA
Empleo /Ocios : ABOGADO
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por agostina Vie Abr 30, 2010 4:19 pm

Hola carlos podrias explicarnos del pago de 55 para qeu gane mas retroactivo tu cliente.... me parece qeu esta confundido..... ya que el retroactivo corre desde qeu liquidas el sicam o presentas el turno.
Rox las verificaciones van a ser para algunos casos al azar ya que materialmente no van a poder verificar todo. De todas maneras tu dador no debe tener los pagos , acordate qeu es autonomo solo tiene que acreditar que trabajo en tareas domesticas en su casa. de tal fecha a tal fecha y horas aproximadas. por si van a verificar. Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Sáb Mayo 01, 2010 7:40 pm

gracias agos...pero la verdad me confunde ya que preguntas en anses y te dicen que tienen que mostrar los recibos...no se ponen deacuerdo
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty EXPEDIENTE CON CÓDIGO 25 (Citación de Anses)

Mensaje por CARLOS Lun Mayo 03, 2010 10:52 pm

Hola Agostina es tal cual decis, el retroactivo corre desde que liquidas el sicam o presentas el turno. Perdón me confundí. Hoy está el expediente con código 25, mañana mi socio va a ir a Anses para preguntar que debemos acompañar.Saludos. Carlos
Very Happy
CARLOS
CARLOS

Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Localización : MAR DEL PLATA
Empleo /Ocios : ABOGADO
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Sáb Mayo 08, 2010 10:55 am

buenas noticias!!! la que presente en moron con pagos posteriores del 5/2010 ya esta en codigo 04 una de las que estaba en cod.18 paso a 15 (los pagos fueron antes de la res.)y otra sigue en cod.18 se termino de pagar dos dias despues de la res. solo queda cruzar los dedos...pero todavia hay esperanza... Very Happy
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Sáb Mayo 08, 2010 4:02 pm

HOLA: les cuento que presente una jo con pagos posteriores a la resolución, esperé qie salieran acreditados los pagos en SIPA y el día 30/04/2010 presenté el trámite completo como aprendí de ustedes, la iniciadora revisó todo el trámite, no dijo una sola palabra y le hizo firmar el libro a la titular. Salimos con la seguridad que todo estba bien. Al otro día comprobé como lo había ingresado y efectivamente, está con cod. 15. Ahora estamos a la espera que salga resuelto favorablemente, saludos a todos.
Delia Laughing bounce lol!

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Lun Mayo 10, 2010 10:40 am

HOLA FORISTAS: la jo que ingrese con sdm posterior al 07/04/2010, salió acordada!!!!!!!!!!!!!!!. La presente el 30/04/2010 y esta aprobada el 07/05/2010.
Es una muy buena noticia, ya que no hay problemas con el pago de $ 20 + $ 23 con todos los formularios y el anexo 1. Espero que los tranquilice a los que estaban preocupados, chau.
Delia lol!

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Lun Mayo 10, 2010 7:15 pm

felicitaciones!!!!!.... bounce
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por aixa Mar Mayo 11, 2010 7:14 pm

Hola amigos, les cuento que la jubilación con sdm que había presentado el 09 de abril salió acordada y no verificaron al empleador, solamente tuve que colocar el nombre del dador de trabajo y llenar el formulario en donde puse que trabajaba menos de 12 hs semanales , apareció con código 18 y ayer pude ver que estaba acordada ¡¡¡¡Buenisimo!!!!!

aixa

Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : mendoza
Empleo /Ocios : contadora
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACIÓN

Mensaje por CARLOS Miér Mayo 12, 2010 10:35 pm

AMIGOS DEL FORO, GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA EN ESTE TEMA.
SALUDOS
CARLOS cheers
CARLOS
CARLOS

Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Localización : MAR DEL PLATA
Empleo /Ocios : ABOGADO
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Miér Mayo 12, 2010 11:54 pm

aixa escribió:Hola amigos, les cuento que la jubilación con sdm que había presentado el 09 de abril salió acordada y no verificaron al empleador, solamente tuve que colocar el nombre del dador de trabajo y llenar el formulario en donde puse que trabajaba menos de 12 hs semanales , apareció con código 18 y ayer pude ver que estaba acordada ¡¡¡¡Buenisimo!!!!!

te felicito!!!!! bounce seria bueno que pongas la udai en la que la presentaste asi nos sirve como referencia...saludos
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por ROX Miér Mayo 12, 2010 11:57 pm

DELIA BEATRIZ FRANCIA escribió:HOLA FORISTAS: la jo que ingrese con sdm posterior al 07/04/2010, salió acordada!!!!!!!!!!!!!!!. La presente el 30/04/2010 y esta aprobada el 07/05/2010.
Es una muy buena noticia, ya que no hay problemas con el pago de $ 20 + $ 23 con todos los formularios y el anexo 1. Espero que los tranquilice a los que estaban preocupados, chau.
Delia lol!

me olvidaba ...queria preguntarte: en que udai la presentaste?.
hola agostina como estas?... te queria preguntar como estan saliendo tus sdm?
saludos
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Jue Mayo 13, 2010 8:27 am

Hola Carlos, es lo menos que se puede hacer con éste foro que constantemente está brindando conocimientos, además lo tuve que manifestar porque yo tambien estaba preocupada cuando cambió el sistema de sdm. Estaba acostumbrada a presentar sin nada sólo con sipa. Y ésto me encontró en medio de un inicio que no había pagado nada hasta el día 07/04 y no sabía que iba a pasar. Gracias a ustedes que iban mostrando como seguía el tema, me animé y la presenté con los pagos posteriores, mil gracias a todos los foristas por su aporte. Delia.

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Jue Mayo 13, 2010 8:35 am

Hola Rox: la presente en San Martín (bs. as.) gracias a Dios sin ningún problema.
Te cuento que estaba muy nerviosa porque era la primera que presentaba y con pagos posteriores al 07/04. La puse sobreaviso a la clienta y esperamos haber que pasaba, nunca imaginé que saldría en 7 días. Espero que se unifique el criterio y en todas las udai pase igual y no como leo algunos que le ponen cód. 18.
Un beso Rox y suerte para todos.
Delia Very Happy Laughing bounce

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty EXPEDIENTE CON CÓDIGO 15

Mensaje por CARLOS Vie Mayo 14, 2010 9:20 pm

Hola DELIA, yo también presentaba las jubilaciones sólo con sipa. No declaraba empleador, pero no había problema. También espero que se unifique el criterio en las Udai. Ayer presenté los formularios 102 completos,(que me los habían devuelto cuando fuí a averiguar por el código 18),el anexo I, declaré empleador y el expediente hoy está con código 15 (En etapa de resolución). Muchísimas gracias a todos los amigos del foro por ayudarnos a solucionar el problema. Saludos. Gracias por comentarme tu experiencia. Very Happy lol!
CARLOS
CARLOS

Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Localización : MAR DEL PLATA
Empleo /Ocios : ABOGADO
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por alis Miér Mayo 19, 2010 8:24 pm

Hola chicos, tengo una duda con el formulario 102, en la parte que dice Recibo de pago, Monto de la retribución, declaran algún importe cuando se trata de 6 a menos de 12 horas? en anses exijen que se complete este dato ? o lo dejo en blanco. Mil gracias y saludos.
alis
alis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por CARLOS Miér Mayo 19, 2010 9:06 pm

Hola alis en el formulario 102 en monto de la retribución le declaro $ 240, para que parezca real la relación de empleo. Las que presenté así no tuve problema, porque sino con el iniciador tenés como un cambio de opiniones y si concurre el titular de la jubilación ni te cuento. En estos casos sería como que trabajaba tres veces por semana, dos horas cada día, por lo que cobraba $ 10 pesos la hora. Saludos y Suerte sunny
CARLOS
CARLOS

Cantidad de envíos : 21
Edad : 56
Localización : MAR DEL PLATA
Empleo /Ocios : ABOGADO
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES) Empty Re: SDM A ESPERA DE NUEVO MARCO LEGAL? (CÓDIGO 18 ANSES)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.