Verificacion por parte de ANSES
3 participantes
Página 1 de 1.
Verificacion por parte de ANSES
Hola a todos los foristas!
Una vez mas los consulto para preguntar por una duda.
En la semana anterior presente una pensión derivada, la señora y el esposo fallecido tenian un error en el DNI de ambos, figuraba la misma calle pero en una el nº de la calle y en el otro dni la leyenda s/nº; cuando llevé la documental para ver que faltaba o que otra documental necesitaba me pidieron una Información Sumaria, y nada mas.
Realizamos la información sumaria en el Juzgado de paz correspondiente al domicilio de la solicitante en donde constaba que vivian ambos en el mismo domicilio.
Cuando lo presenté estaba todo bien, entonces solicito turno y me presento con la pensión, pero me dicen que van a a mandar a verificar al domicilio de los cónyuges.
Ahora me surge esta duda: se hacen estas verificaciones? Quién las realiza, gente de Anses o gente del municipio, alguna asistente social, no se no se me ocurre quien puede hacer dicha verificacion? El resultado condiciona el otorgamiento de la pensión, aun existiendo la información sumaria con los tres testigos y firmada por el juez de Paz? -
Bueno para mi es todo nuevo esto de la verificación, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y quiere compartirla le agradeceria que me comentara como le fue.
Bueno como siempre y una vez mas Mil gracias!!!
Paula
Una vez mas los consulto para preguntar por una duda.
En la semana anterior presente una pensión derivada, la señora y el esposo fallecido tenian un error en el DNI de ambos, figuraba la misma calle pero en una el nº de la calle y en el otro dni la leyenda s/nº; cuando llevé la documental para ver que faltaba o que otra documental necesitaba me pidieron una Información Sumaria, y nada mas.
Realizamos la información sumaria en el Juzgado de paz correspondiente al domicilio de la solicitante en donde constaba que vivian ambos en el mismo domicilio.
Cuando lo presenté estaba todo bien, entonces solicito turno y me presento con la pensión, pero me dicen que van a a mandar a verificar al domicilio de los cónyuges.
Ahora me surge esta duda: se hacen estas verificaciones? Quién las realiza, gente de Anses o gente del municipio, alguna asistente social, no se no se me ocurre quien puede hacer dicha verificacion? El resultado condiciona el otorgamiento de la pensión, aun existiendo la información sumaria con los tres testigos y firmada por el juez de Paz? -
Bueno para mi es todo nuevo esto de la verificación, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y quiere compartirla le agradeceria que me comentara como le fue.
Bueno como siempre y una vez mas Mil gracias!!!
Paula
drapauli- Cantidad de envíos : 172
Re: Verificacion por parte de ANSES
Va Gente de Anses.
hector- Cantidad de envíos : 301
ok hector y en tu caso, porque verificaron, era similar al mio, supongo que querrán acreditar una saparación de los cónyuges, en mi caso no la hubo, simplemente tenián un error en el DNI- Se retrasara mucho el otorgamiento del beneficio?
Bueno Hector Mil gracias por tan pronta respuesta!
Un abrazo
Paula
Bueno Hector Mil gracias por tan pronta respuesta!
Un abrazo
Paula
drapauli- Cantidad de envíos : 172
hola, yo tuve un caso similar, si bien aca eran convivientes, anses me envio a verificar si realmente convivian. Enviaron un verificador, que hizo algunas preguntas a gente del lugar sobre si convivian realmente, y bueno luego de unos meses me acordaron la convivencia previsional.-
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
la verificacion que te realizan puede ser , para acreditar convivencia. Ahora te digo que con pruebas mas simples te deberian haber tomado el adp: servicios, facturas de luz/agua/ telefono/ tarjetas de credito....partida de nacim de hijos.
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada