SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Pension denegada se puede hacer algo?? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pension denegada se puede hacer algo??

3 participantes

Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por Marian Jue Jul 16, 2009 9:55 pm

Hola queridos colegas, hoy me vino a ver una clienta que tramito la pensión de su marido.El mismo no estaba inscripto como autonomos, y la persona que se la hizo, le compro ultimos años antes de fallecer como monotributista.El tramite le fue denegado, por no estar inscripto en Autonomos y creo que por falta de aportes tb.(aunque ella me dice que entre lo que compro,etc llegaba alos 30 años)
El marido al parecer trabajo 14 años en relacion de dependencia, tb. tuvo un negocio por lo que estuvo inscripto en Afip, pero sólo en IVA y no en autónomos.(nunca aportó)
Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que la señora acceda a la pension, ella es jubilada como docente. Yo si mal no entendi, en el foro lei que aunque no tuvieran inscripcion en autonomos habia una manera de poder tramitar la pension, puede ser??
agradezco su ayuda!!!
P/D, no tengo demasiado detalle del caso, porque recien hoy vino con la denegación del trámite a consultarme.

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por agostina Vie Jul 17, 2009 9:03 pm

hola marian!!!! si el causante no tenia inscripcion de autonomo puedes comprar los años que necesites a fin de llegar a los 30, te la van a denegar pero luego vas a la carss, lo fundamental es qeu te tomaron el caso y tenes una resolucion denegando el tramite. con eso podes recurrirlo.-
EL sr cuando fallecio?
en el foro esta la resolucion de la carss si no la encontras avisame.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por Marian Mar Jul 21, 2009 8:56 pm

Gracias Agostina!! el sr. fallecio el 03/11/2003! NO se cómo se hace eso de las carss, si podes, te pido que me orientes, desde ya muchisimas gracias!!
P/d: tengo la resolución con la denegatoria de la pensión.La recibi de mi cliente hoy, por eso tarde en contestar!!

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por agostina Sáb Jul 25, 2009 11:00 am

te manod uno por mp
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por Marian Vie Jul 31, 2009 6:33 pm

gracias agostina!!! de paso te pregunto donde esta la carsss?

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por aixa Mar Ago 18, 2009 11:11 pm

hola Mariam , te comento un caso que tuve no se si sirva, en una oportunidad le realicé el trámite de jubilación a una sra comprando los años que no entraban por moratoria 24.476 con monotributo, me lo denegaron por no tener inscripción, luego concurrí a la afip y les expuse el caso, a lo que me respondieron que si los aportes estaban efectuados presentará un multinota y ellos efectuaban la inscripción retroactiva, así lo hice y volví a pedir turno presenté una nota con la inscripición como monotributista y aprobarón la jubilación, por el caso que planteas es similar con la diferencia que la persona falleció , pero el fallecimiento fue después de efecutar los aportes, bueno ojalá te sirva

aixa

Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : mendoza
Empleo /Ocios : contadora
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por Marian Dom Ago 30, 2009 9:11 pm

Muchas gracias!! es para tener en cuenta!! voy a ver si averiguo mas !!
Ahora fotocopie el expediente que le denegaron.Lo tengo que revisar.El tema es que la denegatoria fue en dic y el recurso ante la cars, que pensaba hacer es dentro de los 30 dias de recibida la notificación???!! en udai me dijeron que ellos te toman el recurso lo revisan y despues lo envian a la cars, pero que si los plazos estaban vencidos seguramente me lo rechazaban.Será asi?? y de serlo, puedo iniciar nuevo tramite de pension??para que si lo vuelven a denegar tenga los dias habiles para presentar el recurso??

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por aixa Lun Ago 31, 2009 6:19 pm

si yo creo que sí que podés iniciarlo de nuevo trata de arreglar primero la inscripción en afip por lo cual desaparecería el motivo del rechazo e inicialo de nuevo como reapertura

aixa

Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : mendoza
Empleo /Ocios : contadora
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pension denegada se puede hacer algo?? Empty Re: Pension denegada se puede hacer algo??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.