SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS

4 participantes

Ir abajo

PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS Empty PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS

Mensaje por Klaus Vie Jun 19, 2009 8:59 pm

Hola, por lo que he leído alguno de uds. mis estimados colegas del foro, recién se inician en las pensiones directas sin afiliación. La experiencia que he adquirido en estas clases de pensiones les voy a plasmar en este mensaje. Parte AFIP: la entrega de las claves fiscales para estas pensiones hay un poco de reticencia en algunos lugares en entregarlas, no se olviden que con la clave fiscal se pueden hacer otras cosas. Parte ANSES: Esta es la más complicada, por un lado va nuestro cliente a acreditar datos y les dicen que no pueden hacerlo porque no aparecen en el SIJP. Toda una barbaridad!!!! (que se pongan a leer las resoluciones de la CARSS porteriores a la 22.358). Yo imprimo la hoja de solicitud de turno cargo el CUIL y la ventana que dice "no existen sus datos ir al ANSES (mas o menos es la leyenda)" y que vaya la viuda/o con eso no les queda más remedio. Luego, mucho más adelante, ya avanzado el tema, el día del turno la carpeta se debe presentar con una nota fundamentando el por qué hacen la presentación. Es este el momento donde deben tener garra para que quede la carpeta (si no todo será en vano) y se produzca en ese mismo momento el rechazo. De ahí a la CARSS mediante recurso de reconsideración. A veces la respuesta tarda 6 meses, 1 año, o un poquito más. Otras con suerte de entrada son aceptadas, depende todo de la suerte y de quien te toque ese día.

Klaus

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS Empty Re: PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS

Mensaje por agostina Sáb Jun 20, 2009 12:01 pm

Gracias Klaus por tu aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cheers te pregunto tienes alguna acordada luego en la carss? en que udai tramitas? Shocked
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS Empty PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS

Mensaje por adrianita Sáb Jun 20, 2009 2:15 pm

Hola Klaus y a hola todos!!!! Soy nueva en este foro, y si bien he hecho varias jubilaciones soy nueva en el tema de pensiones, y arranqué con una muy complicada. Pero acá he aprendido mucho, asi que gracias a todos.

Klaus me diste una gran alegría con tu mensaje ,porque estaba perdiendo las esperanzas con mi primer pensión, pero por lo que decís sería posible. Te cuento para que me puedan orientar:

El señor fallece a los 40 años, en ANSES figura como que no estaba inscripto en autónomos, si bien en AFIP, figurn 4 meses pagados y tiene unos pocos meses en relación de dependencia. Mi idea era aplicar la 22358 y comprar con la moratoria los 15 años para que tenga la regularidad. Estoy en lo correcto??? por lo que decís, si entiendo bien es posible.

En caso de que este en lo correcto, vos hablás de presentar el día del turno una nota fundamentando el por qué de la presentación. Sería posible que me mandes un modelo de esta nota????

Y lo último que les pregunto es el SICAM se hace igual que para una jubilación??? es decir, armás la situación de revista con los 15 años, armás el plan de pago y lo envías????

Desde ya les agradezco todo lo que me puedan aportar.

GRACIAS POR SI AYUDA

adrianita

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS Empty Re: PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS

Mensaje por gilda25 Mar Ago 11, 2009 7:37 pm

tendria que tener 12 meses dentro de los ultimos 60 anteriores al fallecimiento- y ademas comprar los 15 años

gilda25

Cantidad de envíos : 93
Edad : 47
Localización : CHACO
Empleo /Ocios : Contadora
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS Empty Re: PENSION DIRECTA SIN AFILIACION- RESOL Nº 22358 DE LA CARSS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.