SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

+2
Ramón
verita
6 participantes

Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por verita Miér Abr 01, 2009 12:32 pm

Hola foristas... he aprendido muchisimo de sus comentarios y aportes por lo que les estoy muy agradecida...estre otras cosas estuve leyendo la res. 22358 que subieron a la biblioteca, la que me genero una duda, quizás les parezca tonta, pero la verdad todavia no hice ninguna pensión de un causante no afiliado,la duda se centra en si es o no importante la edad del fallecido a los efectos de poder hacerle adquirir la calidad de regular o irregular a traves de la moratoria de la ley 24.476?? Porque me consultó la esposa de un señor que fallecio en 05/2008 y que nació en 02/1947, de manera que no llegaria a los 65 años, y siempre trabajo en negro, no tiene nada de nada aportado... y no quiero meter la pata...x favor guienme un poquito en este tema. saludos

verita

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Ramón Miér Abr 01, 2009 1:20 pm

verita escribió:Hola foristas... he aprendido muchisimo de sus comentarios y aportes por lo que les estoy muy agradecida...estre otras cosas estuve leyendo la res. 22358 que subieron a la biblioteca, la que me genero una duda, quizás les parezca tonta, pero la verdad todavia no hice ninguna pensión de un causante no afiliado,la duda se centra en si es o no importante la edad del fallecido a los efectos de poder hacerle adquirir la calidad de regular o irregular a traves de la moratoria de la ley 24.476?? Porque me consultó la esposa de un señor que fallecio en 05/2008 y que nació en 02/1947, de manera que no llegaria a los 65 años, y siempre trabajo en negro, no tiene nada de nada aportado... y no quiero meter la pata...x favor guienme un poquito en este tema. saludos
hola , primero no importa la edad al fallecer, 2ª para cumplir con los requisitos de regular o irregular con derecho, tendria que haber trabajado en rrdd o aut y haber echo los aportes cooresp. al sistema , pero en tu caso decis que nunca aporto y que siempre trabajo en negro, en ese caso lamentablemente no se puede hacer nada , a no ser que puedas justificar que trabajo en algun lado , pero es dificil hasta te diria imposible de probar.
saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por verita Miér Abr 01, 2009 2:37 pm

gracias por tu respuesta Ramón, yo tenia entendido que es así como vos decis, pero al leer la resolución Nº22.358 donde dice que es posible que los dchohabientes de causantes no afiliados, pueden acogerse a la moratoria de la ley 24.476 para completar los 30 o los 15 años para ser afiliado regular o irregular, si no se pide la aplicación del art.3 ni el art 1 de la 25.321. Quizas haya interpretado mal, pero lo que yo entendi es que en el caso de la resolución 22.358 el causante no se encontraba afiliado como autonomo antes de su deceso, sino que lo hizo con posterioridad a la fecha de su fallecimiento a los efectos de obtener la regularidad, y la verdad, nada dice sobre si tenia o no otros aportes en rrdd, por lo que me genero la duda de si una conyuge de una persona fallecida sin aportes, basandose en esa resolución podria comprar los 15 años x moratoria de su difunto esposo para q obtenga la calidad de irregular y así obtener la pensión??... perdón si es una burrada lo que digo...pero no me quedo muy claro el asunto. dame tu opinion al respecto.gracias

verita

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Rocio Miér Abr 01, 2009 3:24 pm

verita escribió:gracias por tu respuesta Ramón, yo tenia entendido que es así como vos decis, pero al leer la resolución Nº22.358 donde dice que es posible que los dchohabientes de causantes no afiliados, pueden acogerse a la moratoria de la ley 24.476 para completar los 30 o los 15 años para ser afiliado regular o irregular, si no se pide la aplicación del art.3 ni el art 1 de la 25.321. Quizas haya interpretado mal, pero lo que yo entendi es que en el caso de la resolución 22.358 el causante no se encontraba afiliado como autonomo antes de su deceso, sino que lo hizo con posterioridad a la fecha de su fallecimiento a los efectos de obtener la regularidad, y la verdad, nada dice sobre si tenia o no otros aportes en rrdd, por lo que me genero la duda de si una conyuge de una persona fallecida sin aportes, basandose en esa resolución podria comprar los 15 años x moratoria de su difunto esposo para q obtenga la calidad de irregular y así obtener la pensión??... perdón si es una burrada lo que digo...pero no me quedo muy claro el asunto. dame tu opinion al respecto.gracias
Hola Verita, yo estimo que basandose en esa resolucion, si podria, como vos decis no se puede aplicar ni art.3 ni art.1 de la 25321.Pero te aclaro que es una resolucion de la carss, para un caso particular, o sea que la tendras que iniciar invocando esa resolucion y si te la rechazan recurrir ante la carss donde seguramente, siguiendo el criterio de esta resolucion te la aprobaran...
Si queres, armala y la vemos.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Ramón Miér Abr 01, 2009 3:26 pm

verita escribió:gracias por tu respuesta Ramón, yo tenia entendido que es así como vos decis, pero al leer la resolución Nº22.358 donde dice que es posible que los dchohabientes de causantes no afiliados, pueden acogerse a la moratoria de la ley 24.476 para completar los 30 o los 15 años para ser afiliado regular o irregular, si no se pide la aplicación del art.3 ni el art 1 de la 25.321. Quizas haya interpretado mal, pero lo que yo entendi es que en el caso de la resolución 22.358 el causante no se encontraba afiliado como autonomo antes de su deceso, sino que lo hizo con posterioridad a la fecha de su fallecimiento a los efectos de obtener la regularidad, y la verdad, nada dice sobre si tenia o no otros aportes en rrdd, por lo que me genero la duda de si una conyuge de una persona fallecida sin aportes, basandose en esa resolución podria comprar los 15 años x moratoria de su difunto esposo para q obtenga la calidad de irregular y así obtener la pensión??... perdón si es una burrada lo que digo...pero no me quedo muy claro el asunto. dame tu opinion al respecto.gracias
te contesto con otra burrada para que entiendas mejor, y te lo diran en anses tambien , te diran como hizo despues de fallecido para inscribirce en aut o san pedro le dio permiso para eso y que luego regresara.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Rocio Miér Abr 01, 2009 3:38 pm

Ramon, esta Resolucion de la carss que menciona, contempla justamente el caso de que "no estuviese inscripto" te transcribo parrafos...

Que en consecuencia, cabe aplicar igual criterio, cuando se trata de prestaciones de pensión por fallecimiento y el único recaudo a exigir, a los fines de la aplicación del régimen de regularización de deudas que contempla la Ley 24.476 en sus Arts. 5° y sgtes., es que el causante haya fallecido dentro de la vigencia de la ley 24.241, lo que convierte a ese cuerpo legal y a la ley 24.476 en aplicables, conforme lo establece el Art. 161 de la Ley 24.241, según texto del Art. 13 de la ley 26.222, haya o no realizado el causante aportes a partir del 15/07/1994, es decir sin requerir que registre afiliación al SIJP a la fecha de deceso."...

Si fuera una clienta mia la viuda, previo a comentarle los riesgos de que no la llegaran a aprobar le aconsejaria que la inicie...a lo sumo si se la deniegan perdera el pago de la primer cuota nada mas... Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por verita Miér Abr 01, 2009 4:48 pm

gracias Rocio, la verdad aprendo mucho con uds, intercambiando ideas...voy a hablar con la viuda, advirtiendole los riesgos y si quiere continuar, lo armo y les cuento como me va...
también a vos Ramón, la discidencia es importante en todos los ambitos, porque nos ayuda a pensar y a mejorar... nos estamos viendo

verita

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Ramón Miér Abr 01, 2009 9:07 pm

Rocio escribió:Ramon, esta Resolucion de la carss que menciona, contempla justamente el caso de que "no estuviese inscripto" te transcribo parrafos...

Que en consecuencia, cabe aplicar igual criterio, cuando se trata de prestaciones de pensión por fallecimiento y el único recaudo a exigir, a los fines de la aplicación del régimen de regularización de deudas que contempla la Ley 24.476 en sus Arts. 5° y sgtes., es que el causante haya fallecido dentro de la vigencia de la ley 24.241, lo que convierte a ese cuerpo legal y a la ley 24.476 en aplicables, conforme lo establece el Art. 161 de la Ley 24.241, según texto del Art. 13 de la ley 26.222, haya o no realizado el causante aportes a partir del 15/07/1994, es decir sin requerir que registre afiliación al SIJP a la fecha de deceso."...

Si fuera una clienta mia la viuda, previo a comentarle los riesgos de que no la llegaran a aprobar le aconsejaria que la inicie...a lo sumo si se la deniegan perdera el pago de la primer cuota nada mas... Laughing

rocio yo tome un caso asi y me contestaron en udai de la misma forma que le dije mas arriba , no te lo toman eso dale por echo. si para rec. de sª tardan un siglo imaginate para esto.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por gilda25 Lun Ago 03, 2009 8:03 pm

BUENAS NOCHES, EN UDAI RESITENICIA TAMBIEN ME DIJERON QUE SI AL MENOS TIENE UN PAGO DE RELACION DE DEPENDENCIA SE PODRIA PELEAR EL CASO, PORQUE ESTA INSCRIPTO Y EXISTE LA VOLUNTAD DE APORTE, PERO UNA PERSONA QUE NUNCA SE INSCRIBIO NO TIENE ESA VOLUNTAD, ASI QUE AL MENOS UN MES SERIA IMPORTANTE PARA INVOCAR LA RESOLUCION DE LA CARSS

gilda25

Cantidad de envíos : 93
Edad : 47
Localización : CHACO
Empleo /Ocios : Contadora
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Paula98 Sáb Ago 29, 2009 1:20 pm

Hola a todos.
Les cuento que ayer quise presentar una pension solicitando la aplicacion de esta resolución, en la udai san justo, y no me la tomaron porque dice que tengo que completar los 30 años de aportes.
Yo en la liquidacion de sicam solo le agregue los años que me faltaban para completar los 15 años necesarios para ser irregular con derecho ya que el fallecido tenia RRDD.
Ahora bien, LA RESOLUCION NO HABLA DE 30 Y/O 15 AÑOS?????
Por favor, saquenme de la duda, please!!!!!!!!!!!!
Gracias

Paula98

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por dante Miér Mar 24, 2010 10:03 am

si es asi como decis, si tuvo 12 aportes los ultimos 5años antes de fallecer solo tenes que completar los 15 años

dante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

importa la edad en pensión. res 22358 CARSS?? Empty Re: importa la edad en pensión. res 22358 CARSS??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.