SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

+4
marcella3000
Ramón
Rocio
andremdp
8 participantes

Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por andremdp Jue Sep 11, 2008 5:56 pm

Hola Amigos del Foro :

Tengo una clienta que su marido fallecio en el año 2005 con 25 años de aportes pero sin haber trabajado los ultimos 5 años, ya que tenia una efermedad terminal. Alguien me dijo que podria comprar la diferencia de años con SDM , pero la verdad es que no me parece ya que hoy pregunte en el ANSES y me dijeron que asi no lo tomarian . Se les ocurre alguna idea , ademas de ingresarlo por insitencia y recurrir ante la CARSS.

Saludos a todos

andremdp

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Rocio Jue Sep 11, 2008 8:55 pm

Estaba inscripto en Autónomos??? si es asi le podes completar los 30 años.
Lo de SDM ...no se...creo que no...dicen que no se puede comprar despues de muerto... Rolling Eyes Rolling Eyes

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Ramón Vie Sep 12, 2008 9:04 pm

Rocio escribió:Estaba inscripto en Autónomos??? si es asi le podes completar los 30 años.
Lo de SDM ...no se...creo que no...dicen que no se puede comprar despues de muerto... Rolling Eyes Rolling Eyes
a mi entender si se puede comprar por sdm para llegar a los 30 años , no asi comprar por sdm para completar regularidad o irregularidad con derecho.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty PENSION CON SDM

Mensaje por marcella3000 Miér Sep 24, 2008 11:13 pm

Ayer hice un curso intensivo de Sicam, y el profesor no dijo que SDM no se puede usar para pension por fallecimiento. Existe una resolucion que lo establece. Luego la consigo y la publico.
Saludos.
marcella3000
marcella3000

Cantidad de envíos : 33
Localización : Martinez - Bs As
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 06/07/2008

http://www.sucesion-online.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Rocio Miér Sep 24, 2008 11:21 pm

Marcela, interesante tu comentario, que curso hiciste? era bueno? te lo pregunto porque quizas alguien mas quiera hacerlo si lo dan de nuevo y si es recomendable...
En relacion a la Resolucion que mencionas, si podes publicar su numero nosotros la conseguimos y podemos debatir sobre el tema ya que la compra en pensiones de SDM para cubrir los 30 años, tal como lo indico Ramon, y segun comentarios que he leido en algunas Udais las aprueban...pero en otras no...y no hay criterior unanimes...
Saludos,

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty PENSION SIN APORTES

Mensaje por marcella3000 Miér Sep 24, 2008 11:30 pm

Rocio, el curso estuvo muy bueno. Se llama Seminario Intensivo de Sicam Practivo, lo tome en Grupo Professional, en Tucuman 1577 1` Piso Cap. Fed. Me dieron material de todo lo dictado en el curso. El profesor que lo dicto es muy didactico, se llama Enrique Leon Ortiz./
Lo que si comento el profe que SDM se puede utilizar para retiros x invalidez, no asi para pensiones por fallecimiento.
Averiguo el numero de la Circular y la publico.
marcella3000
marcella3000

Cantidad de envíos : 33
Localización : Martinez - Bs As
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 06/07/2008

http://www.sucesion-online.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Rocio Miér Sep 24, 2008 11:33 pm

Gracias por los datos, seguro que a alguien le sirve por si lo quiere hacer, y que suerte que haya sido bueno, lo pero que hay es hacer un curso y que no te aporte nada...
Cuando tengas el nro de Circular publicala.
Gracias.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Graciela Mar Nov 04, 2008 10:05 pm

Hol a todos , tengo un caso similar al planteado y "sin resolver". Sería posible seguir insistiendo para que Marcela que tan gentilmente expresó su voluntad de publicar la normativa lo haga, para poder consultarla y en tal sentido resolver no ya solo uno si no dos casos.O en su defecto alguien pueda aportar algo sobre este tema, después de la Resolución 53. con respecto al pago de apoprtes faltantes por SDM? Smile Desde ya muy agradecida. Laughing

Graciela

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Rocio Miér Nov 05, 2008 12:11 pm

Graciela, con la nuevisima circ.53 todo cambio en relacion a lo que sacabamos en conclusion en este post ...
Si tenes algunos casos plantealos como tema nuevo y lo analizamos a la luz...o a la sombra de la nueva circular.
Cariños Wink

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Pension RTI SDM

Mensaje por cristina Vie Jun 19, 2009 2:08 am

Me gustaria que Marcella nos cuente que le dijieron en el curso que hizo sobre poder comprar SDM para las pensiones por disca.
Yo intente usarlo para la regularidad y no me lo permitieron, pero no se si se puede usar para completar los 30 años....

cristina

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por agostina Vie Jun 19, 2009 2:35 pm

el tema de sdm para pensiones y o invalidez depende del criterio de cada udai, en mi udai se toma la de 55 pesos y con alguna que otra prueba, a fin de comprar la regularidad. Ahora en mi caso personal yo solo compro sdm para jubilacion no asi para comprar regularidad. distinnto el caso que sea a fin de llegar a los 30.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Mayo 14, 2010 10:48 am

HOLA: Tengo un caso que estoy consultando en todos los foros, ya que no se de que forma seguir y deseo poder conseguir que sea aceptada. Me rechazaron la irregular con derecho, compré moratoria para completar 30 años y tampoco la aceptaron. Ahora la única que me queda es hacer una demanda contra Anses, apelando la resolución, pero no quisiera llegar a esa instancia. Pido por favor si pueden ayudarme, ya que nadie me contesta hasta ahora en ningún foro que entro, desde ya muchas gracias. Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por agostina Lun Mayo 17, 2010 11:24 am

si no tiene inscripcion de auton .... llegaria a los 30 años por moratoria? contestame esto a fin de orientarte mejor.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Mar Mayo 18, 2010 8:52 am

Hola Agostina: justamente el problema es ese, no tiene inscripción en Afip, tiene 20 años y 5 meses de rd y 67 años cuando falleció. Cuando rechazaron la irregular con derecho, en la carátula hay una observación escrito en lápiz que dice; Pensión art. 70 años.006 06 813. aparate dice Regularidad de PEA. Si viviera, el causante en éste momento tendría 71 años. Sería posible solicitar pensión por edad avanzada? El tema, que intenté ingresar regularidad comprando moratoria por lo que falta para los 30 años y no la aceptaron. Espero que me entiendas lo que te pregunto porque son 2 las consultas. Tengo un compromiso con la viuda para ingresar el trámite. Desde ya gracias Agostina, Hasta ahora sos la única que se tomó la molestia en interesarce en el tema. Un beso. Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA Empty Re: PENSION SIN AFILIACION AUTONOMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.