PENSION AYUDA!!
3 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
PENSION AYUDA!!
Hola, queria saber si me podian orientar y ayudar en este temita...
hombre falecido el 10 de julio de 1994, con años de aportes acreditados en anses 1977 (11 meses)-1973 (12 meses)-1972 (12 meses)La viuda que no percibe ningun beneficio quiere tramitar la pension, tiene recibos de otros años que no estan acreditados en anses. ella ya acredito en la base de datos sus datos filiatorios.
Como tendria que proceder? podria la señora adherirse a alguna moratoria? le agradeceria me orienten ya que estoy un poco perdida en el tema
gracias.-
hombre falecido el 10 de julio de 1994, con años de aportes acreditados en anses 1977 (11 meses)-1973 (12 meses)-1972 (12 meses)La viuda que no percibe ningun beneficio quiere tramitar la pension, tiene recibos de otros años que no estan acreditados en anses. ella ya acredito en la base de datos sus datos filiatorios.
Como tendria que proceder? podria la señora adherirse a alguna moratoria? le agradeceria me orienten ya que estoy un poco perdida en el tema
gracias.-
vero208- Cantidad de envíos : 31
Re: PENSION AYUDA!!
Hola como estas? en mi humilde opinión tendrias que aportar mas datos de la persona fallecida para saber si era autónomo,si tenia afiliación, o esos aportes, eran en relación de dependencia. Además de su fecha de nacimiento. para tener una idea de como se plantea la situación.
Graciela- Cantidad de envíos : 79
Graciela escribió:Hola como estas? en mi humilde opinión tendrias que aportar mas datos de la persona fallecida para saber si era autónomo,si tenia afiliación, o esos aportes, eran en relación de dependencia. Además de su fecha de nacimiento. para tener una idea de como se plantea la situación.
Hola gracias por responder, te cuento que los aportes eran en relacion de dependencia, y la fecha de nacimiento es 7-3 1952.
gracias
Desde mi parecer, si no tiene inscripcion de autonomo no puede comprar los años faltantes por ley 24476. Al fallecer en julio del 94 me parece se aplicaria la ley 18038/ 18037, pero por los meses que me decis que tiene aportados .... estaria dificil ya que las Leyes 18037 y 18038, da derecho a la pensión en caso de muerte si el AFILIADO SE ENCONTRABA EN ACTIVIDAD.
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Vero: si tenes otros años que no figura en anses pero que se puedan probar con recibos o certificaciones , transcribilos a todos (los que figuran en anses y los que no ) asi podemos armar bien la sit de revista del causante y dar una opinion mas segura
agostina- moderador
agostina escribió:Vero: si tenes otros años que no figura en anses pero que se puedan probar con recibos o certificaciones , transcribilos a todos (los que figuran en anses y los que no ) asi podemos armar bien la sit de revista del causante y dar una opinion mas segura
Hola Agostina gracias por responder, te transcribo lo que tengo.
Figura en ANSES
1972------------11 MESES (enero, febrero, y de abril hasta diciembre)
1973 ----------- 12 MESES (enero a diciembre)
1977----------- 12 MESES ( " ")
RECIBOS QUE TENGO Y QUE NO ESTAN ACREDITADOS.
1971---------- 6 MESES ( julio hasta diciembre)
1974-----------febrero, marzo ( mes completo
15 dias de abril
15 dias de mayo
junio mes completo
julio 15 dias
agosto mes completo
15 dias septiembre
15 dias octubre
noviembre mes completo
15 dias diciembre
1975----------enero a mayo ( meses completos
15 dias junio
julio a octubre ( meses completos
15 dias noviembre
diciembre ( mes completo
1976-------- 12 meses ( enero a diciembre)
1977-------- 12 meses (enero a diciembre)
El señor fallecio el 10 d ejulio de 1994, la viuda no cobra ningun beneficio... que opinas tendra posibilidades? te agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
gracias.-
hola Vero, haber ...del ultimo año de aportes que me mencionas; , le figura fecha de mes de baja? o solo figura el mes trabajado? te pregunto esto porque si no tiene fecha de baja podes aumentarle años.
cuantos años tenia cuando fallecio?
agostina- moderador
agostina escribió:hola Vero, haber ...del ultimo año de aportes que me mencionas; , le figura fecha de mes de baja? o solo figura el mes trabajado? te pregunto esto porque si no tiene fecha de baja podes aumentarle años.
Solo le figura el mes trabajado, ninguna baja. Cuando fallecio tenia 42 años. era nacido el 7-3-52 y fallecio el 10 de julio de 1994
Vero me parece que no se cumple con los requisitos de las leyes 18038 y 18037 donde dice que debe estar el afiliado en actividad a la fecha de muerte, aca transcurren varios años desde el ultimo aporte y su deceso, pero espera otra opinion . cariños
agostina- moderador