SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
que hago?? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
que hago?? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
que hago?? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
que hago?? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
que hago?? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
que hago?? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
que hago?? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
que hago?? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
que hago?? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

que hago??

4 participantes

que hago?? Empty que hago??

Mensaje por maruka Mar Sep 16, 2008 11:25 am

Hola, a ver si me pueden dar una manito con esto, porque la verdad que no se por donde empezar, empeze hace poco con esto de las jubilaciones, y estoy recien intentando aprender...
Resulta que viene una señora a consultarme por una jubilacion, ella cobra una pension por fallecimiento del esposo. la Mujer tiene 66 años, nacio el 19-4-1943.
Estuve intentando ver los aportes, en principio ella estaba en afjp, Maxima pero alli no tiene nada, eso me informaron, y cuando rastreo figura en el regimen de reparto....
y encontre aportes que van desde el 7-1994 hasta 11-2000, ( me falta ver si estan todos los meses computados con exactitud),lo que no llego tampoco a entender es que en una parte de la historia dice periodo- dj. fecha de mov, etcetc hasta transferencia, la fecha de movimiento que figura seria en la que fueron tarspasados los aportes, o registrados....
le agradeceria me ayuden con esto, como veran estoy un poco perdida ajajajaja
gracias

maruka

Cantidad de envíos : 12

que hago?? Empty Re: que hago??

Mensaje por SILVINA Mar Sep 16, 2008 12:39 pm

Marucha con que te figuren en la primera parte ya estarian probados esos periodos. Si no tiene aportes anteriores vas a tener que comprar periodos de autonomo. Lo que si no va a poder hacer el tramite por moratoria sino pagar al contado.

SILVINA

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por salvadora Mar Sep 16, 2008 4:02 pm

MaruKa, si tenes años de aportes y aparecen en el sijp. estan probados.
Tenes dos años y 4 meses de exceso de edad, no tiene 66 años si nacio en 1943.Necesitas 27 años y 8 meses de servicios con aportes. Si tenes 6 años y 6 meses con aportes que aparecen en el sijp. en realidad debes comprar por mortaria, 21 años y 3 meses, compra uno mas. a esto le aplicar el beneficio por el cese, si es en el 2000 el último aporte, 4 años. Tendrias que pagar al contado 17 años y 3 meses.
espero haber sido clara

salvadora

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Rocio Mar Sep 16, 2008 4:09 pm

Da un monto elevado... Crying or Very sad

Rocio

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje por maruka Mar Sep 16, 2008 5:15 pm

Rocio escribió:Da un monto elevado... Crying or Very sad

Hola gracias por la ayuda....la verdad que si tienen que comprar tantos años le va a salir bastante caro!!!!.... mejor que siga cobrando la pension del marido!!!!....
a proposito queria hacerle otra consultita, un señor fallecio en la historia le figura en una hoja un mov en 1998 y despues en dos hojas posteriores le figuran aportes en el año 1977, 1972 y 1973, antes estaba en una afjp, pero fue transferido a regimen de reparto automaticamente fallecio en 1984. La viuda tiene otros recibos con años donde aparentemente se le hicieron los aportes.... con estos solos bastaria para hacerle una pension? ella no cobra ningun beneficio
una vez mas gracias por todo!!!!!

maruka

Mensaje por salvadora Mar Sep 16, 2008 11:05 pm

Con referencia a la pension, si el señor fallecio en 1984 se le aplica lananterior ley por lo que veo la 18037 porque era trabajador en relacion de dependencia. En este caso la ley exigue 1 años de aportes anteriores a la fecha de fallecimiento. Mi pregunta como tiene un mov en1998 si estaba fallecido, o la fecha de fallecimiento es otra.?
Estaba inscripto como autonomo.

salvadora

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Rocio Miér Sep 17, 2008 2:15 am

Yo pense lo mismo Laughing
Podrias aclarar que le figura en el 98???si estaba muerto... Rolling Eyes

Rocio

Mensaje por maruka Jue Sep 18, 2008 10:24 am

[Hola , el señor fallecio en 1994, me habia equivocado al citarle el año...
con respecto a lo que figura en 1998 en la primer pagina:

periodo fecha de mov transferencias----------------------CUIT
dest /conc/importe
1998 19981005-----------------------CANS A 14 84,26

Esto me figura ewn la primer hoja, la segunda esta en blanco y en la 3 hoja aparecen 3 periodos 1977-1973-1072 en los que el sr. trabajo en relacion de dependencia, los otros periodos no figuran pero tengo los recibos de sueldos de otros años....
gracias por la ayuda.

maruka

Mensaje por Rocio Jue Sep 18, 2008 3:27 pm

Eso que figura que mencionas no lo entiendo, de todos modos si fallecio en el 94 no debe ser de el.
En relacion al fallecimiento, decinos el mes...para determinar que ley se aplica...

Rocio

Mensaje por maruka Jue Sep 18, 2008 3:58 pm

Rocio escribió:Eso que figura que mencionas no lo entiendo, de todos modos si fallecio en el 94 no debe ser de el.
En relacion al fallecimiento, decinos el mes...para determinar que ley se aplica...

Hola
fallecio el 10 de julio de 1994-
Hoy justo la señora me trajo una nueva carta que le sigue mandando la afjp en donde informa el saldo que va a ser traspasado al regimen de reparto por no haber optado por la capitalizacion....llame a la afjo y supuestamente no tienen nada a nombre de este hombre....
cosa rara no? y en anses figuran algunos de los años como te mencione en los que el sr, trabajo en relacion de dependencia, del resto de los años en donde tambien trabajo en rel. de dep no figura nada.....

maruka

Mensaje por Rocio Vie Sep 19, 2008 12:42 am

Maruka tendrias que aclarar si tenia inscripcion en autonomo
entra a autopista de servicios: Padron historico de autonomos y fijate si le figura inscripcion
Y despues entra a datos personales en el sicam y fijate si tiene inscripcion y pagos
Comentanos esto que te estoy preguntando.
Saludos.

Rocio

Mensaje por maruka Vie Sep 19, 2008 10:03 am

Hola Rocio, ante todo mil gracias por tu ayuda y predisposicion...
te comento que en autonomos no tiene nada nada, el documento figura como inexistente y segun lo que me ha comentado la viuda, el unico trabajo con aportes que tuvo fue el que figura en anses, a pesar de que no figuran acreditados todos los años que trabajo y que se pueden ver por los recibos de sueldo.Me comento que en un momento habia empezado a hacer los tramites de monotributo pero que nunca se llegaron a completar porque el hombre se enfermo y luego fallecio asi que de eso no hay nada...
gracias

maruka

Mensaje por SILVINA Vie Sep 19, 2008 12:00 pm

Es posible que el señor haya sido receptor involuntario de aportes, porlo que el aporte estaría realizado mal. Porque no puede tener aportes luego de fallecido. Deberias hacer el reclamo en la afjp para que ese aportes sea reenviado a la empresa para que puedan hacer el aporte correctamente. Es posible conseguir su certificacion de servicios?

SILVINA

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por maruka Vie Sep 19, 2008 12:25 pm

SILVINA escribió:Es posible que el señor haya sido receptor involuntario de aportes, porlo que el aporte estaría realizado mal. Porque no puede tener aportes luego de fallecido. Deberias hacer el reclamo en la afjp para que ese aportes sea reenviado a la empresa para que puedan hacer el aporte correctamente. Es posible conseguir su certificacion de servicios?

Hola silvina, te comento que la empresa cerro, quebro y ya no existe.....
pero lo que figura en 1998 despues de fallecido dice CANS que no se que sera.... ni siquira esta junto a los aportes que figuran donde si dice el nombre del empleador que fue el que quebro.
gracias

maruka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado