que hago?? ayuda
2 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
que hago?? ayuda
Hola soy nueva en este foro, la verdad que lo descubri por una colega y esta realmente bueno!!!
les quiero hacer una consulta a ver si me pueden ayudar.
Resulta que estaba viene una señora hacerme una consulta por una jubilacion en la que ya habia mandado el plan, abonado la primer cuota de moratoria y ella empezo a pagar el sdm, por suerte pago solo 1 mes y no alcanzaron a pasarle los otros mesesy la cajera se dio cuenta que en vez de imputarle el periodo 2000 le puso 2008, y no lo pudo corregir. La persona averiguo en afip y le dijeron que ese tramite de corregir tarda un monton porque recien estan intentando informatizar eso....
la pregunta es que hago? que solucion le doy? doy de baja ese sicam? hago un plan nuevo? la verdad que no se que decirle---- ayuda!!!!
gracias
les quiero hacer una consulta a ver si me pueden ayudar.
Resulta que estaba viene una señora hacerme una consulta por una jubilacion en la que ya habia mandado el plan, abonado la primer cuota de moratoria y ella empezo a pagar el sdm, por suerte pago solo 1 mes y no alcanzaron a pasarle los otros mesesy la cajera se dio cuenta que en vez de imputarle el periodo 2000 le puso 2008, y no lo pudo corregir. La persona averiguo en afip y le dijeron que ese tramite de corregir tarda un monton porque recien estan intentando informatizar eso....
la pregunta es que hago? que solucion le doy? doy de baja ese sicam? hago un plan nuevo? la verdad que no se que decirle---- ayuda!!!!
gracias
maruka- Cantidad de envíos : 12
Re: que hago?? ayuda
Maruka, bienvenida al foro¡¡¡¡
En relación a tu problema...si le das de baja al plan y te quedas con ese pago en el 2008 vas a perder los años de ddjj...hay que pedir que lo reimputen...es verdad, tardan, pero lo hacen.
Me parece una pena que pierda los años de ddjj, y la cuota se le va a ir re alta...evalualo...
En relación a tu problema...si le das de baja al plan y te quedas con ese pago en el 2008 vas a perder los años de ddjj...hay que pedir que lo reimputen...es verdad, tardan, pero lo hacen.
Me parece una pena que pierda los años de ddjj, y la cuota se le va a ir re alta...evalualo...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Rocio escribió:Maruka, bienvenida al foro¡¡¡¡
Hola gracias por contestar....y te hago una pregunta?la señora tendria que seguir pagando las cuotas de la moratoria hasta que se arregle esto en afip, o como debo proceder?en anses el turno no lo pido???
gracias
maruka escribió:Rocio escribió:Maruka, bienvenida al foro¡¡¡¡
Hola gracias por contestar....y te hago una pregunta?la señora tendria que seguir pagando las cuotas de la moratoria hasta que se arregle esto en afip, o como debo proceder?en anses el turno no lo pido???
gracias
El tema sería asi: si queres dejar el plan como esta tendria que seguir pagando todas las cuotas que vayan venciendo hasta que, una vez solucionado el tema de la reimputacion puedas pedir turno ...el problema es que el retroactivo como van a haber pasado mas de 45 dias te va a correr desde la fecha que pidas el turno, no desde la fecha que enviaste el plan.
De otra forma, si le das de baja al plan y esperas que reimputen esa cuota y recien envias el nuevo plan corres el riesgo que saquen la moratoria y no la puedas jubilar...me supongo que leeras todos los meses los rumores de que la sacan...es paranoico...pero hay que evaluar esa posibilidad...ademas tendria que volver a abonar la primer cuota una vez enviado el nuevo plan...
Evalua todo esto que te estoy diciendo y comentalo con tu clienta...
Hola Rocio, mil gracias una vez mas por compartir tus conocimientos y enseñarlos, la verdad que este foro es increible!!!
Te comento que la señora decidio seguir pagando la moratoria para obtener en algun momneto la jubilacion hasta que se reimpute el pago.....
presento el formulario en afip para la correcta imputacion? debo presentar algo mas?
gracias.... y saludos
Te comento que la señora decidio seguir pagando la moratoria para obtener en algun momneto la jubilacion hasta que se reimpute el pago.....
presento el formulario en afip para la correcta imputacion? debo presentar algo mas?
gracias.... y saludos
Lleva los formularios de pago y tiket del pago...en original y fotocopia, capaz que te lo piden... presentas el pedido y esperas a que te lo corrijan...pregunta a donde podes reclamar para el caso que se demore...
Y tiene que ir la Sra con su DNI o vos con poder y fotocopia del DNI...en realidad depende de cada dependencia de Afip lo que te pidan...no hay criterios uniformes...
Contanos como te fue despues que lo presentes.
Saludos.
Y tiene que ir la Sra con su DNI o vos con poder y fotocopia del DNI...en realidad depende de cada dependencia de Afip lo que te pidan...no hay criterios uniformes...
Contanos como te fue despues que lo presentes.
Saludos.
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.