Incorporar cuenta de autonomo en AFIP
2 participantes
Página 1 de 1.
Incorporar cuenta de autonomo en AFIP
Gente en Rosario, alguien sabe como es ahora el trámite de incorporación de una cuenta en autónomo en Afip.
Parece que ahora piden el cese?
QUe prueba adjuntar para el que tiene una inscripcion por ejemplo del 06/78?? Y nunca más pagó.
Saludos a todos los foristas
QUe prueba adjuntar para el que tiene una inscripcion por ejemplo del 06/78?? Y nunca más pagó.
silvanaroccia- Cantidad de envíos : 40
Re: Incorporar cuenta de autonomo en AFIP
Silvana, no soy de Rosario pero te aporto lo que se:silvanaroccia escribió:Gente en Rosario, alguien sabe como es ahora el trámite de incorporación de una cuenta en autónomo en Afip.
Antes que nada intenta cargar la cuenta...no he leido en ningun foro que te exijan el cese para cargar la cuenta con motivo de la jubilacion.
Si te dicen que si es necesario el cese...depende de en que categoría estuvo inscripto, hay categorias que le dan de baja retroactiva presentando solo la multinota...hay otras que te exigen ademas de la multinota la declaracion testimonial (en la policia) de 2 testigos ...que diran que desde xxxfecha no trabajo mas...
No sabes en que categoría estuvo inscripto??? para ver si te puedo decir algo mas...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Rocio gracias por tu respuesta. En AD figura inscripción 09/1961, categoria A, actividad 298.
Ayer lo mandé al sr. a hacer el trámite, que yo lo he hecho infinidades de veces sin problemas. Y me lo mandaron de vuelta sin poder realizarlo. Y la verdad no sabia explicarme muy bien el porque del rechazo. ALgo del cese me mencionó.
El me comenta que no hizo mas que un pago o dos.
Ayer lo mandé al sr. a hacer el trámite, que yo lo he hecho infinidades de veces sin problemas. Y me lo mandaron de vuelta sin poder realizarlo. Y la verdad no sabia explicarme muy bien el porque del rechazo. ALgo del cese me mencionó.
El me comenta que no hizo mas que un pago o dos.
silvanaroccia- Cantidad de envíos : 40
298 es Vendedores ambulantes.
Reitero,no he leído a nadie que comente en los foros que para cargar el nro de cuenta para jubilacion pidan el cese, (pusiste arriba del formulario 460: ley 24476???)
Te aconsejo lo acompañes vos, y si no la quieren cargar, preguntales que tenes que llevar para darle el cese, (yo creo que con esa categoría con solo una multinota sería suficiente, pero pregunta)...hay que poner el nombre de alguien que lo pueda haber mantenido...si manifiesta que no trabajo...por lo menos a mi me hacen poner eso...el problema es que tardan mas de un mes en darle el cese...el último me demoro bastante...
Otra opción: te la comento por mp.
Reitero,no he leído a nadie que comente en los foros que para cargar el nro de cuenta para jubilacion pidan el cese, (pusiste arriba del formulario 460: ley 24476???)
Te aconsejo lo acompañes vos, y si no la quieren cargar, preguntales que tenes que llevar para darle el cese, (yo creo que con esa categoría con solo una multinota sería suficiente, pero pregunta)...hay que poner el nombre de alguien que lo pueda haber mantenido...si manifiesta que no trabajo...por lo menos a mi me hacen poner eso...el problema es que tardan mas de un mes en darle el cese...el último me demoro bastante...
Otra opción: te la comento por mp.
Rocio- Cantidad de envíos : 1831