SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Moratoria años faltantes y Res 555 EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Moratoria años faltantes y Res 555

4 participantes

Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Marian Jue Jul 07, 2011 3:38 pm

Hola a todos! tengo un caso de sra. que es empleada de provincia(nunca estuvo inscripta en autonomos),se acogio en sep de 2010 a moratoria 24476 para comprar años que le faltaban (pago toda la moratoria!!)para cdo tuviese la edad reconocerlos en anses y jubilarse(ó tramitar un retiro especial) de provincia. El tema es que ahora le dijeron que Anses no le va a reconocer esos aportes porque no estaba inscripta segun Resol 555, (cosa que necesita si o si para poder tramitar su retiro).
De ser asi...hay algun modelo para recurrir?
Si se inicia el reconocimiento bajo insistencia? pero despues debo recurrir ante la carss?? tienen algun caso/modelo? les agradezco si pueden ayudarme,
Saludos!!

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por ET Miér Jul 13, 2011 1:34 am

Que periodos pago?? si estan comprendidos dentro de la moratoria 24476 se consideran probados por la misma ley ...fijate en todo caso te envio las circulares por correo
ET
ET

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Marian Sáb Ago 27, 2011 2:21 pm

Gracias ET disculpa que no te respondi antes, pero estuve con algunos problemas personales y no he visitado el foro...!
Respecto a lo que consulté, sí, la sra. compro todos los periodos con la moratoria 24476!!
Si podes mandame las resoluciones!
Gracias!
Marian

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Por favor decime qué períodos compró.

Mensaje por Ivana Santana Miér Oct 19, 2011 3:20 pm

Hola Marian. Soy Ivana. Estoy en trámites de jub. personal docente y voy a comprar años para mi mamá porque no llega a los 30 años. Pensaba en comprar desde los 18 y sólo 5 años. En Anses me dijeron que lo reconocían y en la Caja Provincial de Santa Fe también lo computaban.
¿Por qué a vos te dijeron que no? ¿Qué períodos son? me dijeron que piden probatoria de autónomos desde el 2000 en adelante (períodos no prescriptos)
por favor decime para no hacer macana, porque además tengo varias docentes que quieren comprar.
Gracias.

Ivana Santana

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Marian Lun Nov 21, 2011 11:31 am

Hola Ivana!! perdona que tardo tanto en contestar, pero con el trabajo tengo poco tiempo de sentarme en la compu tranqui a leer,consultar y responder!!
te cuento que yo hice una moratoria unos dias posteriores a que saliera la RG555; obviamente aun no tenia tanta aplicacion, recien se estaba dando a conocer publicamente. El tema es que mi clienta pago la moratoria por la 24476 y cdo fuimos este año a presentarla para reconocimiento en anses( para su posterior inclusion en tramite de jubilacion de provincia) , resulto que en internet aparece como aprobado el reconocimiento, y en la resolucion, esta en la primer parte desestimada(negada) y en la ultima hoja ACORDADA,
segun me dijeron en anses, la que sirve es la primera(negada), y es por la resl 555, que no permite reconocimiento sin previa inscripc en autonomos real!!: Asique estoy tratando de armar un recurso ante la carss, para que la aprueben pero no se como fundamentarlo!! esta complicado!!
Encima de todo, en provincia me dicen que aunque anses reconozca ellos no lo hacen! pero ahi ya hablariamos en terminos legales y llevaria a juicio, porque si anses reconoce aporte supuestos de nacion, provincia no deberia por que negarlos!!
Saludos,

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Ivana Santana Mar Nov 22, 2011 10:04 am

Hola Marian. Gracias por responder. Pero te vuelvo a preguntar ¿qué períodos compraste? Porque la Rg habla de 1/10/1993 en adelante. Qué actividad le declaraste en sicam? Sino se me ocurre que pidas en afip una inscripción retroactiva y busques algún medio de prueba válido. Qué actividad realiza ahora por la cual se jubila en provincia? Te pregunto para ver si puedo ayudarte, yo soy contadora y hay opciones de prueba que se pueden armar.
En Sta. Fe también pasa lo mismo están trabando el reconocimiento. Pero en un curso me dijeron que si ya los aportes figuran en SIJyP ya es prueba válida, porque anses los está reconociendo. Nos vemos!

Ivana Santana

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Marian Mar Nov 22, 2011 5:06 pm

Hola! te cuento que los periodos comprados con moratoria fueron:
4/78 al 2/87
5/90 al 11/90

actividad: costurera
Fecha de consolidacion del plan:01/09/2010 (posterior a la entrada en vigencia de la maldita REs 555/10,
presentamos a reconocer servicios en dichos periodos y el anses desestimo (NEGO) la solicitud. Mañana tengo turno para recurrir la resolución, pero estoy viendo como fundamentarlo ya que no encontre antecedentes en recursos contra esta resolución especifica.
Respecto de Afip, ya pregunté y aca no permiten inscripcion retroactiva para estos casos (tb esta en la res. 555/10)!!
si tenes alguna idea de qué mas puedo hacer o cómo seguir fundamnetando te encargo me ayudes!! gracias!!

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Ivana Santana Miér Nov 23, 2011 4:33 pm

Marian: claro con la actividad es muy difícil. A mi se me había ocurrido que presentaras el título docente pero para eso deberías haber puesto situación de revista maestra particular.
Ayer hablé al 130 y el operador me dio una idea muy interesante. El tema de los docentes se puede pelear porque como no es anses la caja otorgante, sólo se compran para que sean reconocidos por anses y se puedan presentar en la caja, me sugirió que se hiciera como en el caso Badaro. Me dijo que este Sr. tan famoso presentó un escrito explicando su situación puntual de que tenía todos sus años y le correspondía el ajuste. Entonces anses detecta que a partir de Badaro había muchísimos jubilados con el mismo problema, por lo q debían pedir reajuste.
Entonces me dijo que vaya a la udai con un caso en particular y antes de comprar años, presente el escrito explicando todo esto de que anses no es caja otorgante y que si bien hay un regimen de reciprocidad entre las cajas (provinciales y nacional), Anses no lo cumple porque no da el dinero de los años aportados a Nación a la provincia. ÉSTO OJO, EN SANTA FE ES ASÍ PORQUE ME LO DIJERON EN ROSARIO. NO SE SI DONDE ESTÁS VOS ES TAMBIÉN.
Por lo tanto también podés recurrir por ese lado ANSES NO OTORGA LA JUBILACIÓN, NO PUEDE NEGARSE A RECONOCER AÑOS PAGADOS Y ACEPTADOS (SINO QUE DEVUELVA EL DINERO) Y OBLIGANDO A LA PERSONA A TRABAJAR HASTA POR ENCIMA DE LA EDAD JUBILATORIA. SABIENDO QUE LA CAJA QUE JUBILA ACEPTA EL RECONOCIMIENTO DE APORTES FUERA DE ELLA.
Yo no tengo ningún caso puntual para hacer esa presentación pero probá vos porque quizás podes dar inicio a una solución que están esperando miles de docentes que ya tienen la edad.
En la RG 555 también tenés al final otros medios de prueba, buscá alguno que puedas generar. Suerte! Escribime como te fue.

Ivana Santana

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por violeta81 Miér Nov 30, 2011 11:22 pm

soy de rosario y coincido con la consulta me paso de comprar años por sicam en periodos anteriores a 1993 y cuando fui a iniciar en UDAI rosario Norte de la ciudad de Rosario no me la iniciaron, luego fui a Udai centro y me lo iniciaron, los de norte me dijeron que como esta persona no tiene inscripcion en autonomos no puede comprar años, entonces como es el tema? debe trabajar hasta los 70 ?si la caja otrogante de la jubilacion es la provincia, a ellos que les importa si vos pagas la moratoria, tienen que reconcocer esos años que compras, estoy indignada porque no unifican criterios entre ninguna udai y ademas los empleados de udai rosario norte especialmente uno que se llama ALEJANDRO y se hace el galan es un nabo, mas de una vez no ma ha inciado este tipo de expdientes y luego voy a otra udai y me los inician, estamos, los profesionales, a merced de estas personas inoperantes e infecientes. Coincido con ivana, voy a hacer ese planteo a ver que inventan para contestar, si la 555 nada dice especificamente y taxativamente sobre este tema, estamos dejando que leguleyos interpreten normas que no saben interpretar. saludos.

violeta81

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por violeta81 Miér Nov 30, 2011 11:27 pm

Lo que me dijeron en Afip que se puede hacer es inscribir unos meses en automono al agente provincial, paga esos meses luego darle de baja y hacer el sicam asi figura un antecedente de autonomo en los registros de anses, pero no se si la inscripcion servira para comprar peridodos en años anteriores, me da que pensar que los efectos de una inscripcion puedan ser retroactivos, tomenlo con cautela. cualquier novedad la posteo. saludos

violeta81

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Marian Mar Ene 03, 2012 7:09 pm

gracias gente por las sugerencias!! feliz año!! aun no tengo respuesta de anses.
Salio resuelto mal, ya que estaba denegado el reconocimiento en udai, por res 555,pero por internet figuraba aprobado!! asique presente un recurso ante la carss, cdo tenga novedades les cuento!!
Saludos!

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Ivana Santana Jue Feb 09, 2012 7:00 pm

Hola Violeta. Pudiste hacer una presentación en anses referida a algún caso puntual docente que no le permitan comprar años por la rg 555? Manteneme al tanto. Mi mail es cpivanasantana@yahoo.com.ar. Saludos

Ivana Santana

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Moratoria años faltantes y Res 555 Empty Re: Moratoria años faltantes y Res 555

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.