SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Jubilacion y pension EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Jubilacion y pension EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Jubilacion y pension EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Jubilacion y pension EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Jubilacion y pension EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Jubilacion y pension EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Jubilacion y pension EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Jubilacion y pension EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Jubilacion y pension EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Jubilacion y pension

2 participantes

Jubilacion y pension Empty Jubilacion y pension

Mensaje por alis Mar Jun 07, 2011 4:08 pm

Hola a todos, como están?
les hago una consulta despues de haber leído todo lo que encontré, jaj
Elsa: jubilada con moratoria desde 02/2011,
En marzo inicie la jubi con moratoria del esposo (jorge), el expte esta en etapa de resolucion. el 25/05/2011 fallece Jorge, la sra, quiere tramitar la pension directa,
Leí la Res 884/06, GP 34/08, GP 65/05, la 70/06 y me quedé What a Face Arrow me quedan dudas si en definitiva Elsa debe o no pagar al contado la moratoria que tenía el esposo, dado que ambos iniciaron la jubi con posterioridad a esta Resolucion,no me queda claro si encuadra o no en el ej: 6 de las excepciones, cuando más leo , me vuelvo más Shocked . les pido una ayudita, mientras sigo leyendo que hay mucho sobre el tema, aclaro que no tengo mucha exp con pensiones.
Mil gracias
alis
alis

Cantidad de envíos : 122

Jubilacion y pension Empty Re: Jubilacion y pension

Mensaje por ET Mar Jun 07, 2011 9:02 pm

Hola alis
Mira si la jubilacion no fue otorgada seguramente te van apedir que pagues la moratoria de contado por la resolucion 884/06.
Claro que esta la parte legal del asunto quienes interpretan que si la solicitud fue hecha con anterioridad al fallecimiento por el titular, si el mismo tenia derecho y por ende la viuda tendria el mismo derecho a realizar la moratoria en cuotas. Todo esto dado que la anses no liquido el expediente antes.
Yo creeria que si lo presentas asi te lo deniegan y si apelas a la CARSS seguro te otorgan la pension en cuotas. igual espera la opinion de algun abogado. (no lo soy)
Suerte.
ET
ET

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por ET Mar Jun 07, 2011 9:13 pm

Hola alis
Mira si la jubilacion no fue otorgada seguramente te van apedir que pagues la moratoria de contado por la resolucion 884/06.
Claro que esta la parte legal del asunto quienes interpretan que si la solicitud fue hecha con anterioridad al fallecimiento por el titular el mismo y tenia derecho por ende la viuda tendria el mismo derecho a realizar la moratoria en cuotas.
Yo creeria que si lo presentas asi la udai lo denegara pero si apelas la CARSS te otorgaria la pension en cuotas.
de todas maneras espera otra opinion
Suerte
ET
ET

Mensaje por alis Miér Jun 08, 2011 10:11 am

Hola ET, gracias por tu respuesta.
Yo opino lo mismo, hoy lo consulté en Anses, con el jefe del sector de inicios y me dijo """ yo creo que tiene derecho, presentala y cualquier cosa si la deniegan apelás !!!! leiste bien? dijo yo creo.
esa opción ya la tenía, no me aclaró nada, esto me da la pauta de que en anses muchos tocan de oído. Por suerte el señor tenía serv en R/D y moratoria, ninguna complicacion con AUT
Espero otras opiniones
Gracias y saludos
alis
alis

Mensaje por alis Miér Jun 08, 2011 7:05 pm

Hola chicos, opinan igual ? Creo que tiene que pagar o pagar, o hay alguna alternativa distinta, espero alguna opinión.
gracias scratch
alis
alis

Mensaje por ET Jue Jun 09, 2011 5:53 pm

Perdon por la demora Alis encontre la base legal que encuadraria tu caso es la circular GP 34/08 que viene a reglamentar la res 884/06 en base a distintos dictamenes legales y sus exepciones de aplicacion....

"...5. Solicitó uno de los cónyuges la PBU - PC - PAP con moratoria en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06; luego también la PBU - PC - PAP con moratoria el otro cónyuge. Fallece el primero de los cónyuges sin haber percibido la PBU - PC - PAP. Solución: Le corresponde percibir ambos beneficios al segundo cónyuge (PBU - PC - PAP con moratoria y Pensión con moratoria) dado que el fallecimiento del primer cónyuge es un caso fortuito no previsto, aunque hubiese ocurrido en plena vigencia de la Resolución DE Nº 884/06 (25/10/06) por aplicación del Dictamen Nº 35432, y a su deceso no hubiese aún percibido la PBU - PC - PAP.
6. Solicitó el SICAM uno de los cónyuges para lograr la PBU - PC - PAP con moratoria en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06; luego también la PBU - PC - PAP con moratoria el otro cónyuge. Fallece el primero de los cónyuges 2 días después de haber confeccionado el SICAM, sin concretar el pedido de PBU - PC - PAP. Solución: Le corresponde percibir ambos beneficios al segundo cónyuge (PBU - PC - PAP con moratoria y Pensión con moratoria) dado que el fallecimiento del primer cónyuge es un caso fortuito no previsto, aunque hubiese ocurrido en plena vigencia de la Resolución DE Nº 884/06 (25/10/06) por aplicación del Dictamen Nº 35432, y a su deceso no había aún concretado el pedido de PBU- PC - PAP.
7. Solicitó uno de los cónyuges la PBU - PC - PAP con moratoria en vigencia de la Resolución DE Nº 884/06; luego también la PBU - PC - PAP con moratoria el otro cónyuge. Fallece el primero de los cónyuges sin haber percibido la PBU - PC - PAP con moratoria; el otro cónyuge tampoco percibió la PBU - PC - PAP con moratoria al fallecimiento del primero. Solución: Le corresponde percibir ambos beneficios al segundo cónyuge (PBU - PC - PAP con moratoria y Pensión con moratoria) dado que el fallecimiento del primer cónyuge es un caso fortuito no previsto, aunque hubiese ocurrido en plena vigencia de la Resolución DE Nº 884/06 (25/10/06) por aplicación del Dictamen Nº 35432,..."

Fijate en tu caso ahi esta bien explicado sino mandame tu mail por mensaje personal y te envio la circular completa
ET
ET

Mensaje por alis Vie Jun 10, 2011 3:15 pm

ET, en primer gracias por tu ayuda.
leí la circular citada, me confunde el hecho de que en las excepciones hace mención al fallecimiento del primer conyuge. ( se entiende como el primero que gestiono la jubilacion? ) quizás lo esyoy interpretando mal.
'en mi caso primero gestiona la jubi Elsa y luego el esposo Jorge, cuando ambos tienen la jubilacion presentada, sale el beneficio de Elsa y luego fallece el esposo con su jubi con moratoria en trámite. todo esto posterior a la 884/06
creo que esta en el horno.
Gracias saludos
alis
alis

Mensaje por alis Vie Jun 10, 2011 4:12 pm

*Dictámenes GAJ s/excepciones R.884*
UBICACION EN INDICE: ANSES - Dictámenes
8 situaciones donde rige la excepcionalidad de la GP70/06

1) Titular PBU c/moratoria solicitada c/anterioridad a Pensión Derivada (a pesar de que el fallecimiento se produjo antes de la solicitud de PBU): Rige prioridad de solicitud PBU (a ese momento no gozaba de ningún beneficio) y no de adquisición de derecho a la PeDe. Aplica GAJ35432.

2) Titular PBU c/moratoria solicita Pensión Directa c/moratoria de cónyuge fallecido con anterioridad a la R.884: Aplica excepción del punto g) GP70/06.

3) Titular PBU c/moratoria solicita Pensión Derivada de PBU c/moratoria de cónyuge fallecido con posterioridad a la R.884: Aplica GAJ35432.

4) Titular PBU solicita Pensión Derivada de PBU c/moratoria de cónyuge fallecido con posterioridad a la R.884: Aplica GAJ35432.

5) Titular PBU solicita Pensión sobre solicitud de PBU c/moratoria (trámite NO resuelto) de cónyuge fallecido con posterioridad a la R.884: Aplica GAJ35432.

6) Titular PBU solicita Pensión sobre SICAM efectuado sin formalizarse la solicitud de PBU c/moratoria de cónyuge fallecido con posterioridad a la R.884: R.884 no establece impedimentos p/pensiones c/moratoria. Fallecimiento es un hecho fortuito.

7) Solicitante PBU c/moratoria (trámite NO resuelto) solicita pensión sobre solicitud de PBU c/moratoria (trámite tampoco resuelto) de cónyuge fallecido con posterioridad a la R.884: Aplica GAJ35432. Fallecimiento es un hecho fortuito.

Cool Titular PBU solicita pensión sobre solicitud de PBU c/moratoria anterior a la R.884 (trámite DENEGADO) de cónyuge fallecido con posterioridad a la R.884: R.884 no establece impedimentos p/pensiones c/moratoria. Aplica punto II, apartado 3, GP29/06, hoy reemplazada por la GP07/07.

GAJ 37752 - 02/05/2008
Los 8 casos de la GAJ 37752
GAJ 35432 - 02/07/2007
alis
alis

Mensaje por alis Vie Jun 10, 2011 4:19 pm

Hola chicos subi este material espero que le sea util a alguien que se vuelva What a Face como yo, buscandole la vuelta. mi caso encuadra en la situación N°5 voy a presentar esta Pension y luego les cuento como me fue.
Gracias ET por tu ayuda
Saludos
alis
alis

Mensaje por ET Vie Jun 10, 2011 4:24 pm

si eso mismo estaba escribiendo....
Por nada y
SUERTE!!!
ET
ET

Mensaje por alis Vie Jun 10, 2011 4:34 pm

me ayudaste a encontrar la punta del ovillo con la luz de tu dedito jajaj .
alis
alis

Mensaje por ET Vie Jun 10, 2011 4:38 pm

Ah viste mi avatar, es que es de otro planeta.....
ET
ET

Mensaje por alis Jue Nov 03, 2011 1:29 am

Hola ET, te cuento que la pensión de la Sra. Elsa (jubilada) que tan amablemente me ayudaste a buscar circulares o resoluciones dónde encuadrarla, fue otorgadaaaaaaaaaaaaaa !!!
Gracias y saludos
alis
alis

Mensaje por ET Jue Nov 03, 2011 6:07 pm

Hola Alis cuanto me alegro !!!
fue un gusto....y cuando quieras
saludos
ET
ET