una duda
2 participantes
Página 1 de 1.
una duda
hola. estoy haciendo mi primer jubilacion.
tengo certificacion de servicios pero me surgen 4 años menos.
como hago em sicam?
gracias
tengo certificacion de servicios pero me surgen 4 años menos.
como hago em sicam?
gracias
PamelaCampana- Cantidad de envíos : 1
Re: una duda
Hola Pamela el sicam no tiene nada que ver con la certificaciòn de servicios,ya que esto es por servicios en relaciòn de dependencia y en el sicam van los perìodos trabajados como autònomo.
Si tenes los recibos de sueldo de esos 4 años que te faltan,tendràs elemento de prueba,pero deberìas enviar un TCL al empleador intimandolo a que realice la correcta certificaciòn de servicios,invocando en el TCL las fechas de alta y baja de servicios.
Si tenès la clave de seguridad social del cliente podès chequear si estan hechos los aportes por esos perìodos para quedarte màs tranquila.
Con respecto al armado del sicam,ahora tenès que tener presente la resoluciòn 555 que saliò a fines de Agosto y te exige que el sicam refleje los mismos años de inicio y cese que figuran en el PUC de afip (que es el padròn ùnico de contribuyentes).
Espero haberte orientado un poco.Mucha suerte!!
Si tenes los recibos de sueldo de esos 4 años que te faltan,tendràs elemento de prueba,pero deberìas enviar un TCL al empleador intimandolo a que realice la correcta certificaciòn de servicios,invocando en el TCL las fechas de alta y baja de servicios.
Si tenès la clave de seguridad social del cliente podès chequear si estan hechos los aportes por esos perìodos para quedarte màs tranquila.
Con respecto al armado del sicam,ahora tenès que tener presente la resoluciòn 555 que saliò a fines de Agosto y te exige que el sicam refleje los mismos años de inicio y cese que figuran en el PUC de afip (que es el padròn ùnico de contribuyentes).
Espero haberte orientado un poco.Mucha suerte!!
monicbea- Cantidad de envíos : 168
Empleo /Ocios : abogada
Página 1 de 1.