duda
3 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
duda
HOla Señora que nacio 31/9/46.
En el padro historico tiene numero de afiliado, tiene numero de cuenta, fecha afiliacion el 12/91, Caja de la industria, codigo de actividad 401..
Fecha de Cese no tiene.
La pregunta es la siguiente: en este caso como tengo que tomar servicios autonomos anteriores al 12/91. ¿ Tendria que hacer el Sicam con ampliacion de servicios? o directamente le hago el Sicam sin ampliacion de servicios y le compro servicios anteriores a la fecha de inscripcion en el padron de autonomos (12/91). ¿ Puedo hacer el Sicam de las dos maneras?- Gracias.
En el padro historico tiene numero de afiliado, tiene numero de cuenta, fecha afiliacion el 12/91, Caja de la industria, codigo de actividad 401..
Fecha de Cese no tiene.
La pregunta es la siguiente: en este caso como tengo que tomar servicios autonomos anteriores al 12/91. ¿ Tendria que hacer el Sicam con ampliacion de servicios? o directamente le hago el Sicam sin ampliacion de servicios y le compro servicios anteriores a la fecha de inscripcion en el padron de autonomos (12/91). ¿ Puedo hacer el Sicam de las dos maneras?- Gracias.
hector- Cantidad de envíos : 301
Re: duda
Esta señora esta inscripta en la categoria A, en padron de autonomos de Anses.
y tambien tiene un reconocimiento de servicios no resuelto en la Caja de la Pcia Cba, que estoy luchando para que se lo resuelvan.
¿endretambien que esperar el reconocimiento para iniciar ante anses o le podria obviar este reconocimiento de la Caja e iniciarle directamente la jubi por anses en caso que la Caja demore mucho.?
y tambien tiene un reconocimiento de servicios no resuelto en la Caja de la Pcia Cba, que estoy luchando para que se lo resuelvan.
¿endretambien que esperar el reconocimiento para iniciar ante anses o le podria obviar este reconocimiento de la Caja e iniciarle directamente la jubi por anses en caso que la Caja demore mucho.?
En relacion a la caja de la pcia, podes ignorar esos aportes y hacerle directamente la nacional si es que no los queres tomar.
En relacion al sicam yo utilizo los 2 sicam, como era antes, queda mas prolijo:
Me supongo que la mujer nacio el 30 de septiembre ya que el 31 no existe
Sicam 1:
Sit.de revista:
desde 12/91 al 8/93
Aqui deberias agregar el periodo al que le vas a aplicar beneficios supongamos que sea:(si es que son 7 años a tomar)
12/84 a 11/91
Sicam 2:
10/64 al 11/84
En relacion al sicam yo utilizo los 2 sicam, como era antes, queda mas prolijo:
Me supongo que la mujer nacio el 30 de septiembre ya que el 31 no existe
Sicam 1:
Sit.de revista:
desde 12/91 al 8/93
Aqui deberias agregar el periodo al que le vas a aplicar beneficios supongamos que sea:(si es que son 7 años a tomar)
12/84 a 11/91
Sicam 2:
10/64 al 11/84
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Es decir que en Sicam 1 aplico los beneficios como vos decis.
Tomaria siete años por ddjj.
¿ tambien podria hacer un solo Sicam?
¿ Debo respetar la misma categoria de autonomo a partir de la fecha de inscripcion?
¿ es decir que tengo que hacer el Sicam con ampliacion de periodos, que seria lo anterior a la fecha de inscripcion?, se me complica esto de la ampliacion de periodos .
porque le voy a consultar a la señora si esto demora mucho en la caja, puedo hacerlo via web. Gracias Rocio.
¿ Debo respetar la misma categoria de autonomo a partir de la fecha de inscripcion?
¿ es decir que tengo que hacer el Sicam con ampliacion de periodos, que seria lo anterior a la fecha de inscripcion?, se me complica esto de la ampliacion de periodos .
porque le voy a consultar a la señora si esto demora mucho en la caja, puedo hacerlo via web. Gracias Rocio.
Ahh tengo entendido que en ampliacion de periodos no se puede aplicar beneficios, es asi?
es asi hector solo pones lo que compras , en sicam 1 usas los periodos para beneficios.hector escribió:Ahh tengo entendido que en ampliacion de periodos no se puede aplicar beneficios, es asi?
che sabes que inventastes algo nuevo . septiembre tiene un dia mas o sea que el año tiene 366 dias jejejejeje
jajajajajaj es el alzheimer Ramon muchas gracias
Considero que si podrias...pero yo cuando tienen inscripcion lo hago en 2 sicam siempreEs decir que en Sicam 1 aplico los beneficios como vos decis.
Si, aunque sea 2 meses despues la podes cambiar¿ Debo respetar la misma categoria de autonomo a partir de la fecha de inscripcion?
Exacto, los periodos anteriores a la fecha de inscripcion van en sicam 2, salvo a los que tengas que aplicar el art.3 que se ponen en sicam 1...¿ es decir que tengo que hacer el Sicam con ampliacion de periodos, que seria lo anterior a la fecha de inscripcion?, se me complica esto de la ampliacion de periodos .
En cuanto a consultarlo con tu clienta, hace 2 simulaciones, una comprando sin los periodos que tiene el reco y otra comprando incluso los periodos del reco...y compara cuanto da la cuota, a lo mejor la diferencia no es mucha y se esta perdiendo meses de cobrar la jubilacion porque el retroactivo corre desde el inicio...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Gracias Rocio, muchas Gracias por tu respuesta.
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.