Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!
3 participantes
Página 1 de 1.
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!
Hola Soy nuevamente Ivana con el tema de la jubilación para una señora uruguaya.
Estuve leyendo otras consultas en este foro y realmente aprendí muchísimo. Es excelente el servicio que brindan.
Me consultó una señora que es amiga de una clienta mía (q le liquido impuestos). La verdad que estoy super perdida y quisiera darle una explicación lógica a su caso, porque lo veo poco viable.
Vuelvo a comentar el caso: Señora que posee 60 años cumplidos el 21/2/2010. Fecha de nacimiento 21/2/1950. Uruguay.
Fecha de ingreso al país: 1976 (desconozco el mes de ingreso, pero me comentó que este es el año en que figura en el dni argentino). Supongo enero/1976.
Sicam: 01/1976 a 09/1993_ 17 años 9 meses
Compensa por exceso de edad (al 30/6/2010) 2 meses
Le faltan por SDM : 12 años 1 mes
Total : 30 años de servicio
Las preguntas son:
1) El aporte por servicio doméstico correría desde 04/2000 por un total de $43 por mes (pagaderos en dos formulario 102 y 575). Previamente debería conseguir dador de trabajo, que por lo que leí no puede ser consanguíneo. ¿Puede pagar por adelantado años que todavía no transcurrieron? O sea desde 1/4/2000 a 30/4/2012. Yo creo que no, pero si se puede le daría a pagar un total (sin intereses, porque leí q algunos lo hacen así) de 145 meses por $ 43: $6235.-
2) Este importe debe ser de contado o bien puede ir pagándolo de a poco, pero sé que tiene que tener todo pago para iniciar el trámite. ¿Se puede hacer un plan de pago por la deuda, o directamente van con las boletas y la pagan como pueden?
3) ¿Tiene beneficio por DDJJ? No comprendo cuándo sería el cese de actividad.
Disculpen lo extenso del texto, pero agradecería me oriente, si no es mucha molestia para ustedes.
Felicitaciones a todos los colaboradores de esta página!!!!
Estuve leyendo otras consultas en este foro y realmente aprendí muchísimo. Es excelente el servicio que brindan.
Me consultó una señora que es amiga de una clienta mía (q le liquido impuestos). La verdad que estoy super perdida y quisiera darle una explicación lógica a su caso, porque lo veo poco viable.
Vuelvo a comentar el caso: Señora que posee 60 años cumplidos el 21/2/2010. Fecha de nacimiento 21/2/1950. Uruguay.
Fecha de ingreso al país: 1976 (desconozco el mes de ingreso, pero me comentó que este es el año en que figura en el dni argentino). Supongo enero/1976.
Las preguntas son:
1) El aporte por servicio doméstico correría desde 04/2000 por un total de $43 por mes (pagaderos en dos formulario 102 y 575). Previamente debería conseguir dador de trabajo, que por lo que leí no puede ser consanguíneo. ¿Puede pagar por adelantado años que todavía no transcurrieron? O sea desde 1/4/2000 a 30/4/2012. Yo creo que no, pero si se puede le daría a pagar un total (sin intereses, porque leí q algunos lo hacen así) de 145 meses por $ 43: $6235.-
2) Este importe debe ser de contado o bien puede ir pagándolo de a poco, pero sé que tiene que tener todo pago para iniciar el trámite. ¿Se puede hacer un plan de pago por la deuda, o directamente van con las boletas y la pagan como pueden?
3) ¿Tiene beneficio por DDJJ? No comprendo cuándo sería el cese de actividad.
Disculpen lo extenso del texto, pero agradecería me oriente, si no es mucha molestia para ustedes.
Ivana Santana- Cantidad de envíos : 25
Re: Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!
Hola Ivana, buen dia....
El cese es el ultimo pago de SDM... pero hay que fijarse
cual es el ultimo pago.....
Creo que tenemos que pedir ayudaaaaaa
Agostinaaaaaaaaa SOS...
Un abrazo ...Angel
El cese es el ultimo pago de SDM... pero hay que fijarse
cual es el ultimo pago.....
Creo que tenemos que pedir ayudaaaaaa
Agostinaaaaaaaaa SOS...
Un abrazo ...Angel
angelmigue- Cantidad de envíos : 393
Re: Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!
Ivana Santana escribió:Hola Soy nuevamente Ivana con el tema de la jubilación para una señora uruguaya.
Fecha de ingreso al país: 1976 (desconozco el mes de ingreso, pero me comentó que este es el año en que figura en el dni argentino). Supongo enero/1976. Deberías verificar ésto, es sumamanete importante, te puede cambiar toda la situación.
Las preguntas son:
1) El aporte por servicio doméstico correría desde 04/2000 por un total de $43 por mes (pagaderos en dos formulario 102 y 575). Previamente debería conseguir dador de trabajo, que por lo que leí no puede ser consanguíneo. ¿Puede pagar por adelantado años que todavía no transcurrieron? O sea desde 1/4/2000 a 30/4/2012. Yo creo que no, pero si se puede le daría a pagar un total (sin intereses, porque leí q algunos lo hacen así) de 145 meses por $ 43: $6235.- No se puede.
2) Este importe debe ser de contado o bien puede ir pagándolo de a poco, pero sé que tiene que tener todo pago para iniciar el trámite. Sí, debe estar todo pago al momento de inicio. ¿Se puede hacer un plan de pago por la deuda, o directamente van con las boletas y la pagan como pueden? Va pagando como puede hasta que cancela todo.
3) ¿Tiene beneficio por DDJJ? No comprendo cuándo sería el cese de actividad. El cese te lo da el último período pago de SDM, que va a ser el mes en cursa. Por lo tanto no corresponde art. 3
Verificá si podés demostrar fecha de ingreso al país anterior a la que figura en el DNI, eso te ayudaría mucho para que los cálculos cierren mejor
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508