SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
PENSION DENEGADA EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
PENSION DENEGADA EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
PENSION DENEGADA EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
PENSION DENEGADA EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
PENSION DENEGADA EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
PENSION DENEGADA EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
PENSION DENEGADA EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
PENSION DENEGADA EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
PENSION DENEGADA EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


PENSION DENEGADA

4 participantes

Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty PENSION DENEGADA

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Miér Mayo 05, 2010 9:12 am

HOLA: Les comento, presente una pensión directa, irregular con derecho y la denegaron por no reunir los requisitos: F:N: 25/10/1938, afiliación 31/05/1964, aportes reconocidos; 16/12/1967 hasta 31/05/1982;
01/12/1982 hasta 31/03/1989, fallece 08/07/2005.
2º intento, presenté completando los 30 años pero yo no sabía que si no estaba inscripto no podía comprar moratoria, me sorprendi, nunca había presentado en esa situación. Ovbiamente, no la aceptaron, consulto:
hay alguna forma de presentar esa pensión? porqie leí un caso en 2008, que se la aceptaron, espero respuesta, muchas gracias.
Delia Basketball drunken lol!

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty Re: PENSION DENEGADA

Mensaje por Marian Miér Mayo 05, 2010 11:11 am

Hola! te cuento que yo estoy con un caso muy parecido. Creo que hay un recurso que se puede usar ante la carrs, a mi me vinieron a ver despues de la denegatoria del tramite y con la fecha vencida para recurrir, yo creo que puedo volver a presentar el tramite con un nuevo sicam, si me lo deniegan presentar recurso en tiempo y forma. Ademas esta persona fallecida no estaba en autonomos inscripta pero si era inscripto en iva, osea que deberia haber estado inscripto en autonomos por su actividad, se podra presentar recurso en base a que por falta de asesoramiento y/o Desconocimiento no se incribio en su momento?Creo que ambas necesitamos un modelo de este famoso recurso!!! y como proceder en estos casos...
saludos

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty Re: PENSION DENEGADA

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Jue Mayo 27, 2010 8:46 pm

HOLA MARIAN: despues de tanto tiempo alguien muy amable me contestó y me dió una idea. Luego agostina me sugirio algo que acepté y voy a utilizar. Te lo paso para ver si te sirve. Te paso 2 fallos, que tenes que leer para ver cual se ajusta más a tu caso: FALLO PINTO Y TRSOLUCIÓN 22358/08 DE ANSES (CARSS)
Contestame si hiciste algo o si utilizas algo de esto como te va.
Yo ya lo armé y tengo turno para el 31/05/2010en la UDAI de San Isidro, que fue donde la denegaron, suerte. Delia lol!

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty Re: PENSION DENEGADA

Mensaje por MARIMO Vie Mayo 28, 2010 1:56 pm

DELIA BEATRIZ FRANCIA escribió:HOLA MARIAN: despues de tanto tiempo alguien muy amable me contestó y me dió una idea. Luego agostina me sugirio algo que acepté y voy a utilizar. Te lo paso para ver si te sirve. Te paso 2 fallos, que tenes que leer para ver cual se ajusta más a tu caso: FALLO PINTO Y TRSOLUCIÓN 22358/08 DE ANSES (CARSS)
Contestame si hiciste algo o si utilizas algo de esto como te va.
Yo ya lo armé y tengo turno para el 31/05/2010en la UDAI de San Isidro, que fue donde la denegaron, suerte. Delia lol!

hola:

Pueden invocar también las reso. Carss 26094 y 26095 , en las que los causantes no tenian inscripción en autónomo. En estas compraron moratoria para llegar a los 30 años y no aplicaron beneficios.

saludos

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty Re: PENSION DENEGADA

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Sáb Mayo 29, 2010 12:24 am

HOLA MARIMO: gracias por tu aporte, ya la tengo preparada esa opción. Primero voy a intentar con la denegatoria de irregular. Y si no sale, voy a optar por la que me ofreces que ya la tengo hecha la nota, me falta armar el sicam. Te cuento que ya traté de iniciar con Sicam y no me lo permitio el iniciador, me sorprendió que me diga que no se podía comprar moratoria si no estaba incripto en afip pero, acepté la opción que me dió de iniciar bajo insistencia. Pero, te repito primero voy a probar con el recurso de revisión, gracias a todos por los aportes que me están enviando, un beso a todos.
Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty Re: PENSION DENEGADA

Mensaje por agostina Sáb Mayo 29, 2010 6:00 pm

hola chicas, Delia esta bien que recurras, lo qeu es importante desde mi parecer es qeu ese sicam como te dice maria sea sin beneficios, adjuntando esa nota que te habia mencionado: donde la ley nada dice sobre inscripcion de aut solo menciona la necesidad de estar adherido a sipa , y la fecha de fallecimiento fue en vigencia de la 24241. Ahora si el sicam ya esta armado, vas a realizar la nota esta bien, veamos qeu te contestan, lo que no te habia preguntado es si aplicaste beneficio porqeu de ser asi yo optaria por compar los 30 sin art 3 .-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty PENSION DENEGADA

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Lun Mayo 31, 2010 10:04 am

HOLA AGOS: gracias por responder. Por ese motivo, cuando el iniciador me sugirió que ingresara bajo insistencia, no acepté y le hice anula el SICAM que llevé. Poque le había aplicado beneficios que no correspondía. Pero ahora, recurso con la denegatoria de irregular con derecho, si no la aceptan, ya tengo preparado el otro recurso con los precedentes que ustedes me mencionaron. De alguna forma va a tener que salir ésta pensión que me esta haciendo renegar tanto. Un beso y te estoy comunicando cualquier novedad que vaya surgiendo, chau.
Delia lol!



P.D. Hoy presento el Recurso, después te aviso.

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PENSION DENEGADA Empty Re: PENSION DENEGADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.