SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Pensión directa EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Pensión directa EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Pensión directa EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Pensión directa EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Pensión directa EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Pensión directa EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Pensión directa EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Pensión directa EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Pensión directa EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Pensión directa

4 participantes

Ir abajo

Pensión directa Empty Pensión directa

Mensaje por AndreaL Mar Ene 19, 2010 5:09 pm

Buenas tardes amigos, quisiera hacer una consulta:
Se trata de una pensión directa, el señor nació el 28-9-1942 y falleció el 22-9-2002.
Su último aporte en relación de dependencia fue en noviembre 2001, como chofer privilegiado y ademas tiene servicios comunes. También tiene afiliación como autónomo en el 79 y fecha de cese en el 82. en el padrón histórico de autónomos figura también datos de moratoria con nº de carpeta, folio y presentación y mes de deuda 007. Pero la mayoría de los aportes son en RD
En cuanto a la regularidad del 460/99 , reúne los 18 meses dentro de los 36, es irregular con derecho, pero quiero saber, como tengo muchos aportes anteriores si a fin de que el haber se mas alto, puedo comprar lo que le falta para los 30 que no es mucho para que sea aportante regular.
les agradezco la ayuda!
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por agostina Mar Ene 19, 2010 8:33 pm

hola andrea, la regularidad no se compra, salvo compres los 30 años pero este sr es chofer privilegiado, le has hecho el prorrateo?, fijate el total a fin de saber cuantso años tienes realmente, el hecho qeu tenga inscripciones en padron historico no significa qeu los tenga aportados,por eso tenes qeu fijarte bien, carezco de datos concisos de cantidad de aportes.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por AndreaL Mar Ene 19, 2010 8:59 pm

agostina escribió:hola andrea, la regularidad no se compra, salvo compres los 30 años pero este sr es chofer privilegiado, le has hecho el prorrateo?, fijate el total a fin de saber cuantso años tienes realmente, el hecho qeu tenga inscripciones en padron historico no significa qeu los tenga aportados,por eso tenes qeu fijarte bien, carezco de datos concisos de cantidad de aportes.
No Agos, no hice aún el prorrateo ya que es el 1 caso así que tengo y estoy un poco perdida!!!
Estuve leyendo el tema y se que el regimen es diferencial, pero no se como es el tema del prorrateo Embarassed pero estoy tratando de aprenderlo!!!
El sr es irregular con derecho, el ultimo aporte es de nov del 2001 y tiene mas de 20 años de aportes, por eso preguntaba si me convenía comprar los 30, pero se que debo ver el tema de la actividad lo que sucede es que debo aprender a aplicarlo y a hacerlo!!!
Besos
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por agostina Miér Ene 20, 2010 12:43 am

pasame los años y datos del cliente asi lo vamos viendo.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por AndreaL Miér Ene 20, 2010 3:24 am

agostina escribió:pasame los años y datos del cliente asi lo vamos viendo.-
Mirá Agos, el cliente nació el 28-9-1942 y falleció el 22-9-2002.
Según certificación de servicios q trajo su esposa, trabajó como chofer privilegiado desde el 16/3/83 al 30/06/88. Los demás son servicios comunes por lo que surge de la historia laboral codigo 01.
No se Agos como juega esto en la pensión, yo estuve leyendo y con el programa de prorrateo me da 24 años 8 meses y 16 días pero tené en cuenta q es mi primer cálculo.
Ojalá puedas orientarme un poco- Repito que es irregular con derecho ya que reune los 18 meses dentro de los ultimos 36 antes del fallecimiento.
Gracias
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por agostina Jue Ene 21, 2010 2:47 am

hola Andrea, si esta bien, yo tomaría 24 años 9 meses a eso le restas los aportes en tareas comunes y te sale lo qeu tenes qeu comprar, acordate qeu no solo tenes aportes en rel de dep sino como autonomo asi qeu cargale el numero de cuetna de anses en afip.
Como irregular con derecho lo podes pensionar pero si queres convertirlo en un regular con derecho esta bien que le compres los 30.-
Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por AndreaL Jue Ene 21, 2010 2:36 pm

agostina escribió:hola Andrea, si esta bien, yo tomaría 24 años 9 meses a eso le restas los aportes en tareas comunes y te sale lo qeu tenes qeu comprar, acordate qeu no solo tenes aportes en rel de dep sino como autonomo asi qeu cargale el numero de cuetna de anses en afip.
Como irregular con derecho lo podes pensionar pero si queres convertirlo en un regular con derecho esta bien que le compres los 30.-
Very Happy
Gracias Agos, una última pregunta, en caso que lo haga regular con derecho, esto varía en el monto del haber? te pregunto porque me dijeron que al comprar los años por moratoria y poner la categoría mas baja,de todos modos cobraría la mínima. Lo que yo pretendo es subir el monto del haber, porque si en realidad va a cobrar menos me conviene evitar tanto lío y dejarlo irregular. Que te parece?
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por agostina Jue Ene 21, 2010 10:06 pm

Yo lo haria como irregular con derecho , no obstante comprando los 30, tenes qeu considerar la edad de la viuda, un futuro quizas.... reajuste, y los 5 años que tendra el descuento de la moratoria, qeu como irregular con derecho no lo tendria.... Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por AndreaL Vie Ene 22, 2010 10:55 am

agostina escribió:Yo lo haria como irregular con derecho , no obstante comprando los 30, tenes qeu considerar la edad de la viuda, un futuro quizas.... reajuste, y los 5 años que tendra el descuento de la moratoria, qeu como irregular con derecho no lo tendria.... Very Happy
Si Agos, entiendo y esa era mi duda. La sra. no pasa una buena situación y por ello mi intención mas allá de hacer mi trabajo era tratar de lograr una mayor pensión, pero ante la realidad que vive, creo que lo mejor es hacer las cosas de modo que el beneficio salga lo antes posible y sin descuentos no te parece?!
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Pension Directa denegada

Mensaje por ROX Jue Ene 28, 2010 6:13 pm

Necesito si no me pueden dar una manito con esta pension que estoy un poco perdida.
el SR fallecio el 25/12/2002 el certificado de defuncion dice SEPARADO, estaban peleados pero vivian juntos, el fue a pasar las fiestas con su sobrina y su hijo y fallecio pero la sobrina lo convencio al hijo que diga que estaban separados para que el hijo cobrara la pension..La afjp le paga a la viuda $63 (origenes) pero anses le denego la pension, esta se realizo 05/11/2004. anses le mando una carta al domicilio donde le explicaba que le denegaba la pension por que no habia quedado debidamente acreditado que convivia con el causante hasta el momento del fallecimiento. QUE HAGO JUNTO PRUEVAS Y VUELVO A SACAR TUNOR? tendria que ser para reapertura de expediente? por que si no pierde la regularidad? se puede hacer algo? les agradeceria mucho si me ayudan..gracias cheers cheers cheers
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por agostina Vie Ene 29, 2010 8:20 pm

Debererias reflotar el expte, pero para eso debes hacer un adp y ver si te acreditan el vinculo primero.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por ROX Sáb Ene 30, 2010 1:57 pm

me explicarias como se hace el ADP gracias...... Very Happy Very Happy cheers saludos
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por agostina Sáb Ene 30, 2010 8:29 pm

Es la acreditacion de datos en anses , acreditar qeu la señora es la esposa, para lo cual deberas munirte de documentacion qeu respalde tu pedido, a saber; partida de matrimonio, servicios en comun sieran convivientes, partida de nacim de hijos, etc.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por ROX Sáb Ene 30, 2010 10:53 pm

se pide turno? en el caso en que parte... gracias igual por todo Very Happy
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por sandra Sáb Ene 30, 2010 11:34 pm

Para hacer el ADP concurre el titular con la documentación y fotocopia a cualquier UDAI, sin turno y con mucha paciencia!!!!
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por ROX Dom Ene 31, 2010 4:10 pm

gracias sandra..cualquier cosa te vuelvo apreguntar saludos Very Happy
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por sandra Dom Ene 31, 2010 8:26 pm

ok suerte. Very Happy
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensión directa Empty Re: Pensión directa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.