SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
novedades EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
novedades EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
novedades EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
novedades EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
novedades EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
novedades EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
novedades EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
novedades EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
novedades EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


novedades

+7
Nato
agostina
Bety
pablo
Rocio
marianafernandez
Ramón
11 participantes

Ir abajo

novedades Empty novedades

Mensaje por Ramón Dom Mayo 04, 2008 8:30 pm

Estimados foristas cualquier novedad sobre circulares o resoluciones de anses o afip postearlas en este tema.

gracias.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty HOLA ...SOY NUEVA EN EL FORO

Mensaje por marianafernandez Lun Abr 06, 2009 1:00 pm

Hola Ramon y hola a todos, hoy es mi primer dia , en el foro, y quisiera preguntarles algo. el viernes fui a anses , y me comentaron los iniciadores, que estaria por salir nueva moratoria, podria incluir baja de edades y tambien baJA DE INTERESES, alguno sabe algo . mil gracias MARIANA Shocked Shocked

marianafernandez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por Ramón Lun Abr 06, 2009 1:35 pm

marianafernandez escribió:Hola Ramon y hola a todos, hoy es mi primer dia , en el foro, y quisiera preguntarles algo. el viernes fui a anses , y me comentaron los iniciadores, que estaria por salir nueva moratoria, podria incluir baja de edades y tambien baJA DE INTERESES, alguno sabe algo . mil gracias MARIANA Shocked Shocked
yo no se nada . esperemos entonces.....
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por Rocio Lun Abr 06, 2009 3:38 pm

marianafernandez escribió:Hola Ramon y hola a todos, hoy es mi primer dia , en el foro, y quisiera preguntarles algo. el viernes fui a anses , y me comentaron los iniciadores, que estaria por salir nueva moratoria, podria incluir baja de edades y tambien baJA DE INTERESES, alguno sabe algo . mil gracias MARIANA Shocked Shocked
Hola Mariana, bienvenida al foro, esperamos te sea de utilidad Laughing Laughing
En cuanto a lo que comentas, no he sentido nada, pero mañana cuando vaya a la Udai pregunto y te comento.
Saludos.


Última edición por Rocio el Mar Abr 07, 2009 4:16 pm, editado 1 vez

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por marianafernandez Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

Rocio. muchas gracias por tu respuesta, y espero que se de , te comento que tambien escribi a un foro de mis facilidades de AFIP, ya que por distintas vias me comentan que yo no estoy delirando... y esta persona que es una mujer y se llama Graciela, me contesto... ESTAMOS ESPERANDO NUEVA MORATORIA QUE INCLUYE TAMBIEN BAJA EN LOS INTERESES, seria espectacular . saludos Mariana drunken drunken

marianafernandez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por pablo Vie Abr 24, 2009 8:45 pm

Que UDAI fuiste? saludos

pablo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty para RAMON Y para todos.....

Mensaje por marianafernandez Sáb Abr 25, 2009 12:03 pm

RAMON.. FUI A LA UDAI DE LINIERS, VOY SIEMPRE, Y TRATO QUE LOS TURNOS ME TOQUEN EN ESA SUCURSAL YA QUE LOS CHICOS SON PARA MI ESPECTACULARES, Y COMO PREGUNTO SIEMPRE SI SALIO ALGO NUEVO, ME CONTESTARON LO QUE COMENTE,,,, PERO TAMBIEN EN EL SACTOR DE MIS FACILIDADES DE AFIP, HAY UNA SEÑORA O SRTA. LLAMADA GRACIELA QUE SIEMPRE CONTESTA PREGUNTAS ,Y DIJO.. ESTAMOS A LA ESPERA DE NUEVA MORATORIA Y TAMBIEN BAJA DE INTERESE,, PERO ESTA SEMANA, ME ENTRO LA DUDA YA QUE VEO QUE EL ANSES SE ESTA QUEDANDO SIN PLATA,, TODOS LO SABEMOS, NO ME QUIER METER EN TEMAS POLITICOS EN ESTE FORO. SALUDOS Very Happy Very Happy Idea

marianafernandez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty ME CONFUNDI DE FORISTA ,NO ES RAMON SINO PABLO.....

Mensaje por marianafernandez Sáb Abr 25, 2009 12:08 pm

LA RESPUESTA ES PARA PABLO, ME CONFUNDI DE FORISTA, ... IGUAL ES INFORMACION PARA TODOS ...DE MARIANA.... lol!

marianafernandez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por Bety Mar Mayo 12, 2009 1:52 pm

HOLA A TODOS, SABEN ALGO SOBRE UNA MODIFICACION EN LA EDAD PARA JUBILARSE?...

Bety

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por agostina Mar Mayo 12, 2009 2:18 pm

hola te transcribo este informe que escribio Ramon en el foro:
Ultimo Momento

Prometen que se podrá jubilar por Internet y en 60 días
09:10
Es para hombres y mujeres que ahora tienen 63 y 58 años. Les avisarán por carta, y podrán iniciar los trámites en la Red. Dicen que apenas cumplan con la edad, se jubilarán en dos meses y cobrarán de inmediato.
Por: Ismael Bermúdez

Las mujeres a las que les faltan dos años para cumplir 60 y los varones también a dos años de cumplir los 65 empezarán a recibir esta semana alguna de las 100.000 cartas firmadas por el titular de la ANSeS, Amado Boudou. Allí se les informará de un nuevo sistema que permitirá a todas las personas a las que le falten dos años para jubilarse hacer el trámite por Internet para que -una vez que cumplan la edad requerida- empezar a cobrar el beneficio en apenas 60 días.

Dado que en los registros del sistema figurará cuántos años de aportes tiene acreditados cada persona, los que cuenten como mínimo con los 30 años que exige la ley podrán usar a pleno este nuevo mecanismo.

Aquellos a quienes le falten completar años de aportes, la carta de la ANSeS operará como un preaviso de dos años para que completen la documentación. Un vez hecho esto y cumplida la edad, también podrán retirarse y estar cobrando en dos mes.

Ahora se enviarán unas cien mil cartas y todos los meses se irán agregando las mujeres que vayan cumpliendo 58 o los hombres 63 años. "El objetivo es acortar los tiempos de la jubilación, brindar un servicio sin necesidad de perder tiempo en trámites burocráticos y despapelizar los expedientes, porque todo pasará a la vía informática", dijo Boudou, al explicar a Clarín el nuevo esquema. Y agregó: "La mitad del tiempo que demora una jubilación es por las verificaciones de los certificados de trabajo. Al reducir esa etapa, y empezar el trámite dos años antes, la jubilación puede salir sin problemas en 60 días".

La carta asegura que "mediante este nuevo servicio, usted no tendrá que realizar ningún trámite para la gestión del beneficio y el mismo le será otorgado en un plazo de 60 días, contados desde el momento de la solicitud". Y explica que a partir del día siguiente al cumplimiento de la edad, se podrá entrar al portal de Internet www.anses.gob.ar para elegir la opción "Me Quiero Jubilar" y completar la solicitud de la jubilación en forma automática.

Los que están por cumplir la edad jubilatoria pero no tienen los 30 años de servicios recibirán una carta con una redacción más específica. Allí la ANSeS les advertirá que "en poco tiempo, como aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino, usted cumplirá los años necesarios para tramitar su Jubilación, pero hemos constatado en nuestros registros, que a la fecha no cumple con los 30 años de servicios requeridos para el otorgamiento del beneficio".

En este caso, se informa al trabajador que deberá presentar en la ANSeS los recibos de sueldos o certificados de servicios por los aportes no registrados para regularizar la situación. Eventualmente pueden anotarse en la moratoria (de la ley 24.476) y regularizar años anteriores a 1993.

También los que ya tienen los 30 años de servicios, pero aportaron más años que los que tiene registrados la ANSeS, deben presentar los recibos o certificaciones por los aportes no registrados. Porque en ese caso, mejora el cálculo del haber jubilatorio. A más años aportados, mayor es el monto del haber a cobrar.

En el caso de las mujeres, la jubilación a los 60 años es optativa porque pueden seguir trabajando en relación de dependencia hasta los 65 años. Al cumplir los 65, tanto hombres como mujeres, y sólo si reúnen además como mínimo los 30 de años de aportes, pueden ser intimados por la empresa donde trabajan a iniciar el trámite de jubilación asegurándoles la relación laboral hasta un año más.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty PEA conversión

Mensaje por Nato Mar Sep 15, 2009 4:49 pm

Hola alguien tiene la circular 16/2009, leí que la indicaban para hacer una conversión de PEA a jubilación ordinaria! y si saben como se hace la conversión... agradeceré info!
Caso: sra. con PEA quedo viuda, su marido era jubilado y quiere gozar de la pensión, pero con PEA tengo entendido que no puede, entonces la convertiría! gracias

Nato

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por agostina Mar Sep 15, 2009 7:01 pm

te lo transcribi al sector de jubilaciones fijate ahi.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por danidiv Jue Oct 07, 2010 12:12 pm

Hola Agostina
Mi consulta es sobre la ley 26417 (movilidad previsional), tiene algun TOPE MAXIMO,
un amigo me consulto porque no le liquidaron el ajuste del 16.9 % del mensual 09/10
Desde ya te agradezco mucho.
Saludos cordiales para vos ,para Ramon y todo el equipo.

danidiv

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty PEQUEÑO APORTE

Mensaje por Nelida Fassl Jue Abr 21, 2011 3:21 pm

Hola amigos: Soy nueva aquí, y entré porque creo que podría aportar algo de interés, que muchos no saben, y otros no tienen en cuenta. No soy profesional, pero fui coordinadora de planes sociales en La Matanza y es bueno divulgar que los beneficiarios del programa Jefes de Hogar, que en su momento optaron por pasar al Seguro de Capacitación y Empleo, cuentan con dos años ( cómo mínimo, porque hubo extensión)computables para la jubilación, o sea que si por causa de la fecha de moratoria (1993) no llegaran, se utilizan esos años. Se pide una constancia en la oficina de empleo correspondiente, aunque anses lo tiene registrado. Espero haber sido de ayuda.-



Ramón escribió:Estimados foristas cualquier novedad sobre circulares o resoluciones de anses o afip postearlas en este tema.

gracias.

Nelida Fassl

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por patricia bosi Dom Abr 24, 2011 6:51 pm

la nuueva moratoria, alcanza laspensiones, cuales son lo requisitos? ya se sabe?

patricia bosi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty hola Ramon ...soy yo tu viejo Amigo

Mensaje por angelmigue Vie Oct 03, 2014 11:58 am

Como estas ya te mande otro mensaje pero no me respondiste,de igual manera sigue mi oferta saludos con el aprecio de siempre Angel.
angelmigue
angelmigue

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Novedades

Mensaje por angelmigue Vie Oct 03, 2014 12:37 pm


MANDATARIO PREVISIONAL
PRESENTACION
Estimado participante:
Ser “Mandatario Previsional” es una de las actividades con mayor demanda social y de alto grado
de sensibilidad
humana.
En efecto, las estadísticas demuestran que la mayoría de las personas con necesidades
básicas y que no están protegidas en el orden económico, desconocen por falta de información
cuales son sus derechos a ser asistidas por el Estado.
Las múltiple
s normas a cumplimentar para la obtención del “beneficio” y el seguimiento
que se debe realizar sobre el expediente, contribuye a que los potenciales beneficiarios se
desalienten para actuar personalmente en los trámites ante el Organismo de aplicación: la
ANSES.
Precisamente la misión del Mandatario Previsional es aplicar su conocimiento técnico para
asesorar y realizar las diligencias puntuales de los recurrentes, con la competencia profesional que
exige tan delicada actividad.
Para dar una idea de la g
ran posibilidad de encarar trabajos como “Mandatario
Previsional”, sólo basta consultar entre familiares y amigos y seguramente se sorprenderá que
existan muchos trámites sin concluir, paralizados o sin iniciar por desconocimiento o una espera
que nunca ll
egará por falta de activación. Se trata de trámites con una retribución asegurada ya
que está prevista en la normativa vigente, independientemente del acuerdo de las partes.
El noble propósito de gestionar para quienes lo necesiten, Jubilaciones, Pensione
s,
Asignaciones, etc. obliga al mandatario a tener amplia información de la legislación, sus normas
de aplicación uso de formularios, declaraciones juradas y todo tipo de escrito necesario para el
Expediente.

angelmigue
angelmigue

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

novedades Empty Re: novedades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.