AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA
2 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA
Hola...me consultó un conocido cuyo padre falleció y la esposa del padre tramitó la pensión q esta cobrando hace ya cuatro meses.
El problema es q el fallecido tenia a cargo a su hija discapacitada mental, la q tenia internada a traves de su obra social. Cuando la viuda tramitó la pensión derivada no declaró a la discapacitada, con lo cual no está cobrando nada.
El hermano (quien me consultó) esta tramitando la curatela, pero mientras tanto esta sin cobertura de obra social y por ende con deuda en el instituto donde esta internada, quienes le dijeron q si no pagaba se tenia q ir.
Tenia pensado presentar una pensión derivada nueva dejando en claro q ya fue presentada una por la viuda. Pero no se si firmada por la discapacitada y certificada por el director del nosocomio o firmada por el hermano y presentar constancia del juzgado de q está tramitando la curatela.
Alguien sabe cual de las dos cosas me agarrará el anses??
Me podrian ayudar a repasar q tengo q presentar??? porq no estoy canchera con pensiones y menos de este tipo.
-carta poder
-formulario de inicio de beneficio.
-declaración jurada de q no tiene otro beneficio.
-partida de defunción del padre.
Espero puedan darme una mano porq estoy media perdida.
Gracias!!!
El problema es q el fallecido tenia a cargo a su hija discapacitada mental, la q tenia internada a traves de su obra social. Cuando la viuda tramitó la pensión derivada no declaró a la discapacitada, con lo cual no está cobrando nada.
El hermano (quien me consultó) esta tramitando la curatela, pero mientras tanto esta sin cobertura de obra social y por ende con deuda en el instituto donde esta internada, quienes le dijeron q si no pagaba se tenia q ir.
Tenia pensado presentar una pensión derivada nueva dejando en claro q ya fue presentada una por la viuda. Pero no se si firmada por la discapacitada y certificada por el director del nosocomio o firmada por el hermano y presentar constancia del juzgado de q está tramitando la curatela.
Alguien sabe cual de las dos cosas me agarrará el anses??
Me podrian ayudar a repasar q tengo q presentar??? porq no estoy canchera con pensiones y menos de este tipo.
-carta poder
-formulario de inicio de beneficio.
-declaración jurada de q no tiene otro beneficio.
-partida de defunción del padre.
Espero puedan darme una mano porq estoy media perdida.
Gracias!!!
MARCEJU- Cantidad de envíos : 88
Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA
TE paso los formularios que me acuerdo
spp.
carta poder.
nota agente pagador, este form no se presenta si hace mas de 12 meses de la defuncion.
form. nivel educacional
partid de defuncion del padre y de la madre,
part de nacimiento
dni de la discapacitada
si es enferma mental le inicias el tramite pero a fin de cobrar ya debes tener la curatela.
spp.
carta poder.
nota agente pagador, este form no se presenta si hace mas de 12 meses de la defuncion.
form. nivel educacional
partid de defuncion del padre y de la madre,
part de nacimiento
dni de la discapacitada
si es enferma mental le inicias el tramite pero a fin de cobrar ya debes tener la curatela.
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Gracias Agos! Fallecio hace 9 meses asi q voy a tener q presentar el form de agente pagador. Como seria el procedimiento...llevo el form al anses p q lo sellen y luego voy al bco donde cobraba??? ahi me dan algún comprobante?? eso se presenta en el turno??
El formulario del nivel educacional no es exclusivamente para pension por invalidez??
En el spp, en el detalle cronologico de servicios prestados tengo q completarlo? porq es una pensión derivada.
Muchas gracias!!!
El formulario del nivel educacional no es exclusivamente para pension por invalidez??
En el spp, en el detalle cronologico de servicios prestados tengo q completarlo? porq es una pensión derivada.
Muchas gracias!!!
El spp no se completa el detalle cronologico.
los formularios de niv educ si va.
vas al anses y alli te dan el form que llevas al banco para qeu lo completen y lo presentas el dia del turno.
saludos.
los formularios de niv educ si va.
vas al anses y alli te dan el form que llevas al banco para qeu lo completen y lo presentas el dia del turno.
saludos.
agostina- moderador
Buenisimo! hago la última pregunta. En el formulario donde dice q elija banco pongo donde cobraba el fallecido?? banco y sucursal o no lo completo? a ese mismo banco llevo el form de agente pagador??
Perdón si las preguntas son tontas pero de verdad no tengo idea... Gracias!!!
Perdón si las preguntas son tontas pero de verdad no tengo idea... Gracias!!!
no completas nada, te acercas a tu udai y en seccion: orientacion, solicitas te llenen la planilla para presentar al agente pagador para tramitar una pension, y ellos te lo completan con la fecha de los ultimos meses para corroborar qeu nadie cobro por ella, vos luego lo llevas al banco. ellos te lo visan y luego lo presesntas el dia del turno.-
agostina- moderador
ahhh ok pero me olvide de poner q preguntaba por el formulario SPP q dice q banco se elige.
Gracias Agos!
Gracias Agos!
agostina- moderador
en el spp pones el banco qeu tu quieras no es necesario sea el mismo banco donde cobraba el causante.-
agostina- moderador
Tengo una duda con el spp... en el punto 2.identificacion del afiliado tengo q poner los datos del fallecido, no? en el 3. identif del conyuge, en este caso lo completo?? porq ella ya está cobrando la pensión del marido y no habia declarado a la hija discapac del marido. Ademas hay datos q no los tengo porq las relaciones estan muy malas y no hay contacto. En identif hijo, ahi si pongo los datos de la hija discapacitada q es mi cliente, la q va a tramitar la pensión, no?
Ademas voy a hacer una nota explicando todo lo q pasó porq el anses va a ver q la viuda ya cobra.
Bueno, me surgieron estas dudas con la cumplimentación del formulario y no quiero q me reboten el dia del turno.
Gracias!
Ademas voy a hacer una nota explicando todo lo q pasó porq el anses va a ver q la viuda ya cobra.
Bueno, me surgieron estas dudas con la cumplimentación del formulario y no quiero q me reboten el dia del turno.
Gracias!
colocas los datos del fallecido primero, luego los del conyugue, y luego si hay hijos menores , saludos
agostina- moderador
Ahh ok entonces completo todo. Menores no tiene pero está mi cliente dispacitada asi q la pongo.
Gracias Agos
Gracias Agos