Reajuste pension
Página 1 de 1.
Reajuste pension
Hola a todos, les cuento que me inicié hace poco con algunas jubilaciones pero este seria mi primer reajuste. El tema es asi: mi prima, que es mayor de edad y discapacitada tiene la pensión de su padre desde el año 2001. Mi tio trabajó 36 años como encargado en una textil, y se jubiló en el 94, por ley 24241. Actualmente, mi mamá, que es la curadora de mi prima y se ocupa de ella, cobra la pensión y paga todos sus gastos. Yo quisiera iniciarle el reajuste, pero necesito un poco de orientación:
1- Lo que pediria es el reajuste (Actualización de remuneraciones y movilidad) del beneficio del causante, o sea mi tio, para que en consecuencia, se actualice la pensión de mi prima?
2- En ambos casos, los beneficios (jubi de mi tio y pensión de mi prima) se obtuvieron bajo ley 24241.
3- Fundaria la demanda en fallos Eliff y Badaro? y podria pedir cautelar por fallo Cappa considerando el peligro en la demora ya que mi prima es discapacitada y hay una expectativa de vida que por ende es menor????
Todo aporte que pueda ayudarme a armar mi demanda será bienvenido...Mil Gracias!
1- Lo que pediria es el reajuste (Actualización de remuneraciones y movilidad) del beneficio del causante, o sea mi tio, para que en consecuencia, se actualice la pensión de mi prima?
2- En ambos casos, los beneficios (jubi de mi tio y pensión de mi prima) se obtuvieron bajo ley 24241.
3- Fundaria la demanda en fallos Eliff y Badaro? y podria pedir cautelar por fallo Cappa considerando el peligro en la demora ya que mi prima es discapacitada y hay una expectativa de vida que por ende es menor????
Todo aporte que pueda ayudarme a armar mi demanda será bienvenido...Mil Gracias!
rique- Cantidad de envíos : 25