PRIMER COBRO DE JUBILACIÓN
2 participantes
Página 1 de 1.
PRIMER COBRO DE JUBILACIÓN
Hola foristas recurro a su ayuda y experiencia. El caso es el siguiente: Ya presente la jubilación de una clienta y posiblemente este cobrando en el mes de enero del 2010 si Dios quiere; el problema es que el 05 de enero se va a España a vivir. Me informaron en Anses y en el Banco que si o si tiene que estar presente para cobrar la primera jubilación. ¿Esto es así? ¿Alguien me puede aconsejar que hago? Me dijieron que tampoco sirve un poder, firmado ante escribano, dejado a su hermanana para que cobre la primera y subsiguientes veces. ¡Me ayudan por favor!
Niki07- Cantidad de envíos : 51
Re: PRIMER COBRO DE JUBILACIÓN
antes qeu se vaya anda a anses junto con tu cliente y el apoderado. le decis qe la persona desea poner como apoderado a tal perona alli firman y vas a beneficiario a fin de presentar los papeles junto con el apoderado y poderdante.
tiene qeu estar liquidado el mes a fin de poder realizar este tramite.
tambien se puede hacer si el no está pero debes solicitar a tu udai los requisitos a presentar en beneficiarios, que seguramente seran carta poder dni certificado y cert de supervivencia al margen de algun otro formulario qu te soliciten.
he realizado el tramite de las dos formas sin inconveniente. saludos
tiene qeu estar liquidado el mes a fin de poder realizar este tramite.
tambien se puede hacer si el no está pero debes solicitar a tu udai los requisitos a presentar en beneficiarios, que seguramente seran carta poder dni certificado y cert de supervivencia al margen de algun otro formulario qu te soliciten.
he realizado el tramite de las dos formas sin inconveniente. saludos
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Re: PRIMER COBRO DE JUBILACIÓN
Ya presentamos todo en Anses, ahora si te entedí bien espero que llegue la notificación donde sale acordado el beneficio, en la que figura el importe liquidado a cobrar y luego voy con mi cliente y el apoderado a firmar la documentación en Anses. Disculpas por repreguntar y gracias por ayudarme.
Niki07- Cantidad de envíos : 51