SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Ayuda Cobro Haberes URGENTE EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ayuda Cobro Haberes URGENTE

3 participantes

Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por CarlosFirmapaz Jue Mayo 21, 2009 7:19 pm

Hola Todos: El tema es bastante largo y complicado: Medico Colombiano residio en argentina y trabajo aqui, posteriormente volvio a Colombia, donde vive actualmente.- Afiliado a Consolidar AFJP.- Tramito todo y Comenzo a Cobrar por poder de ANSES a partir del año 1998 hasta junio de 2008.- Fecha en la cual el cuñado que era su apoderado es asesinado.- Desde esa fecha no ha podido cobrar mas.- Posee Cedula de Identidad de la Policia Federal.- Para hacerle el beneficio le sacaron un cuil provisorio con otro número que nada que ver, con la Cedula.- No se puede hacer el ADP por que solo reconoce DNI, LE o LC.- Como figura DU en el baneficio R.U.B. y en todos lados.- El Banco no le paga la jubilacion.- No se si han tenido algun caso.- O me pueden orientar
CarlosFirmapaz
CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos : 22
Edad : 52
Empleo /Ocios : Bombero Voluntario
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por agostina Jue Mayo 21, 2009 9:14 pm

Hola Carlos!!!!!!!!! para empezar me parece qeu si ha estado meses sin cobrar debe ir a anses a pedir el haber impago y activar la cuenta, ya qeu si estuvo mucho tiempo sin cobrar es necesario ir a anses. Alli que exprese su situacion que lleve partida de nacimiento pasaporte todo documento tendiente a acreditar su identidad. Comentame como te fue ya qeu es un caso interesante. albino
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por CarlosFirmapaz Vie Mayo 22, 2009 5:20 pm

Hola Agostina: Gracias por responder, el beneficio esta activo, ya que presente poder consular y certificado de supervivencia del titular, ANSES me confecciono el poder para la hija que vive en Argentina.- El vive en Colombia.- En primer momento ANSES me dijo que no podia cobrar si no vivia en el pais.- Investigue el tema y encontre una Convencion del año 1978, que se comenzo a aplicar en Arg. en abril del 2008, por eso no le dieron de baja el beneficio, es mas se ha reliquidado desde junio de 2008 a la fecha y la plata esta en el Banco.- En segundo lugar ANSES me dijo que no se podia hacer el poder, vuelvo a la ley que te conte que es la Ley 22.146, Resolucion 671/2008 MTESS, y me otorgan le dan poder a la hija por intermedio del consulado.- ANSES me hace el poder.- Cuando voy con la hija para cobrar en el Banco, no le pagan.-

Aca es donde empieza todo el lio.- El es COlombiano, no posee DNI Argentino, tiene Cédula de Identidad de la Policia Federal.- El Banco no le paga por que en todos lados figura DU y el no lo tiene.-
Es mas aporto como autonomo y el numero de CUIT es totalmente diistinto al numero de Cedula.- y es ese numero con el que figura el beneficio.-
Pedi consulta a la Juridica de Anses y estoy esperando la respuesta.-
Espero no haber sido muy largero, pero hace casi un año que vengo trabajando en este tema y cada vez que lo creo tener resuelto me surge algo distinto.-
Saludos Carlos.-
CarlosFirmapaz
CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos : 22
Edad : 52
Empleo /Ocios : Bombero Voluntario
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por Ramón Vie Mayo 22, 2009 8:24 pm

CarlosFirmapaz escribió:Hola Agostina: Gracias por responder, el beneficio esta activo, ya que presente poder consular y certificado de supervivencia del titular, ANSES me confecciono el poder para la hija que vive en Argentina.- El vive en Colombia.- En primer momento ANSES me dijo que no podia cobrar si no vivia en el pais.- Investigue el tema y encontre una Convencion del año 1978, que se comenzo a aplicar en Arg. en abril del 2008, por eso no le dieron de baja el beneficio, es mas se ha reliquidado desde junio de 2008 a la fecha y la plata esta en el Banco.- En segundo lugar ANSES me dijo que no se podia hacer el poder, vuelvo a la ley que te conte que es la Ley 22.146, Resolucion 671/2008 MTESS, y me otorgan le dan poder a la hija por intermedio del consulado.- ANSES me hace el poder.- Cuando voy con la hija para cobrar en el Banco, no le pagan.-

Aca es donde empieza todo el lio.- El es COlombiano, no posee DNI Argentino, tiene Cédula de Identidad de la Policia Federal.- El Banco no le paga por que en todos lados figura DU y el no lo tiene.-
Es mas aporto como autonomo y el numero de CUIT es totalmente diistinto al numero de Cedula.- y es ese numero con el que figura el beneficio.-
Pedi consulta a la Juridica de Anses y estoy esperando la respuesta.-
Espero no haber sido muy largero, pero hace casi un año que vengo trabajando en este tema y cada vez que lo creo tener resuelto me surge algo distinto.-
Saludos Carlos.-
si en anses no tiene todo en regla , te va ser dificil cobrar , por lo que decis no coincide nada los datos personales.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por CarlosFirmapaz Mar Mayo 26, 2009 10:08 am

Hola: Te cuento que en ANSES esta todo bien, salvo la diferencia con la Cédula y el número que figura en el beneficio, incluso ANSES me dio el poder para cobrar, el tema es en el Banco, viste que te piden que figure el tipo de documento que presentas en ventanilla.-
Igual voy a seguir investigando como lo puedo solucionar.-

Saludos Carlos.-
CarlosFirmapaz
CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos : 22
Edad : 52
Empleo /Ocios : Bombero Voluntario
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por Ramón Mar Mayo 26, 2009 1:29 pm

CarlosFirmapaz escribió:Hola: Te cuento que en ANSES esta todo bien, salvo la diferencia con la Cédula y el número que figura en el beneficio, incluso ANSES me dio el poder para cobrar, el tema es en el Banco, viste que te piden que figure el tipo de documento que presentas en ventanilla.-
Igual voy a seguir investigando como lo puedo solucionar.-

Saludos Carlos.-
vete al anses y contales el caso , si el anses te acepta porque no el banco .
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por CarlosFirmapaz Miér Jun 03, 2009 8:40 am

Hola Todos: Les comento que aunque no pude cobrar, tengo el tema practicamente resuelto, ya que debido a que Arg. y Colombia poseen una ley de reciprocidad, el ciudadno colombiano, cobra en Arg. con fotocopia certificada del DNI colombiano y certificado de supervivencia, reso. 778/05 MTSS.-
Estoy a la espera de esa documentación desde Colombia, una vez que cobre les aviso.-

Saludos Carlos.-
CarlosFirmapaz
CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos : 22
Edad : 52
Empleo /Ocios : Bombero Voluntario
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por agostina Miér Jun 03, 2009 12:02 pm

Hola Carlos!!!!!!!!!
muchas gracias por compartir esta informacion !!!! voy a buscar la resol asi la subo al foro. Very Happy flower sunny cheers cheers y que bueno que tu cliente por va a poder cobrar, comentanos cuando cobre asi festejamos !!!!!!!!!! jocolor
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por CarlosFirmapaz Mar Jun 30, 2009 8:55 am

Agostina y Ramon: Les cuento que despues de muchas idas y venidas, pude hacer que mi cliente cobrara por intermedio de la hija como apoderada.- Si alguien consulta sobre este tema tengo toda la información para que lo puedan solucionar rapido y no les pase como a mi que me llevo casi un año.-

Muchas Gracias por la ayuda.-

Saludos Carlos.-
CarlosFirmapaz
CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos : 22
Edad : 52
Empleo /Ocios : Bombero Voluntario
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por agostina Mar Jun 30, 2009 11:30 am

Gracias Carlos!!!!!!!!!! seria muy buenosi puedes qeu abras un post y agregas la informacion por si algun forista tiene un caso similar. cariños Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por Ramón Mar Jun 30, 2009 6:32 pm

agostina escribió:Gracias Carlos!!!!!!!!!! seria muy buenosi puedes qeu abras un post y agregas la informacion por si algun forista tiene un caso similar. cariños Very Happy
coincido con agostina pone todo aca como solucionaste el caso , hace un resumen en este mismo post.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Cobro Haberes URGENTE Empty Re: Ayuda Cobro Haberes URGENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.