Nueva ley de construccion
2 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
Nueva ley de construccion
Hola a todos!
Me acaba de llegar la primera consulta por la nueva ley de la construccion. El Sr. tiene 54 años pero quiere ir preparando su jubilacion, dado que tiene pocos años de aportes.
Segun la nueva ley, recien para el 2011 a los 56 años estaria con la edad para jubilarse, segun mi interpretacion, les parece?
Fecha Nacimiento: 09/07/1955
SIPA tiene aportes salteados 6 años 24dias
Tengo muchas dudas nunca hice una jubilacion de este gremio, para completar los 25 años de aportes, como puedo hacer, porque si compro en sicam o sdm tendria el tema de prorratear? y cambiaria la exigencia de los aportes.
Creo que es un tema que van a empezar a consultar , porque el requisito de los 55 años es recien dentro de 4 años, actualmente seria 60 años y 25 de aportes, si no interprete mal la ley.
no se como manejarlo.
Me acaba de llegar la primera consulta por la nueva ley de la construccion. El Sr. tiene 54 años pero quiere ir preparando su jubilacion, dado que tiene pocos años de aportes.
Segun la nueva ley, recien para el 2011 a los 56 años estaria con la edad para jubilarse, segun mi interpretacion, les parece?
Fecha Nacimiento: 09/07/1955
SIPA tiene aportes salteados 6 años 24dias
Tengo muchas dudas nunca hice una jubilacion de este gremio, para completar los 25 años de aportes, como puedo hacer, porque si compro en sicam o sdm tendria el tema de prorratear? y cambiaria la exigencia de los aportes.
Creo que es un tema que van a empezar a consultar , porque el requisito de los 55 años es recien dentro de 4 años, actualmente seria 60 años y 25 de aportes, si no interprete mal la ley.
no se como manejarlo.
numa166- Cantidad de envíos : 92
Empleo /Ocios : abogada
Re: Nueva ley de construccion
Hola numa !!!!!!!! si como dices es un tema que van a empezar a consultar porque es bastante benefica para los trabajadores de la construccion. Voy a buscar si ya salio el reglamento de como se lo va a implementar en anses y te respondo bien. Cariños.-
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada