SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

4 participantes

Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Miér Jul 16, 2008 10:43 am

hola buen dia, tengo un caso en que se presente una juilacion en la que la persona tenia un periodo de autonomos que adeudaba, es decir que esta inscripto como autonomo desde el año88 al 95, se hizo el plan sicam se envio, por la ley 25.865, en la que habia que pagar toda la moratoria previa a iniciar el expediente.. ^Posteriormente al inicio del tramite de jubilacion, involuntariamente se efectua un liquidacion pero esta ultima liquidacion no fue enviada. cuando anses va y resuelve rechaza el beneficio porque dice que en el expediente figuraba la liquidacion numero por ejemplo numero 9 y en el sicam figuraba como ultima liquidacion la numero 10. Pero esta liquidacion numero diez , si bien se calculo, pero no se envio. A mi entender Anses se equivoco porque una cosa es calcular una liquidacion y otra es calcular y enviar.
El UDA I DE cordoba me lo resulve al expediente 30 meses despues.

Debido al tiempo en que la Anses Cba Udai Nº 1, me demoro dicho expediente pese los incansables reclamos que efectue, opte por no presentar reapertura administrativa porque no sabia cuando tiempo mas podia demorarmelo.
Posteriormente lo inicio en otra UDAI, la cual lo resuelve inmediatamente, pero tuve que hacer otro sicam e iniciar el expediente nuevametne. en donde fue resuelto favorablemente.

La pregunta concreta seria la siguiente: Esta liquidacion la numero diez que fue calculada pero no fue enviada, puede invalidar la anterior liquidacion que si fue enviada y con la cual en el primer momento se inicio el tramite jubilatorio.

He preguntado en varios lugares hasta en afip y nadie sabe bienel tema. lo unico que te dicen es que la liquidacion posterior pisa la liquidacion anterior. Pero ocurre que aqui la liquidacion posterior no se envio, solamente se calculo.
Espero que me den su opinion. y si seria viable presentar un reclamo para que paguen los treinta meses que esta persona no pudo cobrar por el motivo aludido. gracias

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por AndreA Miér Jul 16, 2008 11:32 am

En mi humilde opinion Hector, no deberia tomarse la liquidacion calculada sino la enviada. Solo las que se envian son las que implican reconocimiento de deuda sujetandose a un plan de pagos a descontar sobre el haber. Para mi es una barbaridad ! .
besos a todos. AndreA
study

AndreA

Cantidad de envíos : 43
Localización : en los aires buenos me encontras
Empleo /Ocios : adoro el teatro !!
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Miér Jul 16, 2008 1:00 pm

Muchas gracias Andrea por tu cordial respuesta. Efectivamente es un tema opinable, porque ademas ni en la Afip , lo saben bien a este tema, porque es un tema que no tiene un resolucion o normativa que especique que solucion adoptar al respecto.
Coincide plenamente con tu punto de vista, en mi opinion seria viable un reclamo y luego por denegatoria expresa o tacita ir a la carrs. Un saludo cordial.

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por Rocio Miér Jul 16, 2008 1:50 pm

Hector, no comprendo bien tu planteo.
Decis que lo iniciaste de nuevo y te lo acordaron rápidamente, mi pregunta es: con que liquidacion lo iniciaste de nuevo?? hiciste una nueva? ...contestame esto que te pregunto y te doy mi opinión.
Saludos.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Miér Jul 16, 2008 3:19 pm

Si Rocio lo inicie de nuevo al tramite de de jubilacion porque el otro al ser fue denegado, respecto de este no quise pedir la reapertura administrativa porque imaginate si solo , solo en computo el expediente estuvo un año, si aunque no lo creas un año despues de la verificacion efectuadas, donde solo debian practicar el calculo, si hubiere interpuesto una reapertura la verdad con ese antecedente de demora no se cuanto tiempo mas me hubiesen demorado en resolverlo.

Y al plan de la liquidacion de sicam numero nueve que era la que adjunte al expediente que luego fue rechazado, porque habia involuntariamente practicado una liquidacion posterior al inicio del tramite , lo tuve que reformular acuerdate que ese plan ( es decir el unico que fue enviado) a ala afip, que fue por la ley 25865, lo tuve que reformular por la 24.476 , pero como se habia pagado todo esta reformulacion arrojo cero pesos de deuda, porque la situacion de revista la hice exactamente igual. No se rocio si me explico.
Luego de iniciado el segundo expediente por el mismo benefico de jubilacion, con la misma situacion de revista en otra udai la cual de manera fabulosa me resolvio aunque no lo creas en tan solo unos dias, si unos dias.

Constestando a tu pregunta para solicitar nuevamente el beneficio de cero tuve que reformular el play Sicam numero 9 que fue practicado por ley 25865 por ley 24.476. Gracias Rocio .

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Miér Jul 16, 2008 3:25 pm

La surge tambien porque en el Sicam solo figura la ultima liquidacion aunque no se hubiere enviado que fue mi caso , al computista del anses, le surgio en el sicam una liquidacion que no coincidia con la presentada en el expediente y ahi nomas me lo rechazo, pero si hubiese ido a consulta de planes presentado, tendria que haberle hecho lugar, seguramente que yo tendria que haber presentado una reapertuara administrativa, pero corria el riesgo de otra excesiva demora y no se con que resultado. razon por la cual reformule el plan de la 25865 por la 24476 arrojando cero pesos de deuda y asi lo presente y bueno me lo acordaron. disculpa las molestas Rocio.

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Jue Jul 17, 2008 7:52 pm

gracias, gracias , gracias, Rocio es como vos decis la caja de aca tampoco lo reconoce, mil gracias por lo que me dijiste, recien lo averiguo

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por Marian Jue Jul 17, 2008 8:34 pm

Hola chicos! perdón que me involucre en el tema por Hector planteado.Me parece raro que puedas, Hector calcular una segunda liquidación teniendo la primera vigente y enviada!, a mi cuando ya liquide y envie un plan no me deja calcular otra el sistema. No sé quizas estoy haciendo mal yo, o no será que la primera liquidaci´´on no estaba vigente ( o rechazada por afip y/anses) al momento de calcular la segunda? igualmente si no la enviastes no tendrian por que tenerla en cuenta ( a la segunda digo).
Cuando envio un plan del sicam, y luego me doy cuenta que lo calcule mal, siempre voy y le doy la baja por nota en anses(en La Pampa) y al otro dia puedo reformular el plan.En el caso de haber pagado algo, en el nuevo plan que armo me lo toma como pago a cuenta lo que ya pague, en tu caso es cero porque pagastes todo!Saludos!

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por Rocio Jue Jul 17, 2008 10:02 pm

Marian: Héctor comenta que le rechazaron la jubilacion, es muy probable que luego del rechazo, le hayan liberado el sicam y asi pudo hacerla de nuevo.
En relación al "no envio" si da deuda:0 no se envia...
Hector, veremos que te liquidan con el primer haber...si hiciste el ultimo plan exactamente igual y sin modificar nada posiblemente te liquidan desde el inicio de la jubi rechazada...en realidad deberia ser desde la fecha del plan anterior...esperemos a ver como lo pagan... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

por hector el Jue Jul 17, 2008 7:52 pm

gracias, gracias , gracias, Rocio es como vos decis la caja de aca tampoco lo reconoce, mil gracias por lo que me dijiste, recien lo averiguo

Estas gracias corresponde a otros post que conteste Laughing Laughing
De nada Hector, me alegra haberte ayudado.
Saludos.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Vie Jul 18, 2008 2:48 pm

Rocio te cometo el rechazo fue en el año 2006 y la liquidacion que se efectuo involuntariamente fue en el año 2006 por eso no creo que hayan liberado la verdad no se como sera el tema. eEs complicado. Lo voy a seguir analizando porque para mi fue mal denegado el primer expediente. pero la persona ya cobro , ya le salio la jubilacion, lo que pasa que yo ahora quiero reclamar eso y mientras tanto esta persona sigue cobrando. no creo que por presentar un reclamo al respecto le paralizen el cobro a esta persona .
YO mucho de Sicam no se, asi que imaginate esto me supero jajaj.

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Vie Jul 18, 2008 2:49 pm

A perdon el expediente fue pagado desde el inicio del segundo expediente.

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por hector Vie Jul 18, 2008 2:52 pm

Perdon el expediente se resolvio en 2007 y el sicam realizado involuntariamente fue en el año 2006

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA Empty Re: SICAM ENVIADO Y LIQUIDACION NO ENVIADA QUIEN PRIMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.