SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Pension complicada y con pocos aportes EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Pension complicada y con pocos aportes EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Pension complicada y con pocos aportes EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Pension complicada y con pocos aportes EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Pension complicada y con pocos aportes EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Pension complicada y con pocos aportes EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Pension complicada y con pocos aportes EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Pension complicada y con pocos aportes EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Pension complicada y con pocos aportes EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Pension complicada y con pocos aportes

4 participantes

Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Oriana123 Dom Jun 08, 2008 5:55 pm

Hola a todos, tengo una pension que quiero averiguar si puede realizarse o no, les digo la documentacion que me facilito la señora del hombre: el certificado de defuncion que menciona que murio el 16/6/2005 (nacio el 16/4/1954).
En el padron historico de autonomos figura como afiliado el 9/76.
En el PUC menciona que realizo aportes en autonomos, en categoria B, vigente hasta el 28/02/07, periodo desde 01/ 92, motivo, no registra (muy claro no me quedo eso)
Luego, esta es mi opinion, le quisieron hacer un sicam, y en la consulta de pagos de ahi menciona nada mas 3 meses de aportes, periodos 7, 8 y 9 de 1992 totak depositado 69. 75.
Luego, en la historia de categorias se menciona:

Periodos prescriptos

Categoria E , periodo desde 9/76 hasta 6/80 todos actividad 297
categoria A, 7/80 hasta 12/86
categoria B, 1/87 hasta el 3/97

Periodos no prescriptos

Categoria B periodo desde 4/97 hasta 2/07 activ 297.

Por donde comienzo, es muy confuso que periodos tiene y cuales no, cuanto necesitaria comprarle y cuanto le saldria? Si es asi, que otra documentacion debo pedirle. En esta si estoy desorientada Neutral
Oriana123
Oriana123

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Ramón Dom Jun 08, 2008 6:49 pm

Oriana123 escribió:Hola a todos, tengo una pension que quiero averiguar si puede realizarse o no, les digo la documentacion que me facilito la señora del hombre: el certificado de defuncion que menciona que murio el 16/6/2005 (nacio el 16/4/1954).
En el padron historico de autonomos figura como afiliado el 9/76.
En el PUC menciona que realizo aportes en autonomos, en categoria B, vigente hasta el 28/02/07, periodo desde 01/ 92, motivo, no registra (muy claro no me quedo eso)
Luego, esta es mi opinion, le quisieron hacer un sicam, y en la consulta de pagos de ahi menciona nada mas 3 meses de aportes, periodos 7, 8 y 9 de 1992 totak depositado 69. 75.
Luego, en la historia de categorias se menciona:

Periodos prescriptos

Categoria E , periodo desde 9/76 hasta 6/80 todos actividad 297
categoria A, 7/80 hasta 12/86
categoria B, 1/87 hasta el 3/97

Periodos no prescriptos

Categoria B periodo desde 4/97 hasta 2/07 activ 297.

Por donde comienzo, es muy confuso que periodos tiene y cuales no, cuanto necesitaria comprarle y cuanto le saldria? Si es asi, que otra documentacion debo pedirle. En esta si estoy desorientada Neutral
hola ,opino, creo que lo tendrias que convertirlo en regular con derecho comprando 30 años, y la fecha de cese seria la fecha de fallecimientoo, pero por la fecha de nacimiento no alcanarias a cubrir los 30 años por moratoria, lo que te convendria es pagar los periodos de aut a partir del 10/93 para llegar a los 30 años
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Rocio Dom Jun 08, 2008 8:15 pm

hola ,opino, creo que lo tendrias que convertirlo en regular con derecho comprando 30 años, y la fecha de cese seria la fecha de fallecimientoo, pero por la fecha de nacimiento no alcanarias a cubrir los 30 años por moratoria, lo que te convendria es pagar los periodos de aut a partir del 10/93 para llegar a los 30 años

Lo primero que tenes que hacer es acreditar el fallecimiento en anses y el vínculo con la cónyuge.
Despues vas a afip, llevas la constancia de anses y tbn tendrias que acreditar el fallecimiento y pedir vinculación con la cónyuge.
Una vez efectuados estos pasos hay que ver el tema regularidad, si no reune ningun requisito de regularidad, coincido con Ramón, tendrias que comprar 30 años...
El problema es que los posteriores al 9/93 hay que abonarlos de contado... Crying or Very sad

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Oriana123 Lun Jun 09, 2008 11:45 pm

Antes que nada, gracias a Ramon y rocio por contestarme! Very Happy , claro las dudas que tengos es que por lo que describi no llegaria a ser ni aportente regular ni irregular, entonces tiene que hacer la moratoria para llegar a los 30 años, no? y se debe liquidar por la 24.476 que llega hasta el 9/93 y el resto? pagarlo de contado cuanto seria apox? como es poder prescribirlo?

Le tomo esos 3 meses de autonono nada mas que es lo que solo parece tener? Perdon por preguntar tanto!
Oriana123
Oriana123

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Rocio Mar Jun 10, 2008 4:28 pm

Oriana123 escribió:Antes que nada, gracias a Ramon y rocio por contestarme! Very Happy , claro las dudas que tengos es que por lo que describi no llegaria a ser ni aportente regular ni irregular, entonces tiene que hacer la moratoria para llegar a los 30 años, no? y se debe liquidar por la 24.476 que llega hasta el 9/93 y el resto? pagarlo de contado cuanto seria apox? como es poder prescribirlo?

Le tomo esos 3 meses de autonono nada mas que es lo que solo parece tener? Perdon por preguntar tanto!

Oriana: Te reitero que tenes que ir a acreditar la muerte a fin de que le desaparezca del sicam el período posterior al fallecimiento.
Los 3 meses esos aportados si estan en pagos, tenes que armar el sicam y el sistema al calcular solo te los toma y te dan esos meses deuda 0
En relación a los periodos posteriores al 9/93, se abonan de contado porq no entran en moratoria...es re caro...estudia la opción SDM...
No se que queres preguntar con "prescribirlo", si te referis a los periodos posteriores al 9/93 si no los necesitas y no estan pagos les podes aplicar el art.1 de la 25321, eso significa que los renuncia...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Oriana123 Miér Jun 11, 2008 3:54 pm

Rocio escribió:
Oriana123 escribió:Antes que nada, gracias a Ramon y rocio por contestarme! Very Happy , claro las dudas que tengos es que por lo que describi no llegaria a ser ni aportente regular ni irregular, entonces tiene que hacer la moratoria para llegar a los 30 años, no? y se debe liquidar por la 24.476 que llega hasta el 9/93 y el resto? pagarlo de contado cuanto seria apox? como es poder prescribirlo?

Le tomo esos 3 meses de autonono nada mas que es lo que solo parece tener? Perdon por preguntar tanto!

Oriana: Te reitero que tenes que ir a acreditar la muerte a fin de que le desaparezca del sicam el período posterior al fallecimiento.
Los 3 meses esos aportados si estan en pagos, tenes que armar el sicam y el sistema al calcular solo te los toma y te dan esos meses deuda 0
En relación a los periodos posteriores al 9/93, se abonan de contado porq no entran en moratoria...es re caro...estudia la opción SDM...
No se que queres preguntar con "prescribirlo", si te referis a los periodos posteriores al 9/93 si no los necesitas y no estan pagos les podes aplicar el art.1 de la 25321, eso significa que los renuncia...

Buenisimo Rocio...en la udai de liniers me dijeron que toman SDM a $20, podria realizarlo ahi...podría pagar sdm desde el 10/93 al 03/2000 con form 906 y desde 04/2000 en adelante con el 102 para completar? 1954 + 18 = 1972 al 10/93 me da 21 años aprox.; le faltaría nueve años x sdm.
Asi podria hacerlo? Cuanto saldria? Asi ya directamente armo el informe y le digo a la mujer como debe hacer y cuanto debe abonar en efectivo...Gracias!!
Oriana123
Oriana123

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Rocio Miér Jun 11, 2008 10:00 pm

Oriana: en esta consulta paso...nunca utilice el 906, (aunque te aclaro que segun he leido tenes que denunciar un empleador...) ni he hecho SDM por $20...realmente no se si saldrian acordadas...yo de esa forma no presento...pero he leido que algunos comentan que a $20 les han salido bien.
Esperá otras opiniones.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por stella Miér Jun 11, 2008 10:31 pm

Oriana el SDM es a partir del 04/2004 y lo posterior a 09/93 va de contado, es muy caro, no se si te va a convenir, yo tengo una directa y lo estoy estudiando pero no le encuentro la vuelta. Saludos Stella sunny
stella
stella

Cantidad de envíos : 57
Edad : 69
Localización : capital federal
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Rocio Jue Jun 12, 2008 3:08 pm

stella escribió:Oriana el SDM es a partir del 04/2004 y lo posterior a 09/93 va de contado, es muy caro, no se si te va a convenir, yo tengo una directa y lo estoy estudiando pero no le encuentro la vuelta. Saludos Stella sunny

Stella:Oriana plantea la opción de comprar por SDM los períodos del 93 al 2000, que se compran con el formul.906 que cita, elproblema es que tenes que denunciar si o si empleador (se pone en el formulario) e incluso anoche lei en un post que en un caso donde se compro por el 906 le han pedido certificacion de servicios del empleador...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Ramón Jue Jun 12, 2008 3:26 pm

Rocio escribió:
stella escribió:Oriana el SDM es a partir del 04/2004 y lo posterior a 09/93 va de contado, es muy caro, no se si te va a convenir, yo tengo una directa y lo estoy estudiando pero no le encuentro la vuelta. Saludos Stella sunny

Stella:Oriana plantea la opción de comprar por SDM los períodos del 93 al 2000, que se compran con el formul.906 que cita, elproblema es que tenes que denunciar si o si empleador (se pone en el formulario) e incluso anoche lei en un post que en un caso donde se compro por el 906 le han pedido certificacion de servicios del empleador...
dicen que a algunos les salio favorable, yo no los uso, ojo con este tema.
por hacerce los vivos vio lo que les paso a las jubilaciones portuarias , suspendieron todo ahora porque ponian cifras grandes y el anses no come vidrio. ojo
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Oriana123 Jue Jun 12, 2008 5:48 pm

Es que es asi chicos, yo tampoco le encontre mucha vuelta, y trate de ver todos los puntos de vista y opciones que podria haber pero parece que No , bueno, si la quiere hacer va a tener que pagar bastante Neutral

Muchisimas gracias a Rocio Razz Stella y Ramon por la gran y util ayuda!!! alien
Oriana123
Oriana123

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension complicada y con pocos aportes Empty Re: Pension complicada y con pocos aportes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.