SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Jubilacion con SDM como pago intereses EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Jubilacion con SDM como pago intereses

+3
Leonardi Oscar B.
DELIA BEATRIZ FRANCIA
drapauli
7 participantes

Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por drapauli Mar Ago 03, 2010 7:33 pm

Hola a todos los foristas, Very Happy tengo una jubilación de una pensionada, ésta Sra. va a pagar de contado la moratoria, y tiene algunos periódos aportados en Relación de dependencia.
El tema es el siguiente, la señora pago en enero de este año 4 años extemporaneos de SDM(cuando no se pagaban los intereses)por un error del cajero del banco en donde realizó los pagos, le computaron mal un pago y tuve que presentarle una reimputación de pagos y esto determinó, que el tramite no saliera antes de la reforma del Servicio domestico. Conclución, tiene pago el capital pero no los intereses.Con lo que fui leyendo de todo lo que hay en el foro, hice la situación de revista así:Nacio el 10/09/1949
Situación de revista: 01/10/1967 hasta 29/07/1985 con el codigo de costurera.-
desde el 30/07/1985 al 31/05/1993 tiene aportes como empleada de frigorifico(pero como tareas comunes)Situación de revista:01/06/1993 hata 30/09/1993 con el codigo de costurera.-
Situación de revista: 01/04/2000 hasta 30/11/2003 con el codigo de servicio domestico.-
Tiene una excedencia de 5 meses y 15 días con lo cual me dan justito los 30 años.
Que les parece? Lo ven bien así? Rolling Eyes
Ahora, como pago los intereses, con que formulario, tengo que utilizar los mismos que con los que pague el capital? scratch nuevamente los lleno pero unicamente para intereses? Question Como veran estoy muy perdida!!! Embarassed Si alguien puede darme un manito, como siempre se los agradecere mucho.
Un beso para todos y muchas gracias por leer este chorizo!!!
sunny Paula
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Miér Ago 04, 2010 1:34 pm

HOLA PAULA: TE COMENTO QUE LO QUE SE PAGO ANTES DEL 16/06/2010, NO CORRESPONDE LOS INTERESES POR RAZONES OBVIAS. ES LA FECHA QUE SE INICIA EL PAGO DE LOS INTERESES. AHORA TE CONSULTO, TENES LA HISTORIA LABORAL DE ANSES PARA VER COMO FIGURAN LOS PAGOS DE SDM. SI ES DE LA FECHA QUE DECIS QUE PAGO (ENERO), TENDRIAS QUE PEDIR TURNO Y PRESENTAR ASI. AHORA TE PREGUNTO, PORQUE NO PRESENTASTE ANTES? POR LA CUOTA ESA QUE REIMPUTASTE? BUENO QUE TENGAS SUERTE, CHAU
DELIA

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por drapauli Jue Ago 05, 2010 7:58 pm

Delia, muchas gracias por contestar Smile , en la historia laboral de anses me figuran:
periodo fecha de movimiento conc importe cuit
200404 20100210 008 23,00 2705....
200404 20100210 001 12,00 .........
Así todos los 4 años que se pagaron en esa fecha.
No lo presentamos porque no salio la imputación del pago correcto, apesar de haber realizado el tramite, aun hoy sigue saliendo mal. Mad
No entiendo bien, perdón por mi torpeza Embarassed , pero desde que momento corresponde pagar intereses? scratch
Mil gracias nuevamente.
Besos.
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Ago 06, 2010 9:18 pm

Hola Paula, los intereses corresponden desde 16/06/2010, como asi tambien presentar dador de trabajo que es desde 01/04/2010. Anterior a esas fechas no corresponde nada. No entiendo bien como son los períodos. Te pregunto, según entiendo no empezaste desde 04/2000. Porque si estas pagando 6 años, estas pagando un disparate de sicam. Te deben estar dando cuotas de más de $350.
Pero, ya está. Ahora sólo te falta ir para adelante, espero haber entendido bien lo que explicas, está todo junto y no descifro los montos, no importa. Anses te figura $12 + $23= $35. Ese es el aporte que reclama Anses, bueno suerte.
Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por drapauli Sáb Ago 07, 2010 9:09 pm

Delia, pagamos 4 años desde 4/2000 hasta 4/2004.
Como el sicam no esta enviado, en Anses lo toman con intereses, segun me dijeron en la udai de acá.
Mi duda, es como pago los intereses, con que formulario, ya que pague los montos en sus formularios respectivos, y ahora, que formularios uso?
perdon por la insistencia, a lo mejor no entiendo que me decis.
Besos.
Paula
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Lun Ago 09, 2010 8:58 pm

Hola Paula, los intereses se pagan desdoblados y utilizas el mismo formulario.
Form 1023 (102) calculas con afip $12, vto 10/05/2000 y el día que vas ha pagar, te da un monto. Luego form 575 $23 vto 15/05/2000 y el día que vas a pagar.
Ahora suma las 2 cifras, es = a lo que sale en el Sicam. Entendiste? Cualquier cosa me volves a consultar, no tengo ningún problema en responder. Así vas calculando mes a mes hasta el final, chau y suerte.
Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty pagos con formulario

Mensaje por Leonardi Oscar B. Mar Ago 10, 2010 11:14 pm

Miren para el calculo de los interes esta bien que se hagan por separado primero cualcular por los 12 pesos con vencimientos del 102 de acuerdo al periodo que quieras cancelar y 23 pesos que lo ingresastes con el 575 con el vencimiento que el tenga, de acuerdo al periodo que quieras cancelar, pero para pagarlos si lo haces con el 1023 el sistema del banco te lo segrega una parte para aportes y otra para obra social por lo tanto de 50 pesos que vos calculastes 30 corresponden a aportes y 20 a obra social por lo tanto no cancelas lo que te pide el sicam que son 50, pero si ingresas todo con el formulario 575 te ingresa todo osea los 50 pesos como aportes sin segregacion alguna
Si alguien piensa lo contrario por favor escriba para poder ir resolviendo estoooo

Leonardi Oscar B.

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Miér Ago 11, 2010 10:15 am

HOLA LEO: no se de donde sacas esos números, te pregunto. Pagaste algo de esa forma? porque me parece que estas equivocado, disculpame si estoy errada. Anses te pide $35 para esa época (2000) y en el Sicam están calculado los intereses como los detalle antes. ya lo comprobe y me da exacto.
Espero que algún forista nos aclare esta situación, así Paula puede terminar ese trámite que tiene pendiente. Espero respuesta, hasta pronto.
Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty pagos

Mensaje por Leonardi Oscar B. Miér Ago 11, 2010 11:25 am

Mira creo que me exprese mal los 50 pesos que yo puse fue un caso hipotetico.
Pero yo le compro un mes en 08/2001 pague por el $12 por f. 102 y $23 por f. 575,
cuando calculo el sicam me tira unos interes de 91.20, yo corroborandolo me da exacto me da $34.68 del formulario 102 y $56.52 del f. 575. PERO CUANDO LOS PAGUE EL BANCO ME SEGREGO LOS $34,68 Y ME IMPUTO $20.94 CON CONCEPTO 351 (OSEA APORTES) Y $ 13.74 ME LOS IMPUTO CON CONCEPTO 302 (OSEA OBRA SOCIAL), POR LO TANTO LIQUIDANDO EL SICAM NUEVAMENTE ME SALE LA DEUDA DE $ 13.74 QUE ES LO QUE EL BANCO ME MANDO A OBRA SOCIAL.
MI CONCLUSION ES QUE AL TOTAL DE LOS INTERES QUE ARROJA EL SICAM HAY QUE SUMARLE LOS INTERES DE LA OBRA SOCIAL. POR LO TANTO EN MI CASO EL FORMULARIO 1023 TIENE QUE SER DE $57.80 (OSEA 34.68 APORTES Y 23.12 O. SOCIAL), Y AHY QUEDARIA CUBIERTO TODOS LOS INTERESES QUE GENERA EL SICAM.

Leonardi Oscar B.

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Jue Ago 12, 2010 4:22 pm

Hola Leo; buenos este es un caso particular. Por lo general, nadie paga obra social
porque es un mínimo de 6 horas semanales. Si vos incluis o.s. es obvio que te los va a diferenciar. Si no es así, tendrías que haber responsabilizado a quien te cobró. No debía hacer lo que no le pediste. Tu caso personal, será con obra social,
pero los casos generales no incluyen o.s. Por favor no sigamos confundiendo a las
personas que piden orientación. El cajero no puede modificar el modo de pagar.
Como lo planteas al principio está correcto, pero luego que te impute un monto que vos no le especificás, eso ya es error del cajero,quien deberia modificar lo que hizo por su cuenta,hasta pronto, Delia.

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por Leonardi Oscar B. Jue Ago 12, 2010 4:38 pm

No es que yo inclui obra social, ya el sistema del banco o ente recadador te lo segrega asi, no es tema del cajero sino del sistema!! Vos has hecho pagos de intereses despues que salio esta circular??? me parece que no? sino te tendria que haber pasado, no que quiera confundir nadie solo que lo pongo para que a nadie le pase lo que me paso a mi!

Leonardi Oscar B.

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por drapauli Jue Ago 12, 2010 7:05 pm

Bien, ahora me voy a poner a realizar los calculos y a discriminar los intereses en sus respectivos formularios. Evil or Very Mad
Desde ya les agradezco por la ayuda y por interesarse en que los demas podamos entender la cuestion. cheers
Un abrazo para todos, nuevamente muchas gracias!!!
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Mar Ago 17, 2010 11:27 am

Hola foristas: ayer estuve trabajando todo el dia en este tema y les confirmo lo que ya habia manifestado. Primero, Leo si te cobraron intereses por obra social es simplement porque marcaste en o.s. El form. 575 rubro II impuesto 351, dice: diferencia de contribuciones y debajo, intereses. Si marcas así no hay forma que el cajero te cobre otra cosa. Segundo, Paula calculá asi: $23, vto 15 de cada mes posterior al que compraste (form 575), luego en el 1023 (102) pones la diferencia que surge del sicam, asi no tenes que estar calculando 2 veces lo mismo, entendes? antes de pagar, si queres, mostrame como liquidaste y luego pagás tranquila, te parce? chau un beso. Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por Leonardi Oscar B. Mar Ago 17, 2010 4:36 pm

Perdona que insistas pero en el 1023 donde esta el lugar que no debo tildar para que no me cobren la obra social?
porque es en el 1023 donde a mi me cobraron los intereses de la O. social.
Espero tu respuesta asi no pago mas asi, y puedo disminuir un poco los costos.
Muchas Gracias.!!!

Leonardi Oscar B.

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Miér Ago 18, 2010 8:38 pm

Hola Oscar: insisto en lo que te dije antes, no hay forma que te cobren o.s. porque en el 1023 no hay esa posibilidad. Sólo dice intereses resarcitorios, activo,horas trabajadas 6 horas. En el 575 si es posible que te confundas porque hay 2 opciones para pagar interes. Fijate bien en marcar debajo de diferencia de contribuciones, dice intereses. Espero haber aclarado el tema, si no lo entendes, te lo vuelvo a explicar, no tengo ningun problema, chau espero tu respuesta. Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Jubilacion con SDM como pago intereses‏

Mensaje por Leonardi Oscar B. Jue Ago 19, 2010 5:48 pm

Mira yo cuando a mi me paso le dije al cajero, y el me dijo que yo cuando pagos los aportes por el 102 pago $20
de los cuales 12 van aportes y 8 a O. Social, y eso lo hace solo el sistema ellos no tocan nada, no es que si queres pagar solo 12 pesos lo podes a hacer NO, hay que pagar los aportes y la Obra Social si o si, vos anteriormente me dijstes que como se trabajaba menos de 6 horas no era obligacion pagar la O. Social. Bueno en cuanto a los intereses lo mismo, ya que estos son producto de la fuente que los genero, por lo tanto los intereses cuando el banco los ingresa al sistema, este solo le segrega, la parte que corresponde a aportes y la parte que corresponde a O. Social, no es que puedo elegir si los pago o no. ESO ES LO QUE ME DIJERON EN EL BANCO!!!
Otra cosa yo deposite la plata ingreso en forma correcta los pagos, es mas deposite 23pesos de mas y cuando liquido el sicam de vuelta la deuda de unos 13 pesos permanece, fui a la AFIP, y me dijeron que el sistema todavia no estaba preparado para dejar la deuda totamente en 0 mediante este mecanismo, me fui la UDAI de ANSES y me dijo el iniciador que vaya con los pagos y ellos lo van a tildar como pagos.
Espero ayudarlos me he recorrido todo con este tema!!!

Leonardi Oscar B.

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty asi se hace el pago de sdm con intereses

Mensaje por DANIELito Jue Ago 19, 2010 9:51 pm

pago de capital

F 102 $ EN EL RUBRO I DESDE 06 A MENOS DE 12 HS
F 575 $ 23.00 EN DIF. DE CONTRIBUCIONES

pago de intereses
F 102 $ (XXX...) EN EL RUBRO II ( COLOCAR LOS INTERESES CALCULADOS POR EL SICAM EN ESTADO DEUDA QUE ES POR LOS $ 35 )

F 575 $ (XXX.INTERESES POR LOS $ 8.) EN INTERESES (DEBAJO DE DIF DE CONTRIBUC) (CALCULAR LOS INTERESES POR LOS $ 8 EN PAGINA DE AFIP) TENER EN CUENTA QUE VENCE EL DIA 10 DEL MES POSTERIOR AL PERIODO QUE SE PAGA

DANIELito

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Ago 20, 2010 9:27 pm

Hola Danielito: me parece que estas mas perdido que Oscar. Bueno que otro forista participe de éste dilema, yo me corro porque cada vez se complica más y así, alguien que no sabe como es el tema se confunde más todavía, hasta otro tema. Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por maridal Jue Ago 26, 2010 11:21 am

Hay chicos la verdad no entiendo mucho pero estoy tratando de aramar este famoso Servicio Doméstico, luego les cuento como me va....
Cariños.
Ma. Jose!
maridal
maridal

Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Localización : Entre Rios
Empleo /Ocios : Juridico-gestoria
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty asi se hace pago sdm

Mensaje por cristy Lun Ago 30, 2010 1:00 am

buenas gente del foro,son nueva aqui,les comento como hice yo con tramite que envie hace un mes,mi clienta nesecitaba pagos por sdm 1 año 5 meses,eran de 20+23,cuando me aparecieron en detalle de deuda,debia pagar intereses resarcitorios desde el (4/2000 a11/2001 con dador real),fui al calculador de afip los saque sobre 20,vencimiento el 10 de cada mes,y con 23 vencimiento el 15 de cada mes,el primer mes por ejemplo me dio mas o menos 135,74 pesos(porque esos periodos son los mas caros),conviene comprar periodos actuales que son baratos.los pague con formulario 575,marcar con cruz donde dice intereses y el monto.hice todo lo que dijo afip.espero que les sirva de ayuda muchas suerte. Laughing

cristy

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por sandra Miér Sep 01, 2010 8:33 pm

Leonardi Oscar B. escribió:Perdona que insistas pero en el 1023 donde esta el lugar que no debo tildar para que no me cobren la obra social?
porque es en el 1023 donde a mi me cobraron los intereses de la O. social.
Espero tu respuesta asi no pago mas asi, y puedo disminuir un poco los costos.
Muchas Gracias.!!!

El formulario 102 automáticamente te discrimina un porcentaje a obra social y otro porcentaje a seguridad social, no hay forma de que te tome sólamente s.social.
Por lo tanto, si pagás con el 102 tenés que calcular intereses sobre $ 20 y sobre $ 23 para pagar con el 575.
O bien, pagar directamente el importe que te tira SICAM pero con el F. 575
Yo lo interpreto de esta manera, igualmente esperá otras opiniones.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por sandra Miér Sep 01, 2010 8:39 pm

cristy escribió:buenas gente del foro,son nueva aqui,les comento como hice yo con tramite que envie hace un mes,mi clienta nesecitaba pagos por sdm 1 año 5 meses,eran de 20+23,cuando me aparecieron en detalle de deuda,debia pagar intereses resarcitorios desde el (4/2000 a11/2001 con dador real),fui al calculador de afip los saque sobre 20,vencimiento el 10 de cada mes,y con 23 vencimiento el 15 de cada mes,el primer mes por ejemplo me dio mas o menos 135,74 pesos(porque esos periodos son los mas caros),conviene comprar periodos actuales que son baratos.los pague con formulario 575,marcar con cruz donde dice intereses y el monto.hice todo lo que dijo afip.espero que les sirva de ayuda muchas suerte. Laughing

Si calculás de esta forma sobre $ 20 y $ 23 podés pagarlos con elo form correspondiente a c/u(102 y 575). En este caso que pagaste con el 575 para SICAM no hay problema porque te saldó la deuda pero pagaste de más (sicam calcula sobre 35 y vos pagaste sobre 43) y además no te canceló los intereses de obra social, que si bien para jubilarse no son necesarios ya que los abonaste deberías presentar en afip un f 399 con el cambio de imputación, lo cual sería mucho lío y no es necesario a los efectos de solicitar la jubilación.
La próx vez los pagás con form separados o si lo querés hacer con el F. 575 directamente pagás sobre $ 35.
Espero haber sido clara en la expplicación o hice mucho lío??? Question
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion con SDM como pago intereses Empty Re: Jubilacion con SDM como pago intereses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.