SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
PENSION CON AFILIACION POS MORTEM EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

5 participantes

Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por salvadora Lun Mayo 05, 2008 5:01 pm

Hola como estan ;Tengo dos caso por los cuales les consulto
1 CASO. PENSION, fallecio antes de 1994, tiene aportes en relacion de dependencia 20 años, sin inscripcion en autonomo
2 CASO: Pension , de una persona que fallecio en el 2000, con 28 años de aprotes en relacion de dependencia.
Mi pregunta es la siguiente, podria realizar una afiliacion pos morten y por moratoria ley 24476, comprar los años que me faltan para llegar a los 30 años de aportes necesarios, por no ser aportante irregular.
Que opina

salvadora

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por SILVINA Lun Mayo 05, 2008 6:34 pm

NO A NO SER QUE FUERA AUTONOMO EN ALGUN MOMENTO. CON TANTOS AÑOS NO TENES REGULARIDAD??? LA OTRA QUE TE QUEDA ES APORTES COMO SDM. YO LO ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO CON UNA PERSONA FALLECIDA....TE CUENTO COMO ME VA.

SILVINA

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por salvadora Lun Mayo 05, 2008 8:26 pm

Hola Silvina, me dicen algunos colegas, que lo presente y luego presente un recurso de revision, ya que existe un fallo de la CARSS, que hace luegar a lo planteado( afilicion pos morten) eso me lo plantearon recien , alguno conoce el mismo. A todos los que pregunto no saven la fecha

salvadora

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por Rocio Lun Mayo 05, 2008 9:14 pm

[quote="salvadora"]Hola como estan ;Tengo dos caso por los cuales les consulto
1 CASO. PENSION, fallecio antes de 1994, tiene aportes en relacion de dependencia 20 años, sin inscripcion en autonomo

Tenés que especificar día mes y año a fin de determinar primero que ley se aplica asi te podemos orientar en forma mas precisa.

2 CASO: Pension , de una persona que fallecio en el 2000, con 28 años de aprotes en relacion de dependencia.
Mi pregunta es la siguiente, podria realizar una afiliacion pos morten y por moratoria ley 24476, comprar los años que me faltan para llegar a los 30 años de aportes necesarios, por no ser aportante irregular.
Que opina
Hola Silvina, me dicen algunos colegas, que lo presente y luego presente un recurso de revision, ya que existe un fallo de la CARSS, que hace luegar a lo planteado( afilicion pos morten) eso me lo plantearon recien , alguno conoce el mismo. A todos los que pregunto no saven la fecha

Coincido con Silvina, ni siquiera tiene 12 meses dentro de los últimos 60???
chequea bien esto y comentanos.
Ese recurso de la cars yo lo tengo y la resolucion tbn te los paso si los queres pero antes veamos si no lo podes pensionar sin tener que recurrir...
Sacaste la sábana de anses??? que perìodos figuran en sijp a lo mejor con la 980 llegas...
Pasanos esos datos...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por salvadora Mar Mayo 06, 2008 8:36 am

Hola.
1 Caso. Señor fallecio 12 de marzo 1994. a los 55 años de edad. La sabana figueran aportes:
- 05/ de 1963 hasta 25/ 04 de 1976
-12/12/ de1978 hasta 30/ 12/ de 1992.
A partir de esa fecha hasta su fallecimiento no tiene mas aportes.

2- Caso fallecio 20/ 1/ 1998 , a los 57 años de edad, ( fecha de nacimeinto 19/4/1941) con 10 años de reco de aportes en el ips, en total en anses me informaron que tiene aportado, 28 años 2 meses y el ultimo aporte es en 0ctubre de 1990, hasta su fallecimiento ningun otro aporte.
Espero que me puedan ayudar.

salvadora

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por Ashley Jue Mayo 08, 2008 6:07 pm

[quote="salvadora"]Hola.
1 Caso. Señor fallecio 12 de marzo 1994. a los 55 años de edad. La sabana figueran aportes:
- 05/ de 1963 hasta 25/ 04 de 1976
-12/12/ de1978 hasta 30/ 12/ de 1992.
A partir de esa fecha hasta su fallecimiento no tiene mas aportes.

Hola, este caso va con la 24241, deberías decir si son aportes en relación de dependencia o autónomo...y fijate en cual de las condiciones de regularidad entra a ver cuanto tenes que comprar:
30 dentro de los 36 ultimos
18 dentro de los 36
12 dentro de los 60

Despues seguimos....

2- Caso fallecio 20/ 1/ 1998 , a los 57 años de edad, ( fecha de nacimeinto 19/4/1941) con 10 años de reco de aportes en el ips, en total en anses me informaron que tiene aportado, 28 años 2 meses y el ultimo aporte es en 0ctubre de 1990, hasta su fallecimiento ningun otro aporte.
Espero que me puedan ayudar.

Aqui deberías publicar en que años de aportes tiene en el ips y en que años tiene aportes en el sijp a ver que podemos hacer...(desde que mes y año, hasta que mes y año)
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por salvadora Jue Mayo 08, 2008 11:49 pm

Hola: En el 1 Caso pregunto porque me decis que aplique la ley 24241, si a la fech ade fallecimiento no estaba en vigencia, se puede aplicar igual? Cuento los aportes y te cuento.
Caso fallecio 20/ 1/ 1998 , a los 57 años de edad, ( fecha de nacimeinto 19/4/1941) con 10 años de reco de aportes en el ips, en total en anses me informaron que tiene aportado, 28 años 2 meses y el ultimo aporte es en 0ctubre de 1990, hasta su fallecimiento ningun otro aporte.
Espero que me puedan ayudar.


En este caso el señor aportado en ips los tiene desde el 01/05/1971 hasta el 30/04/1981. Desde esa fecha aportes en relacion de dependencia hasta 1990. Nunca estuvo inscripto como autonomo.
No se que hacer. Pregunte en la afipme hacen la relacion para realizar el sicam, la aceptara la UDAI.
luego aporte e

salvadora

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por Ashley Vie Mayo 09, 2008 6:49 pm

Hola Salvadora, se me mezclaron los casos, pense que ambos eran en el 98 (no se que lei Embarassed )...
Estan mezcaldos, inicia dos temas nuevos: Uno con los datos de la pension ley 18038 y el otro con la 24241 y los vemos por separado, va a ser mejor así no te orientamos mal... Rolling Eyes
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por sil_vin_ Vie Mayo 16, 2008 10:34 pm

[quote="Rocio"]
salvadora escribió:Hola como estan ;Tengo dos caso por los cuales les consulto
1 CASO. PENSION, fallecio antes de 1994, tiene aportes en relacion de dependencia 20 años, sin inscripcion en autonomo

Tenés que especificar día mes y año a fin de determinar primero que ley se aplica asi te podemos orientar en forma mas precisa.

2 CASO: Pension , de una persona que fallecio en el 2000, con 28 años de aprotes en relacion de dependencia.
Mi pregunta es la siguiente, podria realizar una afiliacion pos morten y por moratoria ley 24476, comprar los años que me faltan para llegar a los 30 años de aportes necesarios, por no ser aportante irregular.
Que opina
Hola Silvina, me dicen algunos colegas, que lo presente y luego presente un recurso de revision, ya que existe un fallo de la CARSS, que hace luegar a lo planteado( afilicion pos morten) eso me lo plantearon recien , alguno conoce el mismo. A todos los que pregunto no saven la fecha

Coincido con Silvina, ni siquiera tiene 12 meses dentro de los últimos 60???
chequea bien esto y comentanos.
Ese recurso de la cars yo lo tengo y la resolucion tbn te los paso si los queres pero antes veamos si no lo podes pensionar sin tener que recurrir...
Sacaste la sábana de anses??? que perìodos figuran en sijp a lo mejor con la 980 llegas...
Pasanos esos datos...

rocio, podrias subirlo al foro, me interesa el tema!! gracias!
sil_vin_
sil_vin_

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por Rocio Sáb Mayo 17, 2008 3:08 pm

La Resolución que anda circulando en los foros (aclaro que sin número) es esta que transcribo, si necesitas el recurso te lo paso...

RESOLUCION CARSS POR PENSION SIN SER AUTONOMO

"Visto.............. Considerando:
Que resulta procedente el reclamo.......
Que el titular de los presentes actuados solicitó pensión con motivo del desceso del Sr. ... acaecido el28-4-2004, declarando servicios dependientes y otros autónomos, invocando las prescripciones de la ley 24.476.
Que la UDAI interviniente a través del pronunciamiento citado en el Visto de la presente denegó la pensión directa solicitada, señalando como fundamento la falta de afiliación del causante en autónomos, conforme el informe elaborado a fs... expresando como incumplidos los recaudos de la ley 24.476.
Que la parte se agravia....
Que analizada la causa cabe considerar la ley 24476 y los decretos que la reglamentan y complementan, para ver si ese plexo normativo condiciona efectivamente el progreso de acciones como la que se gestiona en autos a la "inscricpión" del causante.
Que en el marco de ese análisis debe estarse al dec 1454/05................ y que como tal vino a modificr la ley 24476 introduciendo cambios en cuestiones que tocan al caso en análisis.
Que eso sucede con el nuevo texto del art. 8 del Capitulo II el cual, luego de expresar que los trabajdores autónomos -para cumplir con los requisitos exigidos para acceder a ciertas prestaciones previstas en por el art 17 de la ley 24.241- tiene derecho a inscribirse en el régimen de regularización voluntaria de deuda, agrega: "De igual modo, tendrán derecho a inscribirse en el precitado régimen los derechohabientes previsionles del trabajador autónomo fallecido, con el objeto de lograr la pensión por fallecimiento enunciadaen el inciso d) de dicho artículo"
Que el derecho consagrado expresamente por la ley 24476 según texto sustituido por el dec 1454/05 lleva a concluir que la exigencia citada como fundamento de la denegatoria y motivadora de este análisis no encuentra sustento y aparece, incluso, contraria a lo dispuesto por la ley 24476.
Que lo precedentemente expuesto autoriza a sostener que el derechohabiente puede apelar a los medios que en vida tenía el causante para reguarizar su deuda y solicitar luego la prestación previsional a la que tenga derecho.
Que esta conclusión, desde que permite a la titular acogerse a la moratoria para solicitar luego la pensión por fallecimiento, es la que mejor recepciona y se compadece con la naturaleza eminentemente tuitiva de la seguridad social.
Que por lo precedentemente expusto la resol recurrida deviene sin sustento al entender y sostener que en el caso -al no registrar inscripción el causante- se configura "incumplimiento de los recaudos de la ley 24476.
Que corresponde por ende dictar el acto administrativo que revoque en ese punto la resol recurrida, debiendo por lo tanto, la UDAI dictar un nuevo pronunciamiento luego de imprimir al caso el tratamiento que resulta de los considerandos que anteceden y de merituar convenientemente todos los demás requisitos exigibles para la obtención del beneficio solicitado.
Que la presente resol se dicta en ejercicio de las ...................
RESUELVE:
Revocar la resol............debiendo la UDAI interviniente dictar un nuevo pronunciamiento que se ajuste a los considerandos que ilustran la presente.
Regist................
Firman
Luis Bulit Goñi - Cesar Gonzales Guerrico - Monica Gil Refojos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por sil_vin_ Lun Mayo 19, 2008 1:00 pm

gracias rocio!!! Very Happy
podrias subir tambien el recurso, la verdad que me interesa porque tengo el caso de una pension directa, que con esto podria solucionarlo! gracias por tu gentileza!
sil_vin_
sil_vin_

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por Rocio Lun Mayo 19, 2008 4:22 pm

Te lo mando por mp Sil.
Saludos,.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON AFILIACION POS MORTEM Empty Re: PENSION CON AFILIACION POS MORTEM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.