SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO?

2 participantes

Ir abajo

DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? Empty DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO?

Mensaje por princeps1 Dom Mar 28, 2010 6:58 pm

Hola todos, quiero consultarles algo:
En la secretaría de trabajo se firmó un convenio de pago, ( una empresa le debia dinero a mi cliente). Se pagaro 14 cuotas de 27 en total, pero hubo incumplimiento de parte de la daudora. El tema es que se dio de baja al convenio por una clausula que indicaba que ante el incumplimiento de pago se podía reclamar el total. La empresa no lo acepta. La duda es: Para recurrir a la justicia para hacer ejecutar el convenio, cual es el juzgado competente para hacerlo. Concluimos el trabajo en la secretaria por que mi clienta esá con tratamineto oncologico por por enfermedad contraida en el trabajo, por eso el apuro de cobrar, es su ingreso para el tratamiento. Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería.-

princeps1

Cantidad de envíos : 112
Edad : 42
Localización : Tucumán
Empleo /Ocios : Abogado
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? Empty Re: DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO?

Mensaje por Claudia Liliana Lun Mar 29, 2010 10:24 pm

PROMUEVE EJECUCIÓN DE ACUERDO LEY 24.635.-

Señor Juez Nacional:

.............. por derecho propio, DNI , con domicilio real en la calle 2s, con el patrocinio letrado del, abogado, inscripto al T. , F. del C.P.A.C.F., constituyendo domicilio procesal en la calle a V. S. respetuosamente me presento y digo:

I.- OBJETO.-
Que vengo a promover la ejecución del acuerdo ley 24.635 contra (D.N.I. ) con domicilio en la calle , Planta Baja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la suma de PESOS ($ .-), con más las multas e intereses correspondientes hasta la fecha de su efectivo pago, costos y costas del juicio.

II.- HECHOS.-
El suscripto trabajó en relación de dependencia para el demandado desde el 18/04/05 como planchador bajo el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio, con una remuneración mensual de $ .
Que en fecha 20 de abril de 2007 se consideró despedido y promovió el proceso de conciliación laboral conforme la ley 24.635.
Que en dicho proceso, mediante la intervención del Conciliador Dr. , se arribó un acuerdo según el cual, el demandado abonaría al suscripto la suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 4.500) en cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas de pesos novecientos, venciendo la primera de ellas el día 20 de julio de 2007.
Que dicho acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo, en fecha 19 de julio de 2007 conforme la constancia que se adjunta a la presente.
Que el día 20 de julio de 2007 el demandado no se presentó a la audiencia de pago.
En consecuencia, no queda más solución, que promover la presente ejecución a fin de hacer efectivo el cobro de las sumas acordadas.

III.- INTIMACION DE PAGO.-
Conforme lo expuesto solicito se ordene librar contra el demandado mandamiento de intimación de pago y citación de remate al domicilio denunciado por las sumas reclamadas con más lo que V.S. presupueste en concepto de multas, intereses y costas.

IV.- APLICACIÓN DE MULTA Y TASA DE INTERÉS.
Que atento a lo manifestado y la documentación acompañada solicito a V.S. se aplique la multa que prevé el art. 26 de la ley 24.635 fijandola en un 30% del monto conciliado, es decir la suma de $ 1.500,00.
Asimismo, hasta la cancelación solicito se aplique un interés diario del orden del 0,15% por cada día de mora (conforme acuerdo conciliatorio).

V.- DERECHO.-
Fundo mi derecho en lo prescripto por los artículos 245 y concordantes de la LCT, arts. 7, 21,22, 26 de la ley 24.635, arts. 132 y ss de la ley 18.345, doctrina y jurisprudencia aplicables al caso.

VI.- COMPETENCIA.-
De conformidad con lo normado por el art. 24 de la Ley 18.345, V.S. resulta competente para entender en las presentes actuaciones por ser el juez correspondiente a la jurisdicción del domicilio del demandado y del lugar de trabajo.

VII.- MEDIDA CAUTELAR.-
Que solicito a V.S. se decrete embargo sobre un automotor de propiedad del demandado marca, modelo , dominio por las sumas reclamadas con más las que se presupuesten por intereses y costas, ordenándose a ese fin librar oficio al Registro de la Propiedad Automotor Nro 18, sito en la calle l.
En cuanto al criterio judicial respecto de la procedencia de las cautelares en un juicio ejecutivo, El Dr. Spotta tiene dicho que: “siendo necesario tutelar las pretensiones articuladas, a fin de que no resulten innocuos los pronunciamientos qué den término al litigio, es preferible el exceso en otorgar la traba que la parquedad en negarla..." (SPOTA, ALBERTO, “El ámbito de aplicación de las medidas cautelares,” J.A. 1955- IV, Pág 512...").

VIII.- PRUEBA.-
A) Documental.
1) Acuerdo conciliatorio
2) Homologación del Ministerio de Trabajo.

B) Informativa en subsidio.
Para el caso que el demandado desconozca el acuerdo conciliatorio acompañado y/o su homologación solicito a V.S. se libre oficio al Ministerio de Trabajo (SECLO) a fin de que remita el expediente Nro 43.369-07.

IX.- SOLICITA RESERVA.-
Que vengo a solicitar la reserva de la documentación original en la caja fuerte del juzgado, a cuyo fin agrego copias para su certificación y agregación en el expediente.

X. AUTORIZACIONES.-
Que autorizo a los Dres. en forma indistinta a compulsar la causa, extraer fotocopias, retirar y diligenciar mandamientos, cédulas, testimonios y oficios ley 22.172, en su caso, a retirar fotocopias, presentar escritos, desglosar documentación original y en general a practicar todos aquellos actos para lo cual fuere suficiente esta autorización.-

XI.- CUMPLE ACORDADA.
Declaro bajo juramento que la presente demanda no ha tenido radicación anterior en ningún Juzgado del fuero, siendo esta su primera presentación (CNAT Ac. 1665/7.

XII.- PETITORIO.
Por lo expuesto a V.S. pido:
1) Me tenga por presentado, parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal.
2) Se tenga presente la competencia de V.S
3) Se tengan presentes las autorizaciones conferidas;
4) Se agregue la documental acompañada y se reserve en la caja de Seguridad del Juzgado;
5) Se haga lugar a las medidas cautelares solicitadas ordenándose librar las piezas correspondientes.
6) Se ordene librar contra el demandado, mandamiento de intimación de pago, y citación de remate, al domicilio denunciado, por la suma reclamada con más lo que V.S. presupueste en concepto de multas, intereses y costas.-
7) Oportunamente se dicte sentencia de trance y remate ordenando llevar la ejecución adelante hasta hacer a mi mandante integro pago del capital con más las multas correspondientes, intereses y costas del juicio.

Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.-

Claudia Liliana

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? Empty Re: DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO?

Mensaje por princeps1 Jue Abr 01, 2010 6:31 pm

Hola Claudia, este procedimiento de conciliacion se llevó a cabo en la Secretaria de Estado de Trabajo y Empleo - direccion de Trabajo de tucumán, es un procedimiento administrativo que se usa en la jurisdiccion, los conciliadores no son abogados, se lleva a cabo 2 audiencias luego de la demanda, ocurren 2 hipotesis, hay acuerdo entre el empleado y empleador , el cual se homologa y se vigila el cumplimiento y si no se cumple como en mi caso, las partes deciden que hacer, o ,si no hay acuerdo, el depto juridico donde allí sa hay abogados, emiten un dictamen aconsejando los pasos a seguir, el cual en la mayoria de los casos van a justicia. Mi duda se presenta por que no sé si al convenio se lo puese asemejar con un doc ejecutable, el cual creo que el juzg. seria doc y loc. o bien debo presentarlo en juzgado de trabajo por la genesis de la obligacion.-

princeps1

Cantidad de envíos : 112
Edad : 42
Localización : Tucumán
Empleo /Ocios : Abogado
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? Empty Re: DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO?

Mensaje por Claudia Liliana Vie Abr 02, 2010 12:20 pm

Mira ,en la Pcia de Córdoba todo acuerdo se homologa en el Juzgado de Trabajo para seguridad del empleador y del empleado ( se presenta como juicio laboral y llegan un acuerdo) ,en caso de incumplimiento se inicia en el Juzgado Civil un juicio EJECUTIVO LABORAL , pero en tu caso es factible directamente iniciar juicio laboral en el fuero respectivo ,presentado como pruebas lo acordado en la Secretaría de Estado de Trabajo y Empleo.(Hay diferentes criterios si este acuerdo es Título ejecutable) .Saludos

Claudia Liliana

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO? Empty Re: DONDE EJECUTO UN CONVENIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.