SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

2 participantes

Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por MARCEJU Lun Mar 01, 2010 10:34 am

Hola...me consultó un conocido cuyo padre falleció y la esposa del padre tramitó la pensión q esta cobrando hace ya cuatro meses.
El problema es q el fallecido tenia a cargo a su hija discapacitada mental, la q tenia internada a traves de su obra social. Cuando la viuda tramitó la pensión derivada no declaró a la discapacitada, con lo cual no está cobrando nada.
El hermano (quien me consultó) esta tramitando la curatela, pero mientras tanto esta sin cobertura de obra social y por ende con deuda en el instituto donde esta internada, quienes le dijeron q si no pagaba se tenia q ir.
Tenia pensado presentar una pensión derivada nueva dejando en claro q ya fue presentada una por la viuda. Pero no se si firmada por la discapacitada y certificada por el director del nosocomio o firmada por el hermano y presentar constancia del juzgado de q está tramitando la curatela.
Alguien sabe cual de las dos cosas me agarrará el anses??

Me podrian ayudar a repasar q tengo q presentar??? porq no estoy canchera con pensiones y menos de este tipo.
-carta poder
-formulario de inicio de beneficio.
-declaración jurada de q no tiene otro beneficio.
-partida de defunción del padre.

Espero puedan darme una mano porq estoy media perdida.
Gracias!!!

MARCEJU

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por agostina Lun Mar 01, 2010 4:13 pm

TE paso los formularios que me acuerdo
spp.
carta poder.
nota agente pagador, este form no se presenta si hace mas de 12 meses de la defuncion.
form. nivel educacional
partid de defuncion del padre y de la madre,
part de nacimiento
dni de la discapacitada
si es enferma mental le inicias el tramite pero a fin de cobrar ya debes tener la curatela.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por MARCEJU Lun Mar 01, 2010 7:54 pm

Gracias Agos! Fallecio hace 9 meses asi q voy a tener q presentar el form de agente pagador. Como seria el procedimiento...llevo el form al anses p q lo sellen y luego voy al bco donde cobraba??? ahi me dan algún comprobante?? eso se presenta en el turno??
El formulario del nivel educacional no es exclusivamente para pension por invalidez??
En el spp, en el detalle cronologico de servicios prestados tengo q completarlo? porq es una pensión derivada.

Muchas gracias!!!

MARCEJU

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por agostina Mar Mar 02, 2010 6:36 pm

El spp no se completa el detalle cronologico.
los formularios de niv educ si va.
vas al anses y alli te dan el form que llevas al banco para qeu lo completen y lo presentas el dia del turno.
saludos.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por MARCEJU Miér Mar 03, 2010 10:39 am

Buenisimo! hago la última pregunta. En el formulario donde dice q elija banco pongo donde cobraba el fallecido?? banco y sucursal o no lo completo? a ese mismo banco llevo el form de agente pagador??

Perdón si las preguntas son tontas pero de verdad no tengo idea... Gracias!!! Embarassed

MARCEJU

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por agostina Miér Mar 03, 2010 12:43 pm

no completas nada, te acercas a tu udai y en seccion: orientacion, solicitas te llenen la planilla para presentar al agente pagador para tramitar una pension, y ellos te lo completan con la fecha de los ultimos meses para corroborar qeu nadie cobro por ella, vos luego lo llevas al banco. ellos te lo visan y luego lo presesntas el dia del turno.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por MARCEJU Miér Mar 03, 2010 4:46 pm

ahhh ok pero me olvide de poner q preguntaba por el formulario SPP q dice q banco se elige.
Gracias Agos!

MARCEJU

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por agostina Miér Mar 03, 2010 6:13 pm

Shocked
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por agostina Miér Mar 03, 2010 8:51 pm

en el spp pones el banco qeu tu quieras no es necesario sea el mismo banco donde cobraba el causante.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por MARCEJU Mar Abr 06, 2010 10:37 am

Tengo una duda con el spp... en el punto 2.identificacion del afiliado tengo q poner los datos del fallecido, no? en el 3. identif del conyuge, en este caso lo completo?? porq ella ya está cobrando la pensión del marido y no habia declarado a la hija discapac del marido. Ademas hay datos q no los tengo porq las relaciones estan muy malas y no hay contacto. En identif hijo, ahi si pongo los datos de la hija discapacitada q es mi cliente, la q va a tramitar la pensión, no?
Ademas voy a hacer una nota explicando todo lo q pasó porq el anses va a ver q la viuda ya cobra.
Bueno, me surgieron estas dudas con la cumplimentación del formulario y no quiero q me reboten el dia del turno.
Gracias!

MARCEJU

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por agostina Miér Abr 07, 2010 12:25 am

colocas los datos del fallecido primero, luego los del conyugue, y luego si hay hijos menores , saludos
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por MARCEJU Miér Abr 07, 2010 10:10 am

Ahh ok entonces completo todo. Menores no tiene pero está mi cliente dispacitada asi q la pongo.
Gracias Agos

MARCEJU

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA Empty Re: AYUDA..PENSION DERIVADA INICIADA POR HIJA DISCAPACITADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.