SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

3 participantes

Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por princeps1 Lun Nov 23, 2009 5:49 pm

Hola, me faltan 8 meses para llegar a la regularidad de 12 dento de los 60 meses para invalidez, mi pregunta es:
Se puede inscribir mi cliente como monotributista hasta alcanzar los meses faltantes? Es decir los 8 meses que faltarian? Ojo que tiene los 15 anteriores.
Ok, supongamos que sea viable:
1 - Puedo inscribirlo como monotributo aunque se encuentre en estado para una invalidez? En realidad mi cliente tiene problemas de huesos, lo cual lo puede tapar, pero como hacemos con la junta?
La duda es por que lei por allí, no recuerdo donde que si estas enfermo no puedes hacer aportes para invalidez, tal vez leí mal, si sabés algo corregime.
2 - Se puede hacer esto? Es decir completar la regularidad con aportes monotributo de aquí en adelante?
3 - Los pagos serían desde 12/09 en adelante, no puedo pagar ni un mes atrasado aunque sea con interes? Se puede inscribir en cualquier categoría?, en este caso albañil que es la mas barata.
4 - Debe aportar Monotributo - monotributo autonomo y obra social? Sabés cuanto pagaria mas o menos?
Disculpen por tantos interrogantes pero este tema lo tango desde hace rato sin poder solucionarlo.
Aclaro que el Sr. tiene 60 años y siempre trabajó como peon y encargado en trabajos rural

princeps1

Cantidad de envíos : 112
Edad : 42
Localización : Tucumán
Empleo /Ocios : Abogado
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por agostina Mar Nov 24, 2009 7:27 am

podes hacerle pagar monotributo esos meses hasta completar la regularidad y luego solicitar la rti. si bien la enfermedad es preexistente podria pasar, eso dependera de lo qeu te diga la junta medica y de la historia clinica que tengas o informe medico de tu medico de parte. Tenes qeu comenzar a pagar el mt desde ahora para adelante. si pagas extemporaneos no serian abonados en el mes calendario ( requisitos para la regularidad.)
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por princeps1 Mar Nov 24, 2009 8:17 pm

Hola Agos, lo del médico te refieres que sería bueno que el certificado sea actualizado como si la enfermedad comenzó luego de l a inscripcion, si la junta establece que es desde antes, se puede argumentar que desconocia la enfermedad, que tenia sintomas por ejemplo pero que no le dio importancia?
Hoy consulté en udai de la zona y me dijeron que si podia hacerlo, con respecto a la enfermedad me dijeron que puede suceder que haya hecho aporte como autonomo por que pueda todavia trabajar un tiempo.-

princeps1

Cantidad de envíos : 112
Edad : 42
Localización : Tucumán
Empleo /Ocios : Abogado
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por sandra Mar Nov 24, 2009 10:22 pm

Acordate que según la fecha de incripción, debería haber cumplido con la DECLARACION JURADA DE TRABAJADORES AUTONOMOS QUE SE INCORPORAN AL SIPA - DECRETO 300/97, no se si eso es excluyente o no pero deberías verificarlo.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por agostina Miér Nov 25, 2009 1:57 pm

princeps1 escribió:Hola Agos, lo del médico te refieres que sería bueno que el certificado sea actualizado como si la enfermedad comenzó luego de l a inscripcion, si la junta establece que es desde antes, se puede argumentar que desconocia la enfermedad, que tenia sintomas por ejemplo pero que no le dio importancia? lo optimo seria ni indicios de la enfermedad pero como dice sandra deberias averiguar el tema del dcto por si hay obligatoriedad ... de ser asi estamos en el horno!!!! y si le compras en sdm?Hoy consulté en udai de la zona y me dijeron que si podia hacerlo, con respecto a la enfermedad me dijeron que puede suceder que haya hecho aporte como autonomo por que pueda todavia trabajar un tiempo.-
bueno si de la la udai lo aceptan entonces no creo tengas mayores inconvenientes: Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por princeps1 Miér Nov 25, 2009 7:40 pm

comprando en sdm aportanto a futuro lo que le falta, consideran que seria mas facil el tramite luego?
Lo mismo deberia declarar en s momento quien es el empleador?

princeps1

Cantidad de envíos : 112
Edad : 42
Localización : Tucumán
Empleo /Ocios : Abogado
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por agostina Jue Nov 26, 2009 5:22 pm

al ser pagos contemporaneos , no extemporaneos no te deben pedir empleador.
recorda qeu no estas comprando extemporaneos sino en tiempo y forma.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por princeps1 Vie Nov 27, 2009 9:41 am

Gracias por tus sugerencias, cuanto deberia pagar en SDM, es decir seria independiente? por que las hs serian de 16 cierto?Debo llenar el formulario 102 interactivo? Y el 575?
Que ocurre con las pruebas, en estos casos tambien debe declarar el empleador? y aportar pruebas?

princeps1

Cantidad de envíos : 112
Edad : 42
Localización : Tucumán
Empleo /Ocios : Abogado
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por agostina Vie Nov 27, 2009 6:51 pm

agostina escribió:al ser pagos contemporaneos , no extemporaneos no te deben pedir empleador.
recorda qeu no estas comprando extemporaneos sino en tiempo y forma.
al ser contemporaneos no te deberian pedir pruebas.- Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por agostina Vie Nov 27, 2009 6:53 pm

si lo vas a hacer de rel de dep consulta bien los valores en afip - porqeu han aumentado - antes de pagar.- form 102
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD Empty Re: PUEDO COMPLETAR CON MONO PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.