SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Regularidad para un Ret.p/Invalidez EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Regularidad para un Ret.p/Invalidez

2 participantes

Ir abajo

Regularidad para un Ret.p/Invalidez Empty Regularidad para un Ret.p/Invalidez

Mensaje por Estela Vie Sep 25, 2009 12:08 pm

Hola foristas, tengo una duda con respecto a una cliente.
Es monotributista desde el 4/07 (antes nunca trabajó) hasta la actualidad. El problema es que tiene en algunos períodos centavos de deuda ($0,10, $0,33, $0,40 etc). Yo pensé en hacérselos pagar por si esa pequeña deuda me impedía llegar a su regularidad para el Retiro por Invalidez.
Además tiene pago fuera de término el per. 6/09 y el per. 8/09 y 9/09 impagos ¿puedo aplicar la 25321 a esos períodos?
Y otra pregunta es por los centavos de deuda si le hacen perder la regularidad con derecho, es decir los 18 en 36 (esos 36 meses a los que se refiere la ley son trabajados??? porque si así fuera no me serviría porque el monotributo lo tiene desde el 4/07.
Perdón por tantas preguntas pero me surgieron muchas dudas con esto y no sé como seguir.
Gracias

Estela

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad para un Ret.p/Invalidez Empty Re: Regularidad para un Ret.p/Invalidez

Mensaje por agostina Vie Sep 25, 2009 6:51 pm

Lo principal es qeu te fijes si desde qeu se discapacitó cuantos aportes tiene. fijate si llega a la regularidad, y si fueron abonados dentro del mes calendario. de ser asi no importa qeu se genere interes si se da el requisito de ser abonados dentro del mes correspondiente.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Regularidad para un Ret.p/Invalidez Empty Regularidad para un Ret.p/Invalidez

Mensaje por Estela Vie Sep 25, 2009 11:22 pm

agostina escribió:Lo principal es qeu te fijes si desde qeu se discapacitó cuantos aportes tiene. fijate si llega a la regularidad, y si fueron abonados dentro del mes calendario. de ser asi no importa qeu se genere interes si se da el requisito de ser abonados dentro del mes correspondiente.
Tiene desde el 4/07 a la fecha. Con la discapacidad no es problema porque esta re-mal. Lo que no sabía que hacer era con los meses que tenía esos centavos de diferencia en el detalle de deuda, por las dudas se los hice pagar para que en el detalle de deuda me aparezca en cero.
Asi que entonces no tendría que hacer ninguna moratoria, ya que desde el 4/07 al 5/09 tiene todo pago en fecha y estaría frente a un Retiro por invalidez con una regularidad directa, es decir 18 meses aportados bien en 36.
Si es así por favor avisame así le doy curso. Gracias por todo.
Estela

Estela

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad para un Ret.p/Invalidez Empty Re: Regularidad para un Ret.p/Invalidez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.