SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

4 participantes

Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por ROMINA TARANTINO Vie Jul 31, 2009 6:29 pm

Hola a todos, soy nueva en este foro y desearia q alguien me ayude , mi cliente ya ha dejado de trabajar donde estaba y alli no le han realizado los paortes jubilatorios.
Quisiera saber si la denuncia ante la afip, la puede realizar por mas q ya no este trabajando y en el caso de q se pueda hacer, si de esa forma el dinero de los aportes le sera devuelto.
O tengo que enviar carta documento intimando a la devolucion?
Quien me pueda ayudar me va a ser de mucha utilidad
Gracias

ROMINA TARANTINO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty Re: empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por agostina Vie Jul 31, 2009 9:00 pm

yo iria al ministerio de trabajo a fin de ver si hay alguna posibilidad de reclamarle algo al empleador.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty Re: empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por sandra Vie Jul 31, 2009 9:20 pm

Los aportes no se los van a devolver, lo que tendrá que hacer el empleador es adherirse a un plan para realizar los aportes correspondientes. Pero como dice Agostina, lo mejor es la consulta en el ministerio, en su sindicato o un abogado laboral que te dirá bien cuáles son los pasos a seguir.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty Re: empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por Ramón Sáb Ago 01, 2009 12:17 am

sandra escribió:Los aportes no se los van a devolver, lo que tendrá que hacer el empleador es adherirse a un plan para realizar los aportes correspondientes. Pero como dice Agostina, lo mejor es la consulta en el ministerio, en su sindicato o un abogado laboral que te dirá bien cuáles son los pasos a seguir.
estas en lo correcto sandra, esa plata de los aportes ,si bien es del empleado, le corresponde al afip cobrar, entonces lo que tenes que reclamar es que el empleador haga dichos aportes en el afip.
saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty Re: empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por ROMINA TARANTINO Sáb Ago 01, 2009 6:21 pm

Gracias Agostina Ramon Y sandra, bien, segun lo entendido los aportes si bien son del empleado le corresponden a la afip cobrar y por lo tanto tengo que reclamar al empleador q haga dichos aportes en la afip.
Esto es por mas que la relacion laboral se haya extinguido? por q mi cliente ya no trabaja mas alli.
El reclamo lo hago intimando al empleador por telegrama? o voy directamente a la afip y realizo la denuncia para q ellos sigan el tramite ?
En verdad son 3 meses los q el empleador no aporto, por eso yo pense en alguna forma de llegar a un arreglo por medio de una intimacion mediante carta doc, para ver si le devuelve ese dinero en mano y listo ... no se q les parece.
Muy agardecida por la pronta rta.
Buen finde!

ROMINA TARANTINO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty Re: empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por sandra Dom Ago 02, 2009 6:55 pm

Nunca podrías llegar a un arreglo y que te lo devuelvan porque lo que corresponde es que el empleador lo pague a AFIP y ésta distribuya lo que corresponde a Jubilación, Obra Social y ART. Por lo tanto, como la deuda ya está exteriorizada a través de la DDJJ correspondiente, el empleador tiene la deuda con este organismo, y en cualquier momento le llegará una intimación para que regularice la situación.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral Empty Re: empleador no aporto y se ha extinguido la relacion laboral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.