SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
jubilacion autonomo y relacion de dependencia EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


jubilacion autonomo y relacion de dependencia

3 participantes

Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por ale1771 Miér Jun 10, 2009 2:50 pm

hola nunca hice jubi con aportes en relacion de dependencia y autonomos, solo hice autonomos.Por donde empiezo que me hace falta para jubilarla.lo que si empeze es a hacerle pagar unos intereses que me figuran en sicam por pagar algunos periodos fuera de fecha, como para que se vaya poniendo al dia. y le faltan pagar unos periodos de plan de facilidades de ley 25865, la ultima cuota seria en julio y otras que no pago en fecha, el contador me dijo que pague el capital solo, y que despues si afip le quiere cobrar los intereses lo hara. despues qeu pague esto como sigo. alguna opinion. gracias

ale1771

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por agostina Miér Jun 10, 2009 3:57 pm

hola ale si tiene la 25865 y se la vas a hacer pagar debe abonar todo capital e intereses. el sistema emite 4 formularios a fin de regularizar anticipadamente la 25865, sino que lo abone en cuotas si finaliza en julio ya esta casi. la moratoria te va a salir cancelada y asi podras liquidar por 24476.
en periodos donde hay rel de dep no le compres autonomo si estan en periodos superpuestos y tenes deuda de autonomo en esos meses aplica 25321.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por Ramón Miér Jun 10, 2009 4:54 pm

es facil con aportes en rrdd. es lo mismo que con aut , solo que tenes en cuenta los años de aportes en rrdd y saltealos en el sicam , sino serian periodos simultaneos y te tomaran solo uno , luego tambien te marc el cese de actividad para la ddjj y despues es todo lo mismo.
saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por ale1771 Miér Jun 10, 2009 5:00 pm

hola , gracias por la pronta respuesta, entendi, la duda es esos formularios que decis agostina, que emite el sistema te lo saca con intereses , donde en que parte del sistema.disculpa las preguntas, vamos aprendiendo dia a dia. saludos.ale Embarassed

ale1771

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por agostina Miér Jun 10, 2009 5:42 pm

cuando vos queres iniciar un tramite que tenia la 25865 el sistema no te deja continuar sino abonas el capital mas intereses de la 25865.son 4 boletas que el sistema te emite. En tu caso espera a julio que venceria la ultima cuota y fijate si sale cancelado te vas a dar cuenta porque el sistema te permite continuar, ahora bien espera a que tu clielnta abone la cuota lo unico que me parece raro es que el contador te diga que no abona interes,.... si de eso se trata la regularizacion de la 25865.... Shocked bueno espera y veremos en julio que panorama tenemos. acordate de antes de liquidar por la 24476 imprimi la sit de revista de la 25865 y los 558 a b c ; ya que se debe respetar para armar la sit de revista de la 24476 lo se la 25865.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por ale1771 Miér Jun 10, 2009 8:08 pm

Me dijeron en otro foro que leyera la circular gp n 69/06 y ahi te dice que los pago realizados luego del vencimiento resulta habil para considerarlo como cuota cancelada a los fines previsionales.
y que la constataicon del pago de intereses no es materia de anses. Cuando afip verifique las cuotas de los planes de moratoria y advierta qeu alguna estubiera pagada fuera de termino, adoptara las medidas para exigir al contribuyente el pago de intereses que corresponda. esta verfificacion se hara a posteriori del acuerdo del beneficio . eso es mas o menos un resumen de lo que dice. hoy le entregue para que pague las 4 cuotas atrasadas del plan, que saque del sicam y solo es capital, ella sabe que posiblemente despues haya que pagar intereses. por ahora va a pagar eso y la cuota de junio y julio. despues cuando entre para liquidar la 24476, vere si me permite hacerlo o no, porque me falta confirmar años de rrdd, me estoy basando en certif de servicios y le faltarian como 6 años. Pero voy a ir al anses a pedir sabana para confirmarlo. gracias. ale

ale1771

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por agostina Vie Jun 12, 2009 8:21 pm

en un caso con 25865 vigente qeu el cliente lo esta pagando se debe abonar las cuotas por las qeu se acogio en su oportunidad a fin que salga cancelado. con relacion a intereses en los sicam con reformulacion que he realizado el sistema te emite 4 formularios cdo es pago anticipado. si el esta pagando a termino le saldra plan cancelado cuando termine de abonar las cuotas por las que se obligo.- me parece raro lo que dices, yo no lo tramitaria asi. saludos.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion autonomo y relacion de dependencia Empty Re: jubilacion autonomo y relacion de dependencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.