SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
certificacion de servicios EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
certificacion de servicios EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
certificacion de servicios EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
certificacion de servicios EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
certificacion de servicios EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
certificacion de servicios EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
certificacion de servicios EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
certificacion de servicios EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
certificacion de servicios EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


certificacion de servicios

4 participantes

Ir abajo

certificacion de servicios Empty certificacion de servicios

Mensaje por valepa Mar Abr 14, 2009 1:02 pm

Buen dia, soy nueva en el foro y en primer lugar los felicito por el mismo.
mi incognita se refiere al tema de certificacion de serv. tengo una persona que trabajó en relacion de dependencia y lo aportado va desde 1994 al 2002; ahora bien en anses cuando fui a hacer el PAD me emitieron un documento que hace referencia a una certificacion de ss. y lo unico que me dice es la fecha de alta: 24/05/76; no tengo ningun otro dato mas y no se como hacer para tenerlo en cuenta en el SICAM porque no me da detalles ni siquiera de la duracion estimada. Desde ya muchas gracias, quedo a la espera de vuestra respuesta.saludos
valeria

valepa

Cantidad de envíos : 18
Localización : parana
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por agostina Mar Abr 14, 2009 1:42 pm

los aportes anteriores al 80 se pueden desconocer. Ahora si lo queres tomar anda a tu anses y solicita te digan el nombre del empleador que figura en el sijip, si no te lo han proporcionado. segurametne ira a verificacion si es una ex caja. si no te figura los años trabajados ponele un mes. fijate si tiene numero de inscripcion / afiliacion en ese periodo. a fin de saber desde cuando trabajo hasta cuando.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por Rocio Mar Abr 14, 2009 6:51 pm

valepa escribió:Buen dia, soy nueva en el foro y en primer lugar los felicito por el mismo.
mi incognita se refiere al tema de certificacion de serv. tengo una persona que trabajó en relacion de dependencia y lo aportado va desde 1994 al 2002; ahora bien en anses cuando fui a hacer el PAD me emitieron un documento que hace referencia a una certificacion de ss. y lo unico que me dice es la fecha de alta: 24/05/76; no tengo ningun otro dato mas y no se como hacer para tenerlo en cuenta en el SICAM porque no me da detalles ni siquiera de la duracion estimada. Desde ya muchas gracias, quedo a la espera de vuestra respuesta.saludos
valeria
Hola, bienvenida al foro¡¡¡
En relacion a tu pregunta, tal como te dice Agostina, si no le figuran aportes en rel. de dependencia,(tenes la sabana de aportes, y te fijas que no le figura nada) en ese caso y si no trabajo en rel.de dependencia, haces directamente el sicam como autonoma pura y la podes enviar por web.
Si queres publica los datos y los vemos asi te orientamos en como armar el sicam.
Cualquier duda, volve a preguntar.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por Ramón Mar Abr 14, 2009 6:57 pm

Rocio escribió:
valepa escribió:Buen dia, soy nueva en el foro y en primer lugar los felicito por el mismo.
mi incognita se refiere al tema de certificacion de serv. tengo una persona que trabajó en relacion de dependencia y lo aportado va desde 1994 al 2002; ahora bien en anses cuando fui a hacer el PAD me emitieron un documento que hace referencia a una certificacion de ss. y lo unico que me dice es la fecha de alta: 24/05/76; no tengo ningun otro dato mas y no se como hacer para tenerlo en cuenta en el SICAM porque no me da detalles ni siquiera de la duracion estimada. Desde ya muchas gracias, quedo a la espera de vuestra respuesta.saludos
valeria
Hola, bienvenida al foro¡¡¡
En relacion a tu pregunta, tal como te dice Agostina, si no le figuran aportes en rel. de dependencia,(tenes la sabana de aportes, y te fijas que no le figura nada) en ese caso y si no trabajo en rel.de dependencia, haces directamente el sicam como autonoma pura y la podes enviar por web.
Si queres publica los datos y los vemos asi te orientamos en como armar el sicam.
Cualquier duda, volve a preguntar.
Saludos
dijo que trebajo en rrdd. y segun veo son como 8 años , nada para despreciar por web no va , yo lo haria con turno.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por Rocio Mar Abr 14, 2009 9:38 pm

Ramon: yo interprete otra cosa...que tiene aportes en relacion de dependencia y que ademas tiene aportes de autonomo desde el 94 en adelante...
Si los aportes desde el 94 al 2002 son en relacion de dependencia y no salen en sijip...y no tiene recibos etc...hay que estudiar que conviene hacer...no te olvides que al 2002 pierde varios años de ddjj...y en una de esas ni se los reconocen...

No obstante antes de seguir con estas suposiciones tendria que aclarar la forista si desde el 94 al 2002 son aportes de autonomo o en rel. de dep., y en caso de ser en rel.de dep. que pruebas tiene...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por valepa Miér Abr 15, 2009 11:54 am

muchas gracias por la informacion, cabe aclarar que en la tirilla de anses me aparecen aportes en relacion de dependencia desde 1994 hasta el 2002; ahora bien tambien me dieron otra hoja donde consta esta certificacion de ss antes mencionada y solo tengo esa fecha de alta (24/05/76) ningun dato mas. Mi oregunta es: si no la tengo en cuenta en el sicam no pasa nada???debo renunciar a esto??? porque hoy llame al anses y me dicen que pueden o no encontrar el expediente y que ademas llevaria tiempo.

valepa

Cantidad de envíos : 18
Localización : parana
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por agostina Miér Abr 15, 2009 10:12 pm

hola en el caso particular tuyo yo pondria la fecha de alta 24/05/76 y tomaria un mes si no tiene fecha de baja. No obstante fijate en la planilla debe figurarte fecha de afililacion a la ex caja sino te sale nada y solo te sale esa fecha tomale , hasta el 30/05/1976 para hacer sicam compra nuevamente ese mes por las dudas que luego en verificacion no te tomen, mas aun que no alcanzaria al mes, hace de cuenta que no lo tiene para armar el sicam. En ese periodo del 76 no le tomes el art 3 ley 24476.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por agostina Miér Abr 15, 2009 10:14 pm

tambien se suele poner que desconoces ese periodo en observaciones y hace el sicam como si esa inscripcion no figurase, en este caso cuando armas la cronologia de aportes no lo tenes en cuenta, lo omitis.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por Rocio Jue Abr 16, 2009 12:39 am

Vale: yo me re confundi asi que ahora estoy leyendo mas claro...

Si tiene aportes en rel.de dep.es una jubilacion mixta, se pide turno.

Si los aportes del 94 al 2002 figuran en sijip, los tenes que tomar y tenerlos en cuenta para el computo de ddjj.

Agostina te ha dado opciones para la inscripcion del año 76...yo la verdad, esta parte sigo sin entenderla...son aportes en rel.de dep. o una inscripcion de autonomo? o es una fecha de afiliacion(inscripcion) a una excaja por ej: industria o comercio?

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por valepa Jue Abr 16, 2009 2:36 pm

muchisimas gracias!!!!rocio: ahi esta el problema, es que en el documento, solo tengo esa fecha y ningun dato mas, en teoria es rrdd...de todos modos voy a poner en obs que desconozco el periodo, tal como me recomendo agostina y dsp les cuento como me fue.
Realmente les agradezco por la buena onda y el trabajo q se toman en ayudar..es buenisimo el foro!!!saludos

valepa

Cantidad de envíos : 18
Localización : parana
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por agostina Sáb Abr 18, 2009 12:47 pm

vale anda a anses y solicita en orientacion te digan el nombre del empleador porque seria bueno saber si es una ex caja de ser asi te sale numero de inscripcion y ellos por medio de un emco te pueden decir que empleador es. Vos ahi le tomas un mes solamente para colocar en el detalle de historia laboral en el expte pero para el calculo del sicam le compras ese mes como si no existiera ese aporte. Y si no desconocelo pero antes de hacer esto solicita el criterio de tu anses en cuanto a colocar desconozco tal periodo.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

certificacion de servicios Empty Re: certificacion de servicios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.