SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
pension discapacitado EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
pension discapacitado EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
pension discapacitado EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
pension discapacitado EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
pension discapacitado EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
pension discapacitado EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
pension discapacitado EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
pension discapacitado EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
pension discapacitado EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


pension discapacitado

2 participantes

Ir abajo

pension discapacitado Empty pension discapacitado

Mensaje por vero208 Lun Abr 13, 2009 5:21 pm

Hola a todos, queria consultarles acerca de lo siguiente.

Vino una clienta que le habia iniciado una pension no contributiva ley 18.910 a su hijo discapacitado, pero el tramite no prospero, anses dice que no otorga mas pensiones, el tramite habia sido iniciado el 21-4-94 hace muchisimo...
Cuestion que la señora quisiera intentar otro tipo de pension de desarrollo social o algo asi, el chico tiene toda la documentacion que acredita su discapacidad, no solo fisica sino mental..
Alguien me podria orientar acerca de este tramite, que se debe hacer?
Aclaro esto es en provincia de bs as...por las dudas..
Mil gracias como siempre por su ayuda.

vero208

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pension discapacitado Empty Re: pension discapacitado

Mensaje por Ramón Lun Abr 13, 2009 9:33 pm

TRAMITACION

EL TRAMITE ES PERSONAL y GRATUITO. NO NECESITA GESTOR. No se aceptan presentaciones grupales.

Para iniciarlo el solicitante tiene que dirigirse a la Comisión de Pensiones en Territorio más cercana con su documento de identidad.

Se le solicitará la documentación respaldatoria para acreditar el cumplimiento de los requisitos de otorgamiento, establecidos en cada una de las normativas que regulan cada tipo de pensión; y luego, un Trabajador Social matriculado efectuará la encuesta socio económica.

La Comisión Nacional de Pensiones solicitará a los organismos competentes informes para certificar la condición del solicitante y cónyuge respecto de pensión o jubilación en el orden nacional, provincial y /o municipal y su condición de activo, como así también los antecedentes sobre bienes inmuebles de su propiedad y del cónyuge emitidos por organismos nacionales, provinciales o municipales competentes, según corresponda al domicilio del solicitante.





PENSIÓN POR INVALIDEZ

Condiciones necesarias para obtener una pensión por Invalidez. Ley Nº 18.910. Decreto Nº 432/97

• Encontrarse incapacitado en forma total y permanente. Se presume que la incapacidad es total cuando la Invalidez produzca una disminución del SETENTA Y SEIS (76%) POR CIENTO o más de la capacidad laboral.
• No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por ningún tipo de pensión no contributiva ni jubilación o pensión.
• No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
• Ser argentino o naturalizado. Los naturalizados deben contar con una residencia continuada en el país de por lo menos cinco (5) años anteriores al pedido de la pensión.
• Los extranjeros deben acreditar una residencia mínima y continuada en la república de veinte (20) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.
• No encontrarse detenido a disposición de la Justicia

Documentación respaldatoria:

Certificado de INVALIDEZ PERMANENTE, Total o parcial.
Dicha constancia debe reunir los siguientes requisitos:
• Ser expedido por hospital público o establecimiento sanitario publico nacional, provincial o municipal
• Resumen de Historia Clínica firmado por profesional competente.
• Sello del establecimiento sanitario (hospital público, servicio o unidad sanitaria)
• Firma y sello del médico que lo extiende.
• Firma y sello del director del hospital, jefe de servicio o responsable de unidad sanitaria.

En caso de que los certificados médicos determinen la necesidad de designar un curador, se deberá acompañar la constancia de inicio de trámite de la respectiva curatela donde figuren datos del juzgado interviniente, caratulación y N° de expediente o sentencia definitiva de insania con designación de curador y aceptación del cargo.

espero que te ayude el resumen
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.