reconocimiento para pension
2 participantes
Página 1 de 1.
reconocimiento para pension
Hola a todos, desde ya agradezco su ayuda. Necesito saber si se puede pedir un reconocimiento de servicios en anses udai cordoba, son servicios prestados en la provincia de santa fe, rosario. La viuda vive actualmente en cordoba pero tiene como prueba una foja de servicios como empleado de gobierno, por 5 años, en declaracion jurada del esposo fallecido el 10/10/2000.
La sra. es mi clienta, a quien le realice la jubilacion con moratoria y ya esta cobrando, y ahora quiere iniciar pension del esposo.
En sintesis, todavia no pedi el informe en anses, esta sem. lo pido, pero mi duda es si se pueden reconocer esos servicios en cordoba, siendo que son de rosario. y si ¿me conviene iniciarla aca en cba. como abogada? ó ¿si me conviene viajar a rosario e iniciar alla?
Mil gracias a todos.
La sra. es mi clienta, a quien le realice la jubilacion con moratoria y ya esta cobrando, y ahora quiere iniciar pension del esposo.
En sintesis, todavia no pedi el informe en anses, esta sem. lo pido, pero mi duda es si se pueden reconocer esos servicios en cordoba, siendo que son de rosario. y si ¿me conviene iniciarla aca en cba. como abogada? ó ¿si me conviene viajar a rosario e iniciar alla?
Mil gracias a todos.
rachel- Cantidad de envíos : 16
Re: reconocimiento para pension
Hola Raquel, no soy de Sta fe pero en mi pcia a los servicios prestados en la provincia para que te los tomen en la nacion hay que hacer un reconocimiento de servicios previo en la Caja de jubilaciones Provincial, con ese reconocimiento se puede iniciar el tramite en Anses, si tenes obvio los 30 años en total sumados los aportes nacionales y provinciales...
Me supongo que en el caso que planteas debe ser igual...
En relacion al informe de "otros aportes", pedis en Anses la sabana y en Afip la clave...para ver si estaba inscripto como autonomo y que aportes puede haber tenido...
Y tu ultima pregunta, yo la iniciaria en Cba...si la mujer tiene su domicilio en CBA no comprendo porque queres ir a Rosario a Iniciarla...
Me supongo que en el caso que planteas debe ser igual...
En relacion al informe de "otros aportes", pedis en Anses la sabana y en Afip la clave...para ver si estaba inscripto como autonomo y que aportes puede haber tenido...
Y tu ultima pregunta, yo la iniciaria en Cba...si la mujer tiene su domicilio en CBA no comprendo porque queres ir a Rosario a Iniciarla...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831