Mi primer reajuste....
4 participantes
Página 1 de 1.
Mi primer reajuste....
Hola a todos!! Quiero consultarles ya que me llegó la oportunidad de poder hacer mi primer reajuste, que es por un haber de pensión. Hay muchos modelos que vi y me llegaron.
Pero, quisiera saber... por donde empiezo!! Que datos o papeles tengo que tener en mi poder para iniciar el trámite administrativo??
Muchas gracias!!
Vanesa.
Pero, quisiera saber... por donde empiezo!! Que datos o papeles tengo que tener en mi poder para iniciar el trámite administrativo??
Muchas gracias!!
Vanesa.
vaneapi- Cantidad de envíos : 48
Re: Mi primer reajuste....
Hola Vane, paso este post al subforo de reajustes que es el lugar indicado...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Lo primero que tenes que hacer es verificar si hay diferencia que justifique el pedido de reajuste, para lo cual le tenes que pedir a tu cliente: si tiene la Resolución que le otorgo el beneficio (para saber con que fecha y ley se jubiló), y el calculo del haber inicial que los tiene que haber recibido cuando le otorgaron el beneficio.
Si no los tiene hay que buscar el expediente administrativo y tomar vista del mismo.
Una vez que tengas esos datos hay que hacer el calculo para saber si hay diferencia-
El cálculo se puede hacer hace mediante BLUECORP, o por otros medios...
Una vez que verifiques que hay diferencia podes hacer el tramite administrativo en Anses mediante el reclamo administrativo previo...Tenes un modelo???
Si no los tiene hay que buscar el expediente administrativo y tomar vista del mismo.
Una vez que tengas esos datos hay que hacer el calculo para saber si hay diferencia-
El cálculo se puede hacer hace mediante BLUECORP, o por otros medios...
Una vez que verifiques que hay diferencia podes hacer el tramite administrativo en Anses mediante el reclamo administrativo previo...Tenes un modelo???
Hola Rocio !!!! Estaba leyendo lo que le escribiste a Vane; la verdad si tienes algun modelo de reclamo administrativo que me oriente,y puedes enviarmelo, estaria barbaro ya que me estoy iniciandome en materia de reajuste. Gracias!!!! Cariños
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Hola Rocio: FELIZ NAVIDAD!!! me podrias mandar un modelo de reclamo administrativo previo? RO
PrismaJuridico- Cantidad de envíos : 1
Empleo /Ocios : Abogada
Hola Ro, feliz navidad a ti¡¡¡¡
Te lo paso pero pasame por mp tu direccion de correo.
Cariños
Te lo paso pero pasame por mp tu direccion de correo.
Cariños
Página 1 de 1.