pension un año sin percibir y cae el plan
2 participantes
Página 1 de 1.
pension un año sin percibir y cae el plan
Hola ... estoy entre pedir un turno y esperar. Tengo una sra que le presente la jubilacion el 23 de octubre es por sdm. Ella es viuda desde julio. Mi deseo es hacerle la pension tambien. Ahora entraria dentro de las excepciones de pension???
puedo iniciarle la pension aunque este en tramite la jubilacion? Mi apuro radica en que desde que el fallecido no percibe la jubilacion te guardan el beneficio un año y luego cae el plan. Ustedes que me aconsejan
puedo iniciarle la pension aunque este en tramite la jubilacion? Mi apuro radica en que desde que el fallecido no percibe la jubilacion te guardan el beneficio un año y luego cae el plan. Ustedes que me aconsejan
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Re: pension un año sin percibir y cae el plan
Si la jubilacion es con moratoria yo esperaria que le salga acordada...incluso que cobre el primer haber y recien empezaria con la pension...he leido de muchos casos en que ha salido primero la pension y por ese motivo le han suspendido el pago de la jubi hasta tanto abonara toda la moratoria...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Y en el caso Rocio que pase mas de un año y me caiga el beneficio, podre usar ese plan de sicam para pensionarla?
agostina- moderador
Creo que he interpretado mal tu planteo asi que volvemos a fs.cero...
Tu clienta esta tramitando una jubilacion que la presentaste el 23/10 (y es con moratoria...)esto es correcto???
Ademas queres hacerle la pension...correcto???
El causante estaba jubilado o no estaba jubilado???
Comentanos esto ...
Tu clienta esta tramitando una jubilacion que la presentaste el 23/10 (y es con moratoria...)esto es correcto???
Ademas queres hacerle la pension...correcto???
El causante estaba jubilado o no estaba jubilado???
Comentanos esto ...
Hola Rocio el fallecido estaba jubilado. Consulte en Anses y me comentaron que si no se solicita en el plazo de un año la pension, cae el plan de sicam. Mi preocupacion es si se puede iniciar la solicitud de pension por parte de la viuda antes qeu a esta viuda le salga la jubilacion acordada ( debido a que la jubilacion que le estoy tramitando es con sdm) y estan demorando en salir.-
agostina- moderador
El sr. fallecido esta jubilado con moratoria el sicam se realizo despues de 24/10/2006. La sra le estoy tramitando una j. o. con moratoria y sdm
agostina- moderador
Yo esperaria unos meses...hasta marzo por lo menos, (si el sr.fallecio en julio...tenes tiempo...)
He leido ya varias veces en los foros que si sale primero la pension...le suspenden el pago de la jubilacion si no la paga de contado...
No obstante te invito a que leas en novedades legislativas lo que escribi...aparentemente mañana saldria algo concreto sobre el tema SDM
Es de muyyyy buena fuente... No quiero crear falsas espectativas...pero esta vez creo que si sale la aclaratoria¡¡¡¡¡¡
Cariños
He leido ya varias veces en los foros que si sale primero la pension...le suspenden el pago de la jubilacion si no la paga de contado...
No obstante te invito a que leas en novedades legislativas lo que escribi...aparentemente mañana saldria algo concreto sobre el tema SDM
Es de muyyyy buena fuente... No quiero crear falsas espectativas...pero esta vez creo que si sale la aclaratoria¡¡¡¡¡¡
Cariños
Hola Agostina: fijate en la resolucion que te paso esta contemplado tu caso...fijate si es igual...evalua el tema...te lo digo porque querias iniciar ahora la pension...
Circular 34/08 - ANSeS (GP)
Jubilación automática para trabajadores autónomos. Derecho pensionario. Resolución 884/06. Excepciones. Complementaria de la circular 70/06 GP.
Buenos Aires, 01 de Julio de 2008
En atención a los términos del Dictamen Nº 37.752 de fecha 2 de mayo de 2008, se detallan a continuación algunas situaciones que por sus características, merecen ser exceptuadas del alcance de la Resolución DE Nº 884/06, a fin de no conculcar derechos adquiridos de raigambre constitucional y preservar el acceso a las prestaciones del régimen previsional público.
Ellas son:
1. A la fecha de solicitud de la PBU - PC y PAP con moratoria, no percibía la pensión por fallecimiento de su cónyuge, pese a que la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de solicitud de la PBU - PC y PAP. La pensión es iniciada con posterioridad a dicha solicitud. Solución: Cabe mantener el pago de la PBU - PC - PAP, dado que a su solicitud no percibía la pensión, aunque ésta la hubiese percibido con posterioridad. Le corresponde en este caso percibir ambos beneficios, ya que a la fecha de solicitud de PBU-PC-PAP no percibía la pensión...