QUE ESTA PASANDO CON LAS PRESENTACIONES DE SDM ACTUALES
+5
maiceno
Rocio
monicbea
Graciela
Ramón
9 participantes
Página 1 de 1.
QUE ESTA PASANDO CON LAS PRESENTACIONES DE SDM ACTUALES
QUERIDOS COLEGAS CUENTEN ACA COMO LOS ESTAN TRATANDO EN ANSES CON LA NUEVA CIRC. SOBRE SDM , PLEAASE CUENTEN TODO ASI VAMOS VIENDO COMO VIENE LA MANO.
ACA EN SGO. con 55 pesos no estan tomando por el momento, y los que pagaron 20 les dan el formulario para que paguen 23 de diferencia, saquen nuevo turno y se presenten .no piden nada mas , yo recien el 30/10 tengo un turno con sdm a 55 pesos , lo anterior me conto un colega .
entonces pasando en limpio tendriamos que pagar 43 mangos y los que pagaron 55 mangos ,pagaron de mas y encima le meten trabas , mazza era tonto pero el actual el de apellido raro va por el mismo camino.
ACA EN SGO. con 55 pesos no estan tomando por el momento, y los que pagaron 20 les dan el formulario para que paguen 23 de diferencia, saquen nuevo turno y se presenten .no piden nada mas , yo recien el 30/10 tengo un turno con sdm a 55 pesos , lo anterior me conto un colega .
entonces pasando en limpio tendriamos que pagar 43 mangos y los que pagaron 55 mangos ,pagaron de mas y encima le meten trabas , mazza era tonto pero el actual el de apellido raro va por el mismo camino.
Re: QUE ESTA PASANDO CON LAS PRESENTACIONES DE SDM ACTUALES
Hola Ramón yo no se que pasa., "solo sé que no se nada"...........mañana me tengo que presentar en Udai Mar del Plata , la sra que presento le liquidé a $20 cuando pedi el turno, nada de éso se sabía, después te cuento si me hicieron completar la planilla por los 23 restantes, espero que no. Dios me ayude. Y en cuanto al nuevo Gerente de Anses, el amado....tiene la cara nada más, de tonto.
Graciela- Cantidad de envíos : 79
Mirá hubo modificaciones con la circular GP 53/08 del 22/10/08.Yo presenté dos jubilaciones con SDM,en dos UDAI distintas,en el este mes,una de las cuales la presenté el 23/10,y sólo verificaron que los aportes estuvieran en SIJP.En ambos casos había pagado $55 de capital y en uno de los casos intereses entre el 8/01 y el 3/03,pero por ej. no presenté form 102 (que ahora según la circular 53 habría que presentar).No sé si nos van citar para presentarlo porque según la circular incluye a los expedientes en trámite. Espero que el dato te sirva .Suerte
monicbea- Cantidad de envíos : 168
Empleo /Ocios : abogada
como les dije amigos foristas hoy tube una jub. con sdm en udai santiago , y saben que , no estan tomando nada con sdm hasta que se aclare el panorama inclusive las del programa provincial de sgo. del estero dependiente del gob. provincial.
saludos
saludos
Hola a todos. como les dijera me presenté en la Udai de Mar del Plata, el día 29 y me tomaron los dos trámites, con SDM. En mi caso les habia hecho pagar a razón de $20, completé el importe de $23 y me lo aceptaron. Ahora no sé quizás después habrá habido más restricciones, no lo sé, yo les cuento mi experiencia. Hasta pronto.
Graciela- Cantidad de envíos : 79
Yo creo que en tu caso estaria completo el tramite...interpretando la nueva circular ya que a los que pagaron 20 y 23 no se les exige mas pruebas.
Que tengas suerte Graciela¡¡¡¡
Comentanos el fin de tu tramite...todos los aportes nos ayudan...
Que tengas suerte Graciela¡¡¡¡
Comentanos el fin de tu tramite...todos los aportes nos ayudan...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
En Jujuy: Me jodieron las jubis que tenia presentadas con SDM DE $ 55 (NO APARECEN DATOS EN EL LINK DE "SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES" ).
Me dijeron los iniciadores que a partir de ahora: 20+23 y punto.
Pero me tiene muy preocupado que pasara con mis clientes de $55 ya ingresados.
Me dijeron los iniciadores que a partir de ahora: 20+23 y punto.
Pero me tiene muy preocupado que pasara con mis clientes de $55 ya ingresados.
maiceno- Cantidad de envíos : 64
Si no sale una circular que aclare la 53, es posible que te citen a fin de que acompañes mas pruebas...testigos...recibos...etc...
recien llego de udai avellaneda las de 55 van a verificacion para iniciarlas hay que acompañar las pruebas los 102 son imprescindibles sino no te toman el tramite ademas hay que llevar una nota con los datos del empleador y el domicilio de trabajo, las de 20 por ahora, las que estan iniciadas las van a citar a todos para acompañar pruebas
griseldabeatriz- Cantidad de envíos : 47
Gracias Griselda por tu aporte
Los que tengan turno, cuenten que les piden ...
Gracias
Los que tengan turno, cuenten que les piden ...
Gracias
Uds. dicen que va a ir a verificar en todos los casos??? me parece raro...no se...hay que ver un poco mas...tengo un turno pronto asi que ahi veremos...por otro lado es posible poner la dirección de un pariente y listo.
Otro tema porque a los empleadores no se les hace lo mismo si muchas veces pagan fuera de termino y muchas veces no solo no pagan sino que solo presentan la declaracion jurada sin pago....deberiamos encontrarle la vuelta a esto....tengo mi confianza en San Expedito !
Otro tema porque a los empleadores no se les hace lo mismo si muchas veces pagan fuera de termino y muchas veces no solo no pagan sino que solo presentan la declaracion jurada sin pago....deberiamos encontrarle la vuelta a esto....tengo mi confianza en San Expedito !
SILVINA- Cantidad de envíos : 85
Hasta ahora y de acuerdo a la circular 53, solo las jubilaciones de SDM de mas de 16 hs van a verificar...si no presentas mas pruebas...
Los que puedan sumarse a la cadena de oracion...yo tambien tengo toda mi fue puesta en S.Expedito. El nos esta escuchando y seguramente intercede por todos los que se encuentran en esta dificil situacion...
https://soloprevisional.hooxs.com/ayudas-espirituales-f14/cadena-de-oracion-a-san-expedito-t831-10.htm#3804
Los que puedan sumarse a la cadena de oracion...yo tambien tengo toda mi fue puesta en S.Expedito. El nos esta escuchando y seguramente intercede por todos los que se encuentran en esta dificil situacion...
https://soloprevisional.hooxs.com/ayudas-espirituales-f14/cadena-de-oracion-a-san-expedito-t831-10.htm#3804
SDM, CIRCULAR 53/08
Hola a todos, les comento que aca en Santa Fe, tenemos los mismos problemas que todos, todavia no se sabe que va a pasar con los que pagaron $55, tratamos de averiguar pero de ANSeS no te responden nada. Con los que pagaron $20, les hacen pagar la diferencia de $23 que es por los aportes (no contribuciones) y se los toman. Ahora mi pregunta es si las personas que pagaron $55 pagan los aportes personales mas las contribuciones del "supuesto" empleador ¿porque tendría que tener un tratamiento distinto, porque ademas de presentar los 102 tambien tendrian que presentar pruebas como TESTIMONIALES, CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES? En el caso de presentar Testimoniales, que pasa si se pone que el empleador esta fallecido e invocamos la Res. 980? Agradeceria, si alguien presento un tramite pagando $55, y tiene alguna respuesta para darme.- Desde ya muchisimas gracias. Pablo.-
pabloromero- Cantidad de envíos : 38
Empleo /Ocios : Procurador
Hola Pablo, la 980 no la podes invocar porque fue reemplazada por la 524/08, que es bastante parecida...cambian los años tope para acreditar servicios...ahora el primer periodo es hasta el 77...entre otros puntos...
Pero en relacion al SDM fijate, la 524 en el punto 1.4.6 trata expresamente sobre el tema y dice que solo con que los periodos salgan en sijp se los tendra por acreditados...
Por lo tanto la res.53 se opone a la 524 que esta vigente, y es de rango superior...en la justicia se podria pelear y ganariamos...el problema es lo que dura un juicio...
No obstante en todos los foros, incluso en este, el Administrador ha comentado que salio una aclaratoria de la 53...que seria mas beneficiosa, asi que lo mas acertado es esperar a que la publiquen y en base a la misma podremos ir orientandonos sobre que rumbo definitivo tomar con todos los tramites pendientes que tenemos...
Saludos
Pero en relacion al SDM fijate, la 524 en el punto 1.4.6 trata expresamente sobre el tema y dice que solo con que los periodos salgan en sijp se los tendra por acreditados...
Por lo tanto la res.53 se opone a la 524 que esta vigente, y es de rango superior...en la justicia se podria pelear y ganariamos...el problema es lo que dura un juicio...
No obstante en todos los foros, incluso en este, el Administrador ha comentado que salio una aclaratoria de la 53...que seria mas beneficiosa, asi que lo mas acertado es esperar a que la publiquen y en base a la misma podremos ir orientandonos sobre que rumbo definitivo tomar con todos los tramites pendientes que tenemos...
Saludos
hola rocio gracias por tu respuesta, no tenia conocimiento de la resolucion 524, si podes, y no es mucha molestia te pediria que de tenerla, me la envies para leerla (romeropabloe@yahoo.com.ar). La aclaratoria de la 53 no salio todavia?. Gracias por contestar.-
pabloromero- Cantidad de envíos : 38
Empleo /Ocios : Procurador
hola le cuento tenia turno el 10/11 en la udai de rosario, tenia pago por $ 55, me lo rechazaron, no lo toman ni bajo insistencia, solo toman los de $ 20. me dijeron que saque nuevo turno. estan a la espera de una interpretacion aclaratoria de la circular 53.
LOSCHICOS- Cantidad de envíos : 39