INSCRIBIRSE EN MONTRIBUTO
3 participantes
Página 1 de 1.
INSCRIBIRSE EN MONTRIBUTO
Hola! me voy a inscribir en el monotributo(como abogada,categoria A),hace poco obtuve mi matricula en pcia. queria saber que documentacion ademas del dni,form. 183/f y certificado de domicilio tengo que llevar a la AFIP para inscribirme?Si me piden facturas de luz ,gas ,telefono,etc no estan a mi nombre y no tengo contrato de alquiler ,como lo reemplazo si me piden otra documentacion? alcanza con lo que mencione? Gracias gente!
estudioprevisional- Cantidad de envíos : 69
Re: INSCRIBIRSE EN MONTRIBUTO
La inscripcion de monotributo la podes hacer por internet.
Pero tenes que tener la clave fiscal y el cuit...tendras ambos?
Pero tenes que tener la clave fiscal y el cuit...tendras ambos?
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Hola Rocio de nuevo,te cuento que ya fui a la afip,tengo clave fiscal pero no cuit,complete 2 F 183/f y exhibi el dni y matricula ,ambos con fotocopias,no me pidieron nada raro.
Ahora entro con mi clave,habilito MONOTRIBUTO,para hacer la adhesion pero me trabo cundo tengo que declarar
1)ingresos brutos anuales, mts.2 y luz kw
2)autonomos: pongo la opcion "no aportante a este regimen..."en caja que pongo? porque me pide numeros.Yo estoy matriculada en Lomas de zamora.
Bueno me pierdo ahi,porque lo demas es sencillo,bueno muchas gracias
Ahora entro con mi clave,habilito MONOTRIBUTO,para hacer la adhesion pero me trabo cundo tengo que declarar
2)autonomos: pongo la opcion "no aportante a este regimen..."en caja que pongo? porque me pide numeros.Yo estoy matriculada en Lomas de zamora.
estudioprevisional- Cantidad de envíos : 69
Gabriela, no soy contadora asi que lo que te escribi de que necesitabas cuit y clave me lo dijo un contador al que le pregunte...pero me aclaro que necesitas el cuit...lo voy a llamar y preguntar por esto otro que preguntas, no obstante pedi asesoramiento a contadores ellos saben bien este tema.
Si consigolas repuestas te lo paso, pero te adelanto que los profesionales no se inscriben en ingresos brutos...
Si consigolas repuestas te lo paso, pero te adelanto que los profesionales no se inscriben en ingresos brutos...
estudioprevisional escribió:Hola Rocio de nuevo,te cuento que ya fui a la afip,tengo clave fiscal pero no cuit,complete 2 F 183/f y exhibi el dni y matricula ,ambos con fotocopias,no me pidieron nada raro.
Hola, a ver si te puedo ayudar:
Cuando vas a adhesión en ingresos brutos ponés cero porque todavía no tenés ningún ingreso, mts2 ponés los que vas a utilizar para la atención del cliente, y en luz ponés cero.
Para poder seleccionar la opción de autónomos "no aportante" tenés que estar inscripta en otra caja profesional, entonces te va a pedir el nombre de la caja y el nro. de inscripción.
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
Gabriela no se si entraste a esta pagina
http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria.aspx?id_nivel1=555&id_nivel2=590
http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria.aspx?id_nivel1=555&id_nivel2=590
Página 1 de 1.