calculos en bluecorp
+3
Ashley
MARIMO
liliana828
7 participantes
Página 1 de 1.
calculos en bluecorp
hola a todos , soy nueva en este foro y me parece muy interesante la ayuda que brindan. Quisiera saber si ya utilizaron el sistema bluecorp, el costo para hacer los calculo es bastante elevado en algunos casos de hasta $ 200 cada calculo, en bluecorp te permiten realizarlos online po 27$ con descuento por promocion. Si bien no creo que sea dificil hacerlo se me presentan dudas con los indices y en algunos datos para llenar el formulario. Es posible que armemos alguna forma de ayudarnos con este tema? De mi parte en cuanto vance con mis calculos los comparto. Gracias a todos
liliana828- Cantidad de envíos : 2
Re: calculos en bluecorp
Hola Liliana:
Me parece muy buena tu propuesta, ya que somos muchos los que estamos intentando entender el tema de reajustes.
Por mi parte armé un pedido de càlculo en el bluecorp de haber inicial de mi propia jubilaciòn, fecha de otorgamiento 11/11/2005. En realidad sé que tengo diferencia porque debían encuadrarme en el haber ferroviario y no lo hicieron. Ya hice el reclamo y en cuanto me arreglen el haber y si corresponde, iniciarè juicio por movilidad.
Aún no tengo el resultado del càlculo. En cuanto lo tenga pido el de reajuste por movilidad.
En realidad no me costò cargar los datos porque esta parte es sencilla. vas cargando año a año los años que tomaron para el càlculo y los montos.
Ahora voy a intentar con uno para movilidad, pero la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema de los ìndices a aplicar.
Sigo estudiando, y a la espera que nos unamos màs en este tema.
Saludos
Maria
Me parece muy buena tu propuesta, ya que somos muchos los que estamos intentando entender el tema de reajustes.
Por mi parte armé un pedido de càlculo en el bluecorp de haber inicial de mi propia jubilaciòn, fecha de otorgamiento 11/11/2005. En realidad sé que tengo diferencia porque debían encuadrarme en el haber ferroviario y no lo hicieron. Ya hice el reclamo y en cuanto me arreglen el haber y si corresponde, iniciarè juicio por movilidad.
Aún no tengo el resultado del càlculo. En cuanto lo tenga pido el de reajuste por movilidad.
En realidad no me costò cargar los datos porque esta parte es sencilla. vas cargando año a año los años que tomaron para el càlculo y los montos.
Ahora voy a intentar con uno para movilidad, pero la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema de los ìndices a aplicar.
Sigo estudiando, y a la espera que nos unamos màs en este tema.
Saludos
Maria
MARIMO- Cantidad de envíos : 489
Les paso los datos que tengo de indices para Bluecorp; yo tambien estoy haciendo el primero.
Indice para atualizar remuneracion: NGR
Indice para movilidad: NGR hasta 30/09/93; NGR extendido hasta 31/03/95; de ahi 3,28% por año hasta el 31/12/01; desde ahi Indice salarial nivel gral Indec anual hasta 31/12/06 y desde ahi aumentos grales de Anses.
Sin confiscatoriedad
Respecto de saber que ley corresponde un dato piola es que cuando el otorgamiento del beneficio discrimina PBU.PC y PAP es Ley 24241, sino es 18037.
Por favor seria bueno que nos informemos del paso a paso para bluecorp, asi ahorramos dinero y tiempo para todos. Es cierto que hay una promocion de 50% de escuento en los calculos creo que el costo es de $27 c/u. Suerte
Indice para atualizar remuneracion: NGR
Indice para movilidad: NGR hasta 30/09/93; NGR extendido hasta 31/03/95; de ahi 3,28% por año hasta el 31/12/01; desde ahi Indice salarial nivel gral Indec anual hasta 31/12/06 y desde ahi aumentos grales de Anses.
Sin confiscatoriedad
Respecto de saber que ley corresponde un dato piola es que cuando el otorgamiento del beneficio discrimina PBU.PC y PAP es Ley 24241, sino es 18037.
Por favor seria bueno que nos informemos del paso a paso para bluecorp, asi ahorramos dinero y tiempo para todos. Es cierto que hay una promocion de 50% de escuento en los calculos creo que el costo es de $27 c/u. Suerte
liliana828- Cantidad de envíos : 2
En relación a la ley que corresponde hay que fijarse en la resolución que otorgo el beneficio.
Hago un aporte según he leído, desde enero 2002 hasta hoy, para la Justicia, el ajuste total es del 139,7%.
Hago un aporte según he leído, desde enero 2002 hasta hoy, para la Justicia, el ajuste total es del 139,7%.
Ashley- Cantidad de envíos : 44
Hola Liliana:
Tengo esta duda:
Para el perìodo que señalàs: NGR extendido hasta 31/03/95; de ahi 3,28% por año hasta el 31/12/01; ( o sea desde el 1/4/95 al 31/12/01) no se como manejarlo.
El fallo Gonzalez dice que :
desde el 3/95 al 8/97 se aplicarà AMPO.
desde el 97 al 2001 no se actualiza.
Para el total de estos 2 items ¿corresponde seleccionar en el bluecorp la opciòn :
-3,28 por año (79) ?
ó
-AMPO o MOPRE (9) ?
ó las ponemos separadas?
No sé si me explico porque son muchas las dudas
muchas gracias
saludos
Tengo esta duda:
Para el perìodo que señalàs: NGR extendido hasta 31/03/95; de ahi 3,28% por año hasta el 31/12/01; ( o sea desde el 1/4/95 al 31/12/01) no se como manejarlo.
El fallo Gonzalez dice que :
desde el 3/95 al 8/97 se aplicarà AMPO.
desde el 97 al 2001 no se actualiza.
Para el total de estos 2 items ¿corresponde seleccionar en el bluecorp la opciòn :
-3,28 por año (79) ?
ó
-AMPO o MOPRE (9) ?
ó las ponemos separadas?
No sé si me explico porque son muchas las dudas
muchas gracias
saludos
Hola Ashley:
Desde enero 2002 hasta ahora 139,7 % para ajustar.
Los aumentos que dieron ùltimamente no cubren ese importe.
O sea que vale la pena calcular los beneficios de la 2424l porque seguramente hay para reclamar. Habría que ver cuanto. ¿ no?
Un beso
Maria
Desde enero 2002 hasta ahora 139,7 % para ajustar.
Los aumentos que dieron ùltimamente no cubren ese importe.
O sea que vale la pena calcular los beneficios de la 2424l porque seguramente hay para reclamar. Habría que ver cuanto. ¿ no?
Un beso
Maria
Hola: copié esto del bluecorp para comparar:
INDICES BLUECORP (MENU)
-SALARIO BASICO INDUSTRIA MANUFACTURERA Y CONSTRUCCIÒN (ex I.P.I.) (1)
-MIXTO O COMBINADO (I.P.I. e I.P.C.) (2)
-NIVEL GENERAL DE LAS REMUNERACIONES (NGR) (3)
-PRECIOS AL CONSUMIDOR O COSTO DE VIDA -( I.P.C) (4)
-PRECIOS MAYORISTAS ( I.P.M) (
-A.M.P.O. Ó M.O.P.R.E (9)
-SIN MOVILIDAD ( CONTINÚA CON EL HABER ANTERIOR) (38)
-MÍNIMOS DE AUTÒNOMOS (39)
-ACTUALIZACION DE REMUNERACIONES LEY 224241 (44)
-3,28 % POR AÑO (79)
-C.V.S. COEFICIENTE DE VARIACION SALARIAL ( 87)
-RES. 23/004 SALARIOS BASICOS DE CONVENIO INDUSTRIA Y CONSTRUCCION ( 88)
-RES. 23/004- PROMEDIO PRECIOS AL CONSUMIDOR Y SALARIOS BASICOS (89)
-RES. 23/004 – PRECIOS AL CONSUMIDOR NIVEL GENERAL (90)
-RES. 23/004 – NIVEL GENERAL DE REMUNERACIONES (91)
-AUMENTO DEL 4/94 (VARIACION DEL AMPO DE MARZO A ABRIL DE 1994 (92)
-CER (93)
-INDICE DE SALARIOS NIVEL GENERAL INDEC (94)
-SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL (95)
-PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES DECLARADAS AL SIJP (96)
-70 % VARIACION PROM. REM. DELARADAS AL SIJP SEMESSTRAL DESDE 1/02 ( 97)
-RIPTE ( REMUNERACION IMPONIBLE PROMEDIO DE TRABAJADORES ESTABLES ( 98)
-SALARIO BASICO INDUSTRIA MANUFACTURERA Y CONSTRUCCION SEMESTRAL (101)
-PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES DECLARADAS AL SIJP SEMESTRAL (102)
-NIVEL GENERAL DE LAS REMU8NERACIONES EXTENDIDO (103)
-45,5 % EN JULIO 2005 (FALLO VELIZ, RAMON R, SALA 2) (104)
-AUMENTOS GENERALES DEL ANSES (100)
INDICES BLUECORP (MENU)
-SALARIO BASICO INDUSTRIA MANUFACTURERA Y CONSTRUCCIÒN (ex I.P.I.) (1)
-MIXTO O COMBINADO (I.P.I. e I.P.C.) (2)
-NIVEL GENERAL DE LAS REMUNERACIONES (NGR) (3)
-PRECIOS AL CONSUMIDOR O COSTO DE VIDA -( I.P.C) (4)
-PRECIOS MAYORISTAS ( I.P.M) (
-A.M.P.O. Ó M.O.P.R.E (9)
-SIN MOVILIDAD ( CONTINÚA CON EL HABER ANTERIOR) (38)
-MÍNIMOS DE AUTÒNOMOS (39)
-ACTUALIZACION DE REMUNERACIONES LEY 224241 (44)
-3,28 % POR AÑO (79)
-C.V.S. COEFICIENTE DE VARIACION SALARIAL ( 87)
-RES. 23/004 SALARIOS BASICOS DE CONVENIO INDUSTRIA Y CONSTRUCCION ( 88)
-RES. 23/004- PROMEDIO PRECIOS AL CONSUMIDOR Y SALARIOS BASICOS (89)
-RES. 23/004 – PRECIOS AL CONSUMIDOR NIVEL GENERAL (90)
-RES. 23/004 – NIVEL GENERAL DE REMUNERACIONES (91)
-AUMENTO DEL 4/94 (VARIACION DEL AMPO DE MARZO A ABRIL DE 1994 (92)
-CER (93)
-INDICE DE SALARIOS NIVEL GENERAL INDEC (94)
-SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL (95)
-PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES DECLARADAS AL SIJP (96)
-70 % VARIACION PROM. REM. DELARADAS AL SIJP SEMESSTRAL DESDE 1/02 ( 97)
-RIPTE ( REMUNERACION IMPONIBLE PROMEDIO DE TRABAJADORES ESTABLES ( 98)
-SALARIO BASICO INDUSTRIA MANUFACTURERA Y CONSTRUCCION SEMESTRAL (101)
-PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES DECLARADAS AL SIJP SEMESTRAL (102)
-NIVEL GENERAL DE LAS REMU8NERACIONES EXTENDIDO (103)
-45,5 % EN JULIO 2005 (FALLO VELIZ, RAMON R, SALA 2) (104)
-AUMENTOS GENERALES DEL ANSES (100)
Hola:
¿ nadie tiene nada para comentar? Estamos en la nebulosa y muy ansiosos por avanzar en el tema.
saludos
Maria
¿ nadie tiene nada para comentar? Estamos en la nebulosa y muy ansiosos por avanzar en el tema.
saludos
Maria
Chicos , estoy siguiendo sus indicaciones, pero respecto al indice al actualizar, si coloco NGR no me lo permite para períodos posteriores a 1993, que indice de actualizacion colocan en esta etapa posterior a 1993? Gracias
Vik- Cantidad de envíos : 2
Hola Vick:
Pienso que deberías poner el Nivel General de las Remuneraciones Extendido (103).
Fijate y contalo, por favor.
saludos
Maria
Pienso que deberías poner el Nivel General de las Remuneraciones Extendido (103).
Fijate y contalo, por favor.
saludos
Maria
Gracias Marino, pero este índice se extiende hasta abril de 1995
Vik- Cantidad de envíos : 2
Yo pongo directamente que me calcule con Badaro y Sanchez y no me pide que ponga yo los índices.
Si alguien necesita que le realice el cálculo me avisa... no pongo precio ni nada para que no sea publicidad :S
Marimo: Soy Andrea1982
Si alguien necesita que le realice el cálculo me avisa... no pongo precio ni nada para que no sea publicidad :S
Marimo: Soy Andrea1982
missx- Cantidad de envíos : 16
Hola Andrea
Muchas gracias por el ofrecimiento.
besos
Maria
Muchas gracias por el ofrecimiento.
besos
Maria
Hola Andrea
Soy nueva en esto de calculos de bluecorp y se me complica entenderlos, envie los datos para pedir el informe y no lo puedo recuperar, por eso agradezco tu ofrecimiento en ayudar a hacerlo p cargar los datos ya que no quiero gastar de gusto otra vez en el informe y no podr recuperarlo. Te agraeceria si me ayudas a hacerlo p enviarlo, te cuento q el informe q necesito de un jubilado para reclamarle reajuste pero tiene a mi entender mal liquidado el haber inicial. Espero tu respuestas. Gracias.
Adry
Soy nueva en esto de calculos de bluecorp y se me complica entenderlos, envie los datos para pedir el informe y no lo puedo recuperar, por eso agradezco tu ofrecimiento en ayudar a hacerlo p cargar los datos ya que no quiero gastar de gusto otra vez en el informe y no podr recuperarlo. Te agraeceria si me ayudas a hacerlo p enviarlo, te cuento q el informe q necesito de un jubilado para reclamarle reajuste pero tiene a mi entender mal liquidado el haber inicial. Espero tu respuestas. Gracias.
Adry
adry- Cantidad de envíos : 2
Que les parece hacer una planilla de haber inicial, porque si partimos de una premisa falsa, la conclusion es erronea y estariamos dando por bueno un posible error en el calculo original Anses. Yo inicie algo pero tengo dudas ? Espero opiniones. Gracias y saludos.
miliki- Cantidad de envíos : 5
Página 1 de 1.