SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Pension derivada vs jubis. Le conviene? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Pension derivada vs jubis. Le conviene?

3 participantes

Pension derivada vs jubis. Le conviene? Empty Pension derivada vs jubis. Le conviene?

Mensaje por Jez Jue Dic 27, 2007 9:39 pm

En las pensiones derivadas (donde el jubilado cobraba la minima), la viuda cobra la minima en su totalidad? o un porcentaje de la minima?

Porque estoy evaluando como seguir
Esta mujer inio un reco en abril del 06, en enero 07 fallecio su marido, en abril del 07 el reco seguia igual, asi que se desistio del Reco y se inicio jubi por web, salio acordada y en la actualidad esta cobrando.
Es mas, su cuota es bastante baja asi que cobra aprox 450$

Habia sacado un turno para inicar pension, pero no nos fue bien, nos dijeron que pasaria a legales porque cuando la sra inico la jubi ya tenia dcho a la pension.
Y que tampoco quedaba amparada por la excepcion que permite cobrar las dos cosas en virtud de que la jubilacion no se podia iniciar antes porque no habia resolucion del Reco, porque en este caso el Reco no se resolvio, sino que se desistio.

Cuestion ,no iniciamos
Pero viendo que de pasar a legales, y suponiendo que le darian la pension y le darian la baja a la jubilacion mientras no cancele la totalidad, estoy pensando que le conviene la pension , porque cobraria mas,no?

Saludos
Jez

Jez

Cantidad de envíos : 7

Pension derivada vs jubis. Le conviene? Empty Re: Pension derivada vs jubis. Le conviene?

Mensaje por MARIMO Vie Dic 28, 2007 3:08 pm

Hola Jez:

Que macana. Vos sabès que no tengo mucha experiencia en el tema. Pero lo mismo tiro algunas preguntas:

- Yo creo que la mìnima es para las jubilaciones y las pensiones. Menos de eso no.
- Entonces cobrando su pensiòn cobrarìa màs que con su jubilaciòn porque su pensiòn no tiene moratoria.
- Si renuncia a su jubilaciòn para cobrar su pensiòn ¿ puede en algùn momento activar nuevamente su
jubilaciòn?
- Si renuncia a su pensiòn para seguir cobrando su jubilaciòn ¿ puede en algùn momento activar nuevamente
su pensiòn?
- Si paga una moratoria de contado ¿ puede quedarse con las dos?
- Si es si ¿ no hay posibilidad de pagarla?

Esto es un programa de preguntas y respuestas, pero no me gusta eso de RENUNCIAR a ninguna.

Te mando un beso grande

María

MARIMO

Cantidad de envíos : 489

Pension derivada vs jubis. Le conviene? Empty Re: Pension derivada vs jubis. Le conviene?

Mensaje por samira Vie Ene 04, 2008 1:54 pm

En término de números le conviene la pensión pero yo le pelearía en Legales la jubilación en razón que tiene un RECO iniciado antes del 24/10/2006, en principio ella tenía 45 días hábiles para formular el SICAM a partir de la notificación de la resolución, la macana fue que prescindió del reco.
Ahora porque le da tan poca cuota la jubi si fue enviada por web?, es muy viejita? no obstante argumentaría mediante nota que tiene el derecho a la jubilación por el reco iniciado según la 884, de lo contrario y si no tenés suerte fijate si ya salió el reconocimiento, en ése caso probaría un nuevo SICAM que ya tiene cuota baja y si a eso le agregamos los años del rec. de servicios por ahi queda sin deuda para la jubilación. En ése caso le dejo que le bajen la jubi y vuelvo a reformularla y pedir turno pero con deuda 0. No se si me entediste hasta yo me mareé!!!!!!!!!!

samira

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Jez Jue Ene 10, 2008 4:47 pm

Hola Samira
Tiene 70 largos ,por eso la cuota me dio baja.
Pero si del marido recibe el 100%, recibe lo 590 limpios asi que le convendria.

EL reco se le dio la baja a pedido del titular, con lo cual no se si podre usar la 884.
En verdad el tema esta en que se armo el Reco en una UDai, pero el turno salio en otra, porque si me salia en esa Udai del reco, creo que me lo considereban, porque eso me habia dicho la iniciadora.
Me sale otra Udai porque abrieron una mas cerca de su domicilio, y ahora le sale ahi.
No se si no hacerle una denuncia de domicilio de otro lado para que le salga si o si esa UDAi, denunciar otro domic como que momentaneamente esta viviendo en otro lado.

Jez

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado