SUPERDUDA PREVISIONAL
5 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
SUPERDUDA PREVISIONAL
Se me despierta el siguiente interrogante:
Planteo:
- Una señora de 61 y 9 meses se puede jubilar: pagando 4 meses de SDM y utilizando tan solo 4 años de DDJJ
- La misma señora, luego de 3 meses, cuando cumpla los 62 años, se jubila pagando cero meses de SDM y puede emplear 7 años de DDJJ
Esta mal que la mande a la casa y le diga que aparezca para el cumple (se me desilusionan)? Pasa que así zafa de pagar SDM y a la vez la deuda de la moratoria seguramente va a ser miles de pesos inferior.
Les agradezco mucho si me pueden orientar.
Planteo:
- Una señora de 61 y 9 meses se puede jubilar: pagando 4 meses de SDM y utilizando tan solo 4 años de DDJJ
- La misma señora, luego de 3 meses, cuando cumpla los 62 años, se jubila pagando cero meses de SDM y puede emplear 7 años de DDJJ
Esta mal que la mande a la casa y le diga que aparezca para el cumple (se me desilusionan)? Pasa que así zafa de pagar SDM y a la vez la deuda de la moratoria seguramente va a ser miles de pesos inferior.
maiceno- Cantidad de envíos : 64
Re: SUPERDUDA PREVISIONAL
Hola:
Si. Es tal cual decís.
Si con el exceso de edad más lo que compres con moratoria llegàs a los 30 años, no compràs SDM y tomàs los 7 años de DJ.
Se hace de la otra forma cuando no quieren esperar.
saludos
Maria
Si. Es tal cual decís.
Si con el exceso de edad más lo que compres con moratoria llegàs a los 30 años, no compràs SDM y tomàs los 7 años de DJ.
Se hace de la otra forma cuando no quieren esperar.
saludos
Maria
MARIMO- Cantidad de envíos : 489
Hago un aporte a lo contestado por María: tene presente maiceno que lo que le falte compensa cada 2 meses 1...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
MUCHISIMAS GRACIAS CHICAS! MUY AMABLES!
te cuento ,si le falta 4 meses , por los cuales pagas sdm , para usar el exceso de edad no son 3 meses , sino tendras que esperas 8 meses , acordate es dos por uno.maiceno escribió:Se me despierta el siguiente interrogante:
Planteo:
saludos .
Muchas Gracias a todos y VIVA LA HERMANA REPUBLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO MADRE DE CIUDADES Y DE GENTE PIOLA !!!
republica de santiago del estero ? bueno ,entonces doble vivaaaa.....maiceno escribió:Muchas Gracias a todos y VIVA LA HERMANA REPUBLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO MADRE DE CIUDADES Y DE GENTE PIOLA !!!
si usamos el formulario 906 q se usa para pagos desde 7/94 a 03/2000, en SDM, si pago $ 20.- x mes 07/94 08/94 09/94 puedo tomar 7 años ddjj????
kareng- Cantidad de envíos : 45
Kareng tengo entendido que no podes comprar SDM en esos años y si a partir de 4/2000. Escuche por ahí que esos periodos que mencionas pueden comprarse pero cuestan unos $ 500 por mes, calculo que como autónomo (aun no corría el monotributo).
Igualmente, si son pocos los meses que necesitas comprar (creo que 3 segun lo que planteas) muy posiblemente se compense con los miles de pesos que pueden resultar en ahorro por emplear 7 años de ddjj. Espera la respuesta de otros foristas porque estoy tocando la guitarra, nunca hice algo asi. Suerte!
Igualmente, si son pocos los meses que necesitas comprar (creo que 3 segun lo que planteas) muy posiblemente se compense con los miles de pesos que pueden resultar en ahorro por emplear 7 años de ddjj. Espera la respuesta de otros foristas porque estoy tocando la guitarra, nunca hice algo asi. Suerte!
si se puede comprar como sdm . no los uso , pero me dijeron que si salen acordadasmaiceno escribió:Kareng tengo entendido que no podes comprar SDM en esos años y si a partir de 4/2000. Escuche por ahí que esos periodos que mencionas pueden comprarse pero cuestan unos $ 500 por mes, calculo que como autónomo (aun no corría el monotributo).
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.