jubilación mixta con dudas
2 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
jubilación mixta con dudas
Hola a todos, estaba con un caso de jubilación mixta y me surgió una duda. Es un hombre de 66 años con 16 años en relación de dependencia y desde el´91 hasta hoy tiene MT. Y AUT. La duda me surge que al no tener que mandar moratoria sino solo liquidar en Sicam I no estoy seguro que colocar en "datos para liquidación" si poner jubilación, o libre deuda o reco o cualquiera es lo mismo; y segundo tampoco sé si tengo que completar el ícono "liquidación parcial de deuda" ya que no llego al requisito de aportes con solo el Sicam. Bueno, gracias como siempre.
Esteban Aseguinolaza- Cantidad de envíos : 106
Re: jubilación mixta con dudas
Hola Esteban, esta confuso tu planteo:Esteban Aseguinolaza escribió:Hola a todos, estaba con un caso de jubilación mixta y me surgió una duda. Es un hombre de 66 años con 16 años en relación de dependencia y desde el´91 hasta hoy tiene MT. Y AUT. La duda me surge que al no tener que mandar moratoria sino solo liquidar en Sicam I no estoy seguro que colocar en "datos para liquidación" si poner jubilación, o libre deuda o reco o cualquiera es lo mismo; y segundo tampoco sé si tengo que completar el ícono "liquidación parcial de deuda" ya que no llego al requisito de aportes con solo el Sicam. Bueno, gracias como siempre.
Fijate lo resaltado en rojo: deberías aclararlo asi te podemos ayudar...
"la duda me surge al no tener que mandar moratoria"...no se porque ponés esto ya que si solo tiene 16 años en rel.de dependencia tenes que comprar por moratoria los años que te faltan hasta llegar a 30 menos exceso edad...
"no estoy seguro que colocar en "datos para liquidación" si poner jubilación, o libre deuda o reco o cualquiera es lo mismo..-." Si vas a tramitarle una jubilación se pone: JUBILACION
"y segundo tampoco sé si tengo que completar el ícono "liquidación parcial de deuda" En mi opinion no tenes que colocar liquidación de deuda parcial, sería parcial si los aportes que tiene (Y estuvieran reconocidos) fuesen de autonomo.
Si interprete algo mal de tus preguntas, por favor aclaralas asi las contestamos bien.
En todo caso publica todos los datos, arma un plan y lo vemos entre todos.
Sds-
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Rocío, me expresé mal, dije que no tengo que mandar moratoria porque con los 16 años de relación de depandencia más lo que en autónonomo y monotributo ( tengo que pagar solo intereses) me alcanza, lo de "datos para liquidación" me complique solo y tenés razón. Lo de "liquidación parcial de deuda" no sabía bien cuando usarlo y ahora me quedo claro, es decir cuando hay un reco de autónomos. Gracias Rocío
OK Esteban, si queres hacerlo lo mismo y publicarlo lo vemos entre todos.
Si el plan no te da deuda no se envia, se imprime detalle de deuda y los 558...
En relacion al pago de intereses tenes que llevar pagos el dia del turno todas las diferencias que surgen (Los formularios son distintos segun el mes y año adeudado y segun sea autonomo o monotributista.
Si queres despues publica que periodos adeudas asi vemos el tema formularios.
Sds.
Si el plan no te da deuda no se envia, se imprime detalle de deuda y los 558...
En relacion al pago de intereses tenes que llevar pagos el dia del turno todas las diferencias que surgen (Los formularios son distintos segun el mes y año adeudado y segun sea autonomo o monotributista.
Si queres despues publica que periodos adeudas asi vemos el tema formularios.
Sds.
según el detalle debo intereses de monotributo desde el 12/1998 hasta el 04/2007, creo entonces que hasta el 06 /2004 inclusive va el formulario 166 completando con una cruz en ddjj. y en intereses resarcitorios y a partir del 07/2004 va el formulario 155 completando en monotributo autonomo, en ddjj. y en intereses resarcitorios, no?
Los formularios y códigos son:
MONOTRIBUTO DESDE 11/1998 AL 06/2004
Formulario 166
INTERESES
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes adeudado
MONOTRIBUTO DESDE 07/2004
Formulario 155
INTERESES
Concepto 019
Subconcepto 051
MONOTRIBUTO DESDE 11/1998 AL 06/2004
Formulario 166
INTERESES
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
MONOTRIBUTO DESDE 07/2004
Formulario 155
INTERESES
Concepto 019
Subconcepto 051
Gracias Rocío, ahora si fuesen autonomos los períodos adeudados hasta el 07/1994 los intereses van con el formulario 799/E y posteriomente con el 801/E o C ?
Correcto, y es el 801 E
Sds.
Sds.