consulta sicam con deuda y plan mis facilidades
2 participantes
Página 1 de 1.
consulta sicam con deuda y plan mis facilidades
Hola gente!! necesito consultarles por un caso de una señora que quiere tramitar su jubilacion comprando años faltantes con moratoria. Fue monotributista y tuvo planes de mis facilidades,donde incluyó deuda por periodos impagos y cancelo todos excepto uno que por una cuota no pagada(por falta de fondos en la cuenta de $130 y pico...) de uno de los planes, quedo precaduco. Se rehabilito la cuota y al momento de la fecha de pago( que la tira el sistema), afip no se cobro la misma diciendo que el plan estaba caduco al momento del cobro (o sea entre que se rehabilito la cuota y la fecha que el sistema tira para pagarla). Consulte en la afip, y me dijeron que tire los periodos que incluia esa cuota del plan, pagara con intereses y al momento de iniciar el plan presentara todo. Mi miedo es que pague todo(moratoria, cuotas, etc) y al momento de iniciar el tramite, no me tomen el caso porque el sicam figura con deuda y la afip no te emite const. de pago del plan caduco, o lo tomen y denieguen despues.Alguien puede ayudarme? La señora es viuda, tiene pension).Desde ya muchas gracias...
Marian- Cantidad de envíos : 37
Re: consulta sicam con deuda y plan mis facilidades
Bueno mira los planes mis facilidades segun circ GPA N° 14/09 de anses deben estar cancelados por lo que deberias arreglarlo en afip.
ET- Cantidad de envíos : 60
Sres foristas les cuento por si alguien tiene algun caso parecido al que les consulte anteriormente, que al final, tuve que pagar con F799/E los periodos que incluia la cuota impaga del plan mis facilidades caducado y recalcular el sicam para que apareciera en cero el detalle de deuda...
SEgun Anses, aunque vaya con los comprobantes que esta todo pagado,no me tomaban el tramite , la afip debia darme el famoso formulario detallando que el plan se encontraba cancelado en su totalidad...pero Afip dice que no puede darme nada ya que se trataba de periodos posteriores al 2004(creo julio), lo que para ello el sistema recalcula y actualiza los pagos...Sólo para periodos anteriores la Afip entrega constancias de cancelacion de planes!! que barbaro!!una de idas y vueltas terrible!! pero en fin tuve que hacer todo eso y al final lo inicie!! saludos!!
SEgun Anses, aunque vaya con los comprobantes que esta todo pagado,no me tomaban el tramite , la afip debia darme el famoso formulario detallando que el plan se encontraba cancelado en su totalidad...pero Afip dice que no puede darme nada ya que se trataba de periodos posteriores al 2004(creo julio), lo que para ello el sistema recalcula y actualiza los pagos...Sólo para periodos anteriores la Afip entrega constancias de cancelacion de planes!! que barbaro!!una de idas y vueltas terrible!! pero en fin tuve que hacer todo eso y al final lo inicie!! saludos!!
Si afip se desentiende de esos informes porque argumentan que esta todo en ccma pero la anses no lo consulta y piden el formulario yo insisti y al final en afip me dieron una constancia de los periodos abarcados por el plan pero en mi caso estaba cancelado
ET- Cantidad de envíos : 60