Situación de revista con una leyenda extraña y pintada de ro
+2
FLAQUI
drapauli
6 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
Situación de revista con una leyenda extraña y pintada de ro
Hola A todos los foristas , Estoy teniendo problemas con una jubilación de una Sra. la cual tiene periodos trabajados en rrdd, otros monotributista y los últimos SDM.
Le compre moratoria ley 24476 desde 4/1969 hasta 9/1992. no aplique beneficio porque esta trabajando hasta la actualidad.
Prescribí el monotributo el cual tenía mucha deuda.6/2000 hasta 6/2004-
luego tiene aportado sin deuda SDM desde 5/2009 hasta 4/2011-
Cuando hago la liquidación me sale pintado en rosa la leyenda: ``...El/o los tramos por Ud. declarados difieren con lo registrado por esta administración nacional, el tramite previsional estará sujeto a aprobación de anses...´´
Pregunto: A) Tendré que ampliar periodos, por lo que figura de monotributo y SDM?
B) El tramo de Monotributo le aplique la prescripción con el Art.1, pero deje todo el tramo de SDM que esta completo y sin deuda, será que tengo que ampliar periodos con el sicam 2?
Si a alguien del foro le ha ocurrido o sabe como realizar este sicam, como siempre le agradeceria tanto que me diera una mano para ver que es lo que estoy haciendo mal, en algún lado le estoy pifiando y no me doy cuenta.
Desde ya y como siempre mil gracias por sus respuestas.
Besos a todo el portal!!!
Paula
Le compre moratoria ley 24476 desde 4/1969 hasta 9/1992. no aplique beneficio porque esta trabajando hasta la actualidad.
Prescribí el monotributo el cual tenía mucha deuda.6/2000 hasta 6/2004-
luego tiene aportado sin deuda SDM desde 5/2009 hasta 4/2011-
Cuando hago la liquidación me sale pintado en rosa la leyenda: ``...El/o los tramos por Ud. declarados difieren con lo registrado por esta administración nacional, el tramite previsional estará sujeto a aprobación de anses...´´
Pregunto: A) Tendré que ampliar periodos, por lo que figura de monotributo y SDM?
B) El tramo de Monotributo le aplique la prescripción con el Art.1, pero deje todo el tramo de SDM que esta completo y sin deuda, será que tengo que ampliar periodos con el sicam 2?
Si a alguien del foro le ha ocurrido o sabe como realizar este sicam, como siempre le agradeceria tanto que me diera una mano para ver que es lo que estoy haciendo mal, en algún lado le estoy pifiando y no me doy cuenta.
Desde ya y como siempre mil gracias por sus respuestas.
Besos a todo el portal!!!
Paula
drapauli- Cantidad de envíos : 172
Re: Situación de revista con una leyenda extraña y pintada de ro
a mi me paso exactamente lo mismo con un sicam de un monotributista inscripto desde el 2006 hasta la actualidad. por favor que alguien nos diga como lo solucionamos!!!
FLAQUI- Cantidad de envíos : 30
Estoy en identica situación a Ustedes, y no creo estar equivocado en el planteo que es muy simple, comprar años por moratoria (cod 307) desde el mes siguiente a los 18 años y hasta septiembre de 1993 y me sale la leyenda pntada de rosa, hoy paso por ANSES, y si meexplica a que se debe les comento, Saludos, Carlos
CARLOSIII- Cantidad de envíos : 11
Empleo /Ocios : abogado
gracias carlos, espero tu respuesta porque yo todavia no encontre solución!!!
LEYENDA AFIP
En ANSES me comentaron que la leyenda con tintura rosa es de AFIP, la ha implementado desde hace unos veinte días en la mayoría de los casos donde detecta un SICAM sin aportes, que no hay que preocuparse, pues ANSES verifica en todos los casos que la presentación este bien hecha, que se completen los años de aportes y se apliquen correctamente los beneficios. Moratoria con cuotas y si hay relleno con SDM que se pague de contado antes del turno, ESO SI en todos los casos ya se va al domicilio declarado por el solicitante y se chequea el dador de trabajo. Tambien pregunta a los vecinos.
Espero sirva, saludos Carlos
CARLOSIII- Cantidad de envíos : 11
Empleo /Ocios : abogado
es como dice el amigo , no le den importancia al aviso eso si hagan bien el sicam.CARLOSIII escribió:En ANSES me comentaron que la leyenda con tintura rosa es de AFIP, la ha implementado desde hace unos veinte días en la mayoría de los casos donde detecta un SICAM sin aportes, que no hay que preocuparse, pues ANSES verifica en todos los casos que la presentación este bien hecha, que se completen los años de aportes y se apliquen correctamente los beneficios. Moratoria con cuotas y si hay relleno con SDM que se pague de contado antes del turno, ESO SI en todos los casos ya se va al domicilio declarado por el solicitante y se chequea el dador de trabajo. Tambien pregunta a los vecinos.
gracias gente! ya envie un sicam con la leyenda rosa. Despues que me den el turno les cuento como me fue
Hola chicos, como están, quiero comentarles que presenté una jubilación y tuve el mismo problema del cartel rosa de afip y ayer salió acordado. Asique tranquilos.
Saludos.
Saludos.
alis- Cantidad de envíos : 122
Bueno les comento esta leyenda comenzo a aparecer cuando AFIP implemento la resolucion 3026 del 2011 la misma apunta que AFIP solo controlara los periodos no prescriptos o sea 10 años para atras el resto lo dejaba librado al azar la ANSES solo controlaba los periodos fuera de moratoria o sea desde el 09/1993 en adelante (que coincidieran con el PUC o datos personales) asi que se implemento en el mes de Mayo la circular 31/11 que norma las modificaciones que se hagan respecto a los periodos en situacion de revista desde el 93 al 2001 y las pruebas que tendran que aportar la leyenda es porque es automatico cualquier modificacion a la situacion de revista aparecera este aviso.
cualquier cosa avisenme por mensaje privado les envio por mail las circulares y resoluciones.
cualquier cosa avisenme por mensaje privado les envio por mail las circulares y resoluciones.
ET- Cantidad de envíos : 60
Gente, les cuento lo que me paso. en una udai presente una jubilación en la que la situación de revista me aparecia la leyenda pintada de rosa, me pidieron que justificara la actividad de mi cliente dentro de ese período pintado de rosa, que va desde oct/1993 a mayo/2001. entonces tuve que presentar la habilitación municipal de la actividad que tenia mi cliente en ese momento.
Ese mismo dia en otra udai, presente otra jubilación, que tambien tenia la leyenda en rosa y no me pidieron nada para justificar la actividad, entro derechito!
asi que es cuestión de criterios parece, no todos piden las misma cosas
Ese mismo dia en otra udai, presente otra jubilación, que tambien tenia la leyenda en rosa y no me pidieron nada para justificar la actividad, entro derechito!
asi que es cuestión de criterios parece, no todos piden las misma cosas
Depende de los periodos si son entre el 10/1993 a 12/2000 y se modifican o se pagan extemporaneamente te solicitaran pruebas de la actividad, si son pagos en termino se considera probada la actividad y si se modifican actividad o categoria deberas presentar pruebas solo en ese periodo
ET- Cantidad de envíos : 60